Content-Type: text/html Cache-Control: max-age=86405, public MercadoLibre Argentina - Donde comprar y vender de todo.
Registración Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio

Buscar:

Comprar


Registrarse

Comprar

Registrarse
Seguimiento
Opciones especiales
Despues de la transacción
Preguntas Frecuentes de la compra
Registrarse
Publicar un producto
Durante la transacción
Después de la transacción
Preguntas frecuentes de la venta

Buscar

Como buscar
Avanzada
Imperdibles
Preguntas frecuentes de la busqueda
Respuestas Rápidas
Sobre MercadoLibre
Mi MercadoLibre
Nuestro MercadoLibre
MercadoSeguro
Reglas y Políticas
Términos de Registración
Centro de pagos
Seguridad en MercadoLibre

Tanto para vender como para ofertar un producto en MercadoLibre.com debés registrarte como usuario.
Registrarse en MercadoLibre es totalmente Gratis.
Encontrá el producto que estás buscando
1) Encontrá el producto que estás buscando Para buscar un producto para ofertar/comprar tenés varias alternativas:
1) Navegar por las Categorías, por Vidriera de Fotos o por Regalos.
2) Escribir en la casilla de buscar lo que estás buscando
3) Realizar una búsqueda utilizando distintos criterios y filtros a través de la opción Buscar de la barra de navegación principal.
4) Buscar por "Lo Más" que se encuentra en la página principal.

2) Está todo OK...?
Antes de realizar una operación con alguien, es importante que hagas click sobre el apodo del usuario y conozcas que dijeron otros compradores y vendedores sobre él cuando lo calificaron. · Si tenés alguna pregunta sobre el item podés hacérsela al vendedor ingresando a Preguntas al Vendedor.

3) Ya podés ofertar Ofertar es muy simple. Una vez que encontraste el producto que te interesa, ingresá (dentro de la página del artículo) tu Apodo o dirección de e-mail y tu Clave en los campos correspondientes, junto con tu oferta (el importe que estás dispuesto a pagar).
COSTO PARA LOS COMPRADORES: ¡NINGUNO! Participar en las transacciónes es GRATIS.

¿Cómo funciona el Incremento Mínimo? El incremento mínimo varía en función del valor de la oferta. Los incrementos mínimos entre las distintos valores de las ofertas obedecen a la siguiente tabla de intervalos:

Intervalo
Incremento
$0 -$9.99
$0.50
$10 - $49.99
$1.00
$50 - $99.99
$2.00
$100 - $499.99
$5.00
$500 - $999.99
$10.00
más de $1000
$25.00


En caso de ofrecer por un valor fuera de este incremento, el mismo será reducido automaticamente hasta el próximo múltiplo válido.

El siguiente es un ejemplo de como funcionan los incrementos mínimos en MercadoLibre:
Supongamos se esta subastando un artículo a un precio de $525, el incremento en ese intervalo($500 - $999.99) es de $10, lo que significa que las siguientes ofertas deben ser múltiplo de $10 ($530, $540, $550....). En caso que las ofertas sean realizadas fuera de estos rangos el sistema reducirá automaticamente el valor hasta el próximo intervalo valor aceptable, por lo que si tu oferta es de $537 la misma será redondeada a $530. El incremento se mantendrá hasta en tanto el precio de la subasta no llegue a los $1000 donde el incremento cambiará a $25.


¿Por qué mi oferta se redondea a un valor menor? Para simplificar las operaciones MercadoLibre hace que los incrementos varíen en función al valor de la oferta, y así en caso de ofrecer por un valor fuera de este incremento, el mismo será reducido automaticamente hasta el próximo múltiplo válido.

Aumentar una Oferta
¿Han superado tu oferta? No importa, podés hacer una nueva. Entrá a través del link que te llega en el mail que te avisa que "han superado tu oferta" o andá a la página de la transacción en la que estás interesado e ingresando una nueva oferta. También lo podés hacer a través de En la mira o directamente buscando tu producto desde la página principal.
Retirar una Oferta
Hay sólo un caso en los cuales está permitido retirar una oferta:
1. Errores tipográficos, por ejemplo: escribiste $4000 en lugar de $40
Importante: Si retirás una oferta quizás no puedas seguir participando en esa transacción.

MercadoLibre analizará los casos en que los usuarios retiren sus ofertas. De constatar abuso de esta práctica, se procederá a cerrar la cuenta. Para retirar una oferta tenés que enviarnos un email al Departamento de Customer Service (info@mercadolibre.com) donde deberás incluir tu Apodo y el Código del Producto y explicar los motivos. Nosotros analizaremos cuidadosamente la situación, y si ésta encuadra en los parámetros antes mencionados o si consideramos que se ha producido un cambio sustancial en las condiciones de la venta, entonces MercadoLibre podrá cancelar tu oferta.

¿Cuánto subir la Oferta?
Cada nueva oferta que hagas tiene que superar a las demás. Fijate cuál es el incremento mínimo. Por ejemplo, si la última oferta por un determinado artículo fue $25 y el incremento es $2, tu nueva oferta no puede ser menor a $27 (pero sí más alta).

¿Cómo funciona el sistema de Auto-Oferta?

Auto-Oferta es una herramienta que te permite aumentar tus posibilidades de ganar una operación sin estar todo el tiempo pendiente de ella.
Auto-Oferta te pide que establezcas cuál es tu oferta máxima, pero intentará realizar tu compra al menor precio posible. Tu oferta máxima es secreta. Si otro comprador supera tu oferta inicial, Auto-Oferta la incrementará lo mínimo necesario para mantenerte en primer lugar. Este procedimiento continuará hasta que alguien supere tu oferta máxima o resultes ser el ganador.
Ejemplo: Te gusta una radio. El precio más alto ofrecido es $75. Tu oferta inicial debe superar a la anterior al menos en un peso ($76). Si estás dispuesto a pagar por la radio $90 como máximo, ingresás esa suma como oferta máxima en Auto-Oferta. Sin embargo, Auto-Oferta intentará comprarla por $76 (lo más barata posible). Justamente aquí es donde se pone interesante. Otro comprador decide superar tu oferta de $76. Aunque podria haber ofrecido $77, te desafía con una cifra mayor: $88. Este es el momento en que Auto-Oferta hace su aparición y, automáticamente, ofrece $89. Si esta nueva oferta es superada, Autoferta volverá a actuar y sólo se detendrá si no hay más ofertas y sos vos el ganador o cuando el precio de la operación supere tu precio ganador ($ 90) o cuando finalice la transacción.

Si tu oferta máxima es superada, te envíamos un email para que puedas volver a ofertar si aún estás interesado en la radio.

Sin Auto-Oferta
Tendrás que seguir de cerca la transacción e ingresar una nueva oferta cada vez que seas superado si seguís interesado en el producto

Empate
Si varios participantes hacen la misma oferta, y ésta resulta ser la ganadora, el triunfo será para el que la haya hecho en primer lugar.

Consejos para una mejor compra
Averiguá todo lo que quieras sobre el item por el que vas a ofertar
Si la descripción no está clara, asegurate de hacerle todas las preguntas que quieras al vendedor, haciendo click en a Preguntas al Vendedor ·
Recordá que al colocar una oferta estás aceptando los términos de pago y envío determinados por el vendedor, asegurate que tenés claros cuáles son estos términos.
Chequeá la Reputación del Vendedor
La cantidad de estrellas en el nombre del vendedor representan la calificación del mismo. Para ver los detalles del las distintas calificaciones y/o los comentarios que hicieron sobre él, clickeá sobre su apodo.
También podés ver todos los items que el vendedor tiene a la venta haciendo click sobre Ver todos los items del Vendedor.
Podés usar el sistema de Auto-Oferta
Auto-Oferta te pide que establezcas cuál es tu oferta máxima, pero intentará realizar tu compra al menor precio posible. Tu oferta máxima es secreta, de esta forma el sistema seguirá ofertando lo mínimo posible por el producto para que siempre vayas ganando la transacción y como máximo ofertará tu precio de Auto-Oferta. Si el mismo es superado se te enviará un mail avisándote y podrás volver a ofertar.
Calificá a tu vendedor
No te olvides de calificar a tu vendedor cuando te llegue el mail de calificación. Vos desempeñás un papel muy importante al compartir tu experiencia ya que nos ayudás a crear una comunidad segura y confiable. Para más información ingresá aquí