¿Cuándo y cómo hacer envíos por mi cuenta?

Podrás ofrecer esta opción de envío si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  • Si el precio de tu producto es menor a $ 10.000.
  • Si el precio de tu producto es mayor a $ 10.000 y tenés reputación como vendedor.
  • Si tu producto excede las medidas permitidas para ser enviado a través de Mercado Libre. Conocé las dimensiones máximas para envíar paquetes 

Tené en cuenta que si ofrecés envíos de Mercado Libre y envíos por tu cuenta en una misma publicación, el comprador será quien elija el método de envío que prefiera. 


Tengo que realizar un envío por mi cuenta, ¿cómo hago?

Cuando realizás una venta acordando la entrega podés:

  • Entregar personalmente el producto.
  • Acordar con la persona que te compró para que lo retire por tu negocio.
  • Realizar el envío mediante un servicio de encomiendas. En este caso, no te olvides de compartir el código de seguimiento con la persona que te compró y asegurate de que el servicio que elijas sea de confianza. Podés contactarte con alguno de los proveedores que otros vendedores indicaron que usan.

Tené en cuenta que en este tipo de ventas  no vas a ver en el listado la posibilidad de imprimir la etiqueta de envíos de Mercado Libre.

¿Qué puedo hacer para realizar la entrega de forma segura?

  • Utilizá los mensajes de la venta para comunicarte con la persona que te compró, te recomendamos no usar otras vías de contacto.
  • Antes de enviar el paquete, asegurate de que la venta figure en tu listado de ventas. 
  • Enviá paquete a nombre de la persona que te compró para asegurarte de que lo reciba directamente.
  • Si utilizás un servicio de encomienda, guardá siempre una copia del recibo de envío de la empresa donde figure la dirección y la fecha de envío.
  • Si realizás la entrega por tu cuenta, pedile a la persona que reciba el producto que te firme un formulario en el que figure el número de operación y título del producto, la fecha de entrega, el nombre completo, documento de identidad y firma de la persona que lo recibe.

Si alguien te hace un reclamo o desconoce el pago que hizo con su tarjeta de crédito, estos últimos puntos te ayudarán a resolver el conflicto. Conocé cómo protegemos a los vendedores


Ya realicé el envío, ¿qué hago para recibir el pago de la venta?

Cuando hayas despachado el paquete marcá "Entregué el producto" a través de tu listado de ventas. Allí podrás indicar si ya fue entregado o la fecha exacta en la que se entregará. Recordá que si no lo hacés, la venta pasará a estar demorada y afectará tu reputación.

Con esta información, enviaremos un mail a la persona que te compró para que nos confirme si ya tiene el producto. Tené presente que:

  • Hasta que se concrete la entrega, la venta va a figurar como "En camino" y el dinero quedará retenido en tu cuenta de Mercado Pago.
  • Cuando la persona que realizó la compra nos confirme que ya recibió el paquete, encontrarás en el detalle de la venta la fecha exacta en que vas a poder usar el dinero. Probablemente, deberás esperar un tiempo a que esté disponible para poder usarlo. Conocé cuáles son los plazos. 
  • Si ya despachaste el producto y la persona que te compró todavía no lo marcó como recibido, podés escribirle en el mensaje de la venta para pedirle que no se olvide de hacerlo. 

¿Te fue útil la información?