Qué es y cómo leer el reporte general de stock

El reporte general de stock te muestra qué está pasando con tus unidades en camino y dentro del centro de almacenamiento en el momento en el que descargás el archivo.

Unidades en camino a Full

Envíos pendientes de recepción
Unidades que forman parte de un envío en preparación que aún no enviaste al centro de almacenamiento, de un envío creado que está en camino o que está siendo procesado.
Ventas no entregadas
Unidades que están en camino al centro de almacenamiento y estarán a la venta nuevamente porque no pudimos entregarlas a los compradores.
Devueltas por comprador
Unidades que están en camino al centro de almacenamiento porque el comprador inició una devolución. Cuando lleguen, revisaremos que estén en condiciones para ponerlas a la venta nuevamente.

Unidades dentro de Full

No disponibles
Para revisar
Con problemas de identificación
Unidades que no pudimos reconocer. Debés asignarles una publicación para que podamos ponerlas a la venta.
Temporalmente no disponibles
En proceso de identificación
Unidades en revisión por nuestra operación. Las pondremos a la venta cuando confirmemos que su identificación es correcta.
Extraviadas
(en búsqueda)
Unidades que no encontramos por sistema y estamos buscando en el centro de almacenamiento. Si no vuelven a la venta en un plazo de 30 días te las pagaremos en  tu cuenta de Mercado Pago como “Pago de producto asegurado por Mercado Envíos Full”.
En revisión por 48 hs
Unidades que estamos analizando si siguen siendo aptas para la venta.
Ventas canceladas
Unidades de ventas canceladas por los compradores. Volveremos a ponerlas a la venta.
Devueltas por comprador
Unidades devueltas por compradores que estamos analizando si están aptas para volver a ponerlas a la venta.
Para retirar
Con retiros programados
Unidades que forman parte de un retiro que agendaste para llevarte stock que tenías en Full.
Exceden dimensiones permitidas
Unidades no aptas para Full porque superan las dimensiones permitidas. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por almacenamiento prolongado.
Inflamables
Unidades no aptas para Full por ser inflamables. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por almacenamiento prolongado.
Mal embaladas
Unidades que llegaron mal embaladas y debés retirar del centro de almacenamiento. Si querés volver a enviarlas, revisá las instrucciones para embalar correctamente tus productos.
Vencidas o próximas a vencer
Unidades que llegaron vencidas o próximas a vencer y debés retirar del centro de almacenamiento cuanto antes para evitar cargos por almacenamiento prolongado.
Llegaron dañadas
Unidades que recibimos dañadas en el centro de almacenamiento. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por almacenamiento prolongado.
Devueltas con problemas
Unidades devueltas por compradores que no están aptas para volver a ponerlas a la venta. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por almacenamiento prolongado.
Con problemas de calidad
Unidades que retiramos de la venta porque compradores reportaron que el producto no estaba en las condiciones esperadas. Más información.
Con otros problemas
Unidades no aptas para Full por diversos motivos: llegaron sin la reglamentación requerida, tienen plagas u hongos, necesitan control de temperatura para su conservación, entre otros. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por almacenamiento prolongado.
Disponibles
Unidades que están a la venta.

Con este reporte podrás planificar tus próximos envíos y retiros desde Gestión de stock Full.

¿Te fue útil la información?