Preguntas frecuentes sobre el tiempo de preparación

¿Qué es el Tiempo de preparación y para qué me sirve?
Es el tiempo que tenés disponible para preparar tus envíos, y te sirve para controlar cuántos paquetes debes entregar antes de tu horario máximo de despacho. Tu Tiempo de preparación siempre será el tiempo entre tu horario de corte y el horario máximo de despacho. 

¿Para qué me sirve aumentar el Tiempo de preparación?
Te permite tener más tiempo para preparar tus paquetes antes de tu horario máximo de despacho. Por ejemplo, lo podés aumentar los lunes para preparar las ventas acumuladas del fin de semana, y no demorarte.

¿Para qué me sirve reducir el Tiempo de preparación?
Te sirve para mantener durante más tiempo el destaque de “Llega mañana” en tus publicaciones, haciéndolas más visibles en los listados de búsqueda.  Esta opción es útil los días en que tenés menos flujo de ventas y no necesitás más tiempo para llevar tus paquetes a los Puntos de despacho.

¿Hasta cuándo puedo modificar mi Tiempo de preparación?
Podés modificarlo cuando quieras. Tené en cuenta que si querés que el cambio aplique el mismo día tenés tiempo de modificarlo hasta 7 horas antes de tu horario máximo de despacho. Si lo haces luego de este horario, aplicará para la siguiente semana. Por ejemplo:

La imagen muestra un ejemplo de tiempo disponible para modificar tu Tiempo de preparación y que el cambio aplique en el día

Esto se debe a que las ventas que ya hiciste tienen la entrega comprometida y no queremos que se demoren. 

¿Qué es el horario de corte?
El horario de corte señala hasta qué hora recibís ventas que deben despacharse en el dia:

  • Lo que vendas hasta tu horario de corte, lo tenés que preparar y despachar en el día.
  • Lo que vendas luego de tu horario de corte, lo tenés que despachar el siguiente día hábil.

Cuando modificas tu Tiempo de preparación, estás modificando también tu horario de corte.

¿Por qué hay días con menos opciones de tiempo de preparación?
Para asegurarnos de que tus ventas lleguen a tiempo a las personas que te compran, podemos cambiar tu tiempo de preparación a 4 horas y deshabilitar algunas opciones los días que tengas demoras. De esta manera te resultará más fácil despachar a tiempo ya que tendrás que preparar menos paquetes en el día.

Cada vez que tengas demoras en al menos un día de la semana, te avisaremos con una notificación en la sección Novedades.

Una vez que logres despachar a tiempo por 4 semanas consecutivas, volverás a tener más opciones de tiempo de preparación para que puedas modificarlo si lo necesitás.

 

¿Te fue útil la información?