Cargos por incumplimiento en envíos a Full

Con el objetivo de que todos los vendedores de Full tengan fechas más cercanas para enviar productos y estos estén a la venta más rápido, aplicaremos cargos a quienes incumplan las reservas y las cantidades de stock enviadas. El monto a pagar dependerá de las unidades de la falta cometida.

Para que puedas aprovechar los beneficios de Full y evites cargos adicionales, asegurate de respetar tus próximas reservas de colecta y de mandar las unidades declaradas en el envío.

Qué incumplimientos generan cargos

1. Cancelar la reserva con menos de 1 día hábil de anticipación o no entregar el stock al transportista

Cuando reservás una colecta, la planificamos y nos preparamos para recibir tu stock. Si cancelás la fecha agendada con poca anticipación o no le entregás tus productos al transportista, tu reserva no puede ser usada por otro vendedor.

¿Cuáles son los cargos por incumplimiento?

El cargo es de $ 1.080 por cada unidad que declares y no envíes. Ejemplo: si declarás 100 unidades y no las entregás al transportista o cancelas la colecta con poca anticipación, te cobraremos $ 108.000 ($ 1.080 x 100 unidades). 

¿Cómo evitar los cargos?

Asegurate de tener tu stock preparado e identificado para entregarlo al transportista en la fecha reservada. Si no podés hacerlo, cancelá o modificá tu reserva sin cargo con al menos 1 día hábil de anticipación.

2. Enviar una cantidad de unidades mayor o menor a la declarada 

Como nos organizamos para ingresar las unidades declaradas, si enviás de más, demoramos en procesar tu envío y el de otros vendedores. Si enviás menos unidades, perdemos la oportunidad de ingresar el stock de otros vendedores. 

¿Cuáles son los cargos por incumplimiento?

El cargo es de $ 1.080 por cada unidad que envíes de menos o de más. Ejemplo: si declarás 100 unidades y enviás 140, te cobraremos $ 43.200 ($ 1.080 x 40 unidades).

¿Cómo evitar los cargos?

Para evitar pagar, asegurate de enviar las cantidades declaradas. Si después de agendar una colecta necesitás modificarlas, tendrás hasta 1 día hábil antes de la reserva para agregar o quitar unidades al envío.

Para agilizar el conteo de tus unidades, asegurate de identificar correctamente los bultos que las contienen, así podremos saber a qué envío pertenecen e ingresarlos sin problema.

Podrás ver si tus envíos cometieron incumplimientos desde la sección Envíos creados Full.

Excepciones al aplicar cargos

Sabemos que pueden surgir imprevistos, por eso, haremos algunas excepciones al aplicar cargos:

Excepciones en cargos por cancelaciones tardías y ausencias 
Tendrás 1 incumplimiento bonificado por trimestre solo en caso de no poder entregar tu stock a la colecta en la fecha reservada o cancelarla con poca anticipación. Ejemplo: si cometés una falta en agosto, usarás tu bonificación del trimestre (julio, agosto y septiembre). La nueva falta bonificada se habilitará en octubre.

Excepciones en cargos por diferencias de stock
En caso de que tengas un imprevisto, podremos recibir tus envíos con diferencias de hasta un 5% respecto de lo declarado sin cargo. Ejemplo: si declarás 100 unidades, podrás enviar hasta 5 unidades de más o de menos. Si superás el porcentaje permitido y enviás 106 unidades, te cobraremos por las 6 unidades extra.

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