Content-Type: text/html Cache-Control: max-age=86405, public MercadoLibre Argentina - Donde comprar y vender de todo.
Registración Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio

Buscar:

Respuestas Rápidas


Registrarse

Comprar

Registrarse
Seguimiento
Opciones especiales
Despues de la transacción
Preguntas Frecuentes de la compra
Registrarse
Publicar un producto
Durante la transacción
Después de la transacción
Preguntas frecuentes de la venta

Buscar

Como buscar
Avanzada
Imperdibles
Preguntas frecuentes de la busqueda
Respuestas Rápidas
Sobre MercadoLibre
Mi MercadoLibre
Nuestro MercadoLibre
MercadoSeguro
Reglas y Políticas
Términos de Registración
Centro de pagos
Seguridad en MercadoLibre

Preguntas más frecuentes sobre Registración
¿Tiene algún cargo registrarme?
No, registrarse es totalmente GRATIS!! Para más información, hacé click AQUI
¿Cómo actualizo mis datos? Ingresá en MI MERCADOLIBRE y luego de colocar tu apodo y clave, dirigite a Actualizar Mis Datos. Allí podrás modificar los datos que necesites.
¿Qué hago si me olvidé mi apodo o mi clave?
Si no recordás tu clave debés ingresar a Registrarse y luego a Recuperar Apodo y Clave y escribiendo la dirección del mail que pusiste en el momento de la inscripción se te enviará a ese mail tu apodo y clave.
¿Cómo cambio mi clave?
Con el apodo que elegiste cuando te registraste podrás modificar tu clave actual ingresando a Cambiar Mi Clave que se encuentra dentro de Registrarse. Si nunca modificaste tu clave, ésta es la que te envió Mercadolibre por mail cuando te registraste. Si no recordás esta clave podrás averiguarla ingresando a Registrarse y luego a Recuperar Apodo y Clave.
¿Qué hago si no recibí el mail de confirmación con mi apodo y mi clave?
Comunicate con nosotros a info@mercadolibre.com, que te daremos esos datos para que puedas operar.
Preguntas más frecuentes de la Venta

¿Cuánto me cobran por vender un producto?
Estos son los cargos que se te generan en tu Estado de Cuenta en el caso que tu producto haya recibido ofertas.
Comisión por Venta: Comisión de un 3% sobre el precio de venta de una operación finalizada exitosamente y se cobra únicamente al vendedor. Tiene un monto tope de $150- y un mínimo de $0.50- por cada uno de los items que componen una venta. Estos montos y comisiones incluyen IVA. Cargos por Publicación: Costos por publicar dentro de las secciones de "Destacados", "Vidriera de Fotos" o "Promociones", los cuales se cobran al vendedor únicamente en el caso que la transacción cierre exitosamente y ascienden a $1 por cada uno.

¿Cómo cargo una foto?
Colocá una foto a tu artículo e incrementá la cantidad de ofertas sobre tu producto!!!. La misma tendrá que ser menor a 50Kb y deberá estar en formato *.JPG Cuando ingresás los datos del producto que vas a publicar, seleccioná la opción de insertar foto haciendo click en el recuadro. Carga de Imagen Si el producto va a incluir imagen, hace click acá. Un vez que completás todos estos datos ponés Grabar y pasás a una pantalla en donde tenés que hacer click en BROWSE, luego elegís el archivo de la foto y clickeás en MODIFICAR. Pasás a una pantalla que te confirmará que tu producto ya tiene foto. Otra forma de ingresar una foto es enviar el archivo con el código del producto a info@mercadolibre.com y allí ingresaremos la imagen.

¿Cómo califico a mi comprador?
Para poder mantener la comunidad de MercadoLibre segura y confiable es necesario calificar al comprador o vendedor una vez finalizada una transacción.
Esto se pude hacer una vez que recibís el mail de MercadoLibre donde te pide que califiques y te da un link directo a la página de calificación. También podés ingrear a través de la página a Nuestro MercadoLibre y luego a Calificación a Usuarios donde te mostrará las personas a calificar, allí debés clickear sobre el código del producto y entrarás a una pantalla donde tendrás la posibilidad de ingresar un comentario sobre como ha operado tu contraparte en la transacción y contarnos si la operación se concretó o no.

Para conocer más acerca de nuestro Sistema de Calificaciones hacé clik aquí
¿Cómo opero con Segurlink?
Para ver como operar con Segurlink, hacé click AQUI

¿Cuáles son las formas de venta en MercadoLibre?
MercadoLibre te permite vender tus artículos de la forma que más te conviene:

A- Subasta Normal: El vendedor elige un Precio Base Inicial, los posibles compradores hacen sus ofertas y, al finalizar el tiempo de la subasta, quien hizo la mayor oferta gana. En este tipo de subasta, el Precio Base Inicial es el precio mínimo al cual el vendedor está dispuesto a vender su artículo.

B- Subasta con Precio de Reserva: En esta subasta el vendedor puede elegir, además del Precio Base Inicial, un Precio de Reserva por debajo del cual no lo será vendido. El Precio de Reserva es el mínimo valor que el vendedor desea recibir por la venta de su artículo. El Precio de Reserva puede ser hasta un 20% mayor al Precio Base Inicial.

Ejemplo: Si el Precio Base Inicial es de $100, el Precio de Reserva no podrá ser superior a $120.

Durante la subasta los ofertantes saben que el vendedor ha fijado un Precio de Reserva y si éste ha sido alcanzado o no, pero desconocen su valor.
Para ganar la subasta, las ofertas deberán alcanzar o superar el Precio de Reserva. Si al término de la subasta ninguna oferta ha alcanzado el Precio de Reserva, la subasta será declarada sin ganador.

C- ¡Compra inmediata! (Precio Fijo): Esta es una venta a Precio Fijo tal como en una tienda. El vendedor elige un Precio Fijo al que estará vendiendo sus artículos. Al hacer una oferta, los usuarios se convierten inmediatamente en compradores sin tener que esperar a que finalice la subasta. MercadoLibre irá poniendo en contacto al vendedor con los ganadores a medida que el artículo vaya recibiendo sus ofertas.
Normalmente esta opción es utilizada cuando un usuario quiere vender varios artículos iguales a un mismo precio.

¿Cómo modifico los datos de mi producto publicado?
Si tu producto aún no ha recibido ofertas:
podrás mejorar la descripción del producto o agregarle una foto. Esto lo podrás hacer ingresando a Mi MercadoLibre y luego a Administrar Mis artículos allí clickeás sobre Editar ( que se encuentra debajo de modificar) y realizás los cambios necesarios. No podrás cambiar la fecha de finalización.


¿Cómo respondo una pregunta que hicieron sobre mi artículo?
Te recomendamos que durante el transcurso de la transacción estés muy atento a las preguntas que te realizan los interesados y las contestes lo más pronto posible. Para responder una pregunta deberás hacerlo a través del link que se encuentra en el mail que te envía MercadoLibre cuando te avisa que "han realizado una pregunta sobre tu artículo". Ambién podés entrar a Mi MercadoLibre y luego a Administrar Mis artículos donde te aparecerá un signo de interrogación titilando sobre el cual tendrás que clickear para responder la pregunta.

¿Cómo vendo?
Para conocer todos los detalles necesarios para vender tus artículos, hacé clck AQUI
¿Cómo republico mi transacción finalizada?
MercadoLibre te da la posibilidad de republicar tu producto. Para hacerlo podés ingresar a través del link que te llega cuando MercadoLibre te avisa por mail que la transacción ha terminado y tu producto no ha recibido ninguna oferta. Otra forma, es ingresar a la página, clickear en Mi MercadoLibre, luego entrar a Administrar Mis artículos, y entrar a la opción de Finalizados donde podrás clickear sobre el producto cuando te da la opción de Republicarlo.

Preguntas más frecuentes de la Compra
¿Cómo funciona la Auto-Oferta?
Auto-Oferta es una herramienta que te permite aumentar tus posibilidades de ganar una operación sin estar todo el tiempo pendiente de ella.
Auto-Oferta te pide que establezcas cuál es tu oferta máxima, pero intentará realizar tu compra al menor precio posible. Tu oferta máxima es secreta. Si otro comprador supera tu oferta inicial, Auto-Oferta la incrementará lo mínimo necesario para mantenerte en primer lugar. Este procedimiento continuará hasta que alguien supere tu oferta máxima o resultes ser el ganador.
Ejemplo: Te gusta una radio. El precio más alto ofrecido es $75. Tu oferta inicial debe superar a la anterior al menos en un peso ($76). Si estás dispuesto a pagar por la radio $90 como máximo, ingresás esa suma como oferta máxima en Auto-Oferta. Sin embargo, Auto-Oferta intentará comprarla por $76 (lo más barata posible). Justamente aquí es donde se pone interesante. Otro comprador decide superar tu oferta de $76. Aunque podria haber ofrecido $77, te desafía con una cifra mayor: $88. Este es el momento en que Auto-Oferta hace su aparición y, automáticamente, ofrece $89. Si esta nueva oferta es superada, Autoferta volverá a actuar y sólo se detendrá si no hay más ofertas y sos vos el ganador o cuando el precio de la operación supere tu precio ganador ($ 90) o cuando finalice la transacción.

Si tu oferta máxima es superada, te envíamos un email para que puedas volver a ofertar si aún estás interesado en la radio.

¿Cómo anulo una oferta que coloqué por error?
Hay sólo un caso en los cuales está permitido retirar una oferta:
1. Errores tipográficos, por ejemplo: escribiste $4000 en lugar de $40
Importante: Si retirás una oferta quizás no puedas seguir participando en esa transacción.

MercadoLibre analizará los casos en que los usuarios retiren sus ofertas. De constatar abuso de esta práctica, se procederá a cerrar la cuenta. Para retirar una oferta tenés que enviarnos un email al Departamento de Customer Service (info@mercadolibre.com) donde deberás incluir tu Apodo y el Código del Producto y explicar los motivos. Nosotros analizaremos cuidadosamente la situación, y si ésta encuadra en los parámetros antes mencionados o si consideramos que se ha producido un cambio sustancial en las condiciones de la venta, entonces MercadoLibre podrá cancelar tu oferta.

¿Cómo califico a mi vendedor?
Para poder mantener la comunidad de MercadoLibre segura y confiable es necesario calificar al comprador o vendedor una vez finalizada una transacción.
Esto se pude hacer una vez que recibís el mail de MercadoLibre donde te pide que califiques y te da un link directo a la página de calificación. También podés ingrear a través de la página a Nuestro MercadoLibre y luego a Calificación a Usuarios donde te mostrará las personas a calificar, allí debés clickear sobre el código del producto y entrarás a una pantalla donde tendrás la posibilidad de ingresar un comentario sobre como ha operado tu contraparte en la transacción y contarnos si la operación se concretó o no.


¿Qué es la contra- oferta?
Para comprar con Contra-Oferta
El vendedor del producto tiene que estar dispuesto a recibir contra-ofertas. Hacé tu contra-oferta por el precio que estés dispuesto a pagar por el producto, pero recordá que aunque tu contra-oferta sea la más alta, el vendedor puede elegir no vender el producto porque está por debajo lo que esperaba obtener.
Si el vendedor rechaza tu contra-oferta antes del final de la transacción, puede ser una clara señal que el precio contra-ofertado es muy bajo y que debés ofrecer más. Verificá el motivo del rechazo dado por el vendedor y actuá en consecuencia. Dentro de los cinco (5) días de finalizada la transacción, recibirás una notificación si el vendedor rechaza o acepta tu Contra-Oferta.

¿Cómo oferto en una transacción?
Tanto para vender como para ofertar un producto en MercadoLibre.com debés registrarte como usuario.
Registrarse en MercadoLibre es totalmente Gratis.
Una vez registrado tendrás un apodo y una clave que te serán requeridas para poder ofertar.Una vez que encontraste el producto que te interesa, ingresá (dentro de la página del artículo) tu Apodo o dirección de e-mail y tu Clave en los campos correspondientes, junto con tu oferta (el importe que estás dispuesto a pagar).
COSTO PARA LOS COMPRADORES: ¡NINGUNO! Participar en las transacciónes es GRATIS
.
Otras Preguntas
Tengo dificultades para concretar la operación. ¿Qué hago? Si tenés dificultades para comunicarte con tu contraparte o cerrar tu transacción, comunicate con nosotros a info@mercadolibre.com, que te ayudaremos con tu operación.

Ha finalizado mi transacción, ¿Cómo sigo?
Para saber que hacer cuando termina tu transacción, hacé click AQUI
¿Qué es MI MERCADOLIBRE?
Hacé click AQUI para conocer los detalles de MI MercadoLibre
¿Cómo pago mi factura?
Todos los detalles sobre el pago de tu factura los podrás encontrar en el Centro de Pagos Seguro.
¿Qué es EN LA MIRA?
Si estás interesado en una o varios artículos, pero aún no has decidido hacer ofertas, con en la mira, podrás crear un listado que contenga solamente los artículos que querés monitorear.
Luego podrás visualizar este listado entrando a Mi MercadoLibre y haciendo click en EN LA MIRA.

¿Es seguro operar en ML?
Todo sobre la seguridad para operar en MercadoLibre lo encontrarás haciendo click AQUI
¿Cómo encuentro el producto que busco?
MercadoLibre te propone diferentes maneras de buscar un producto. Para conocerlas, hacé click AQUI.