Productos que requieren homologación o autorización de organismos estatales

 No permitimos publicar y/o solicitar

  • Productos que no tengan los registros, permisos, homologaciones y/o certificaciones legales dispuestas por la normativa vigente, o que provengan y/o sean suministrados por establecimientos que carecen de los permisos y habilitaciones legales necesarios.
  • Productos que no cuenten con las etiquetas, rótulos, manuales de información, sellos,  información obligatoria y/o cualquier otro recaudo obligatorio dispuesto por la normativa vigente.
  • Productos que se promocionen como "orgánicos, ecológicos o biológicos" sin contar con las certificaciones locales exigidas por ley. Conoce aquí cómo publicar productos orgánicos
  • Productos eléctricos de baja tensión (ejemplo: cables, alargadores, y otros productos de conexión a corriente) que no tengan las certificaciones de seguridad exigidas por la normativa aplicable para su comercialización en el país.
  • Productos sujetos al etiquetado de eficiencia energética (ejemplo: heladeras, aires acondicionados y otros) que no cuenten con las certificaciones, sellos, etiquetas de eficiencia energética, rótulos y demás exigencias dispuestas por la normativa vigente para su comercialización en el país.
  • Productos que no cuenten con la aprobación y/o certificación obligatoria de reglamentos técnicos y metrología legal (ejemplo: balanzas comerciales, termómetros y otros).
 Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Artículos Prohibidos o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

¿Te fue útil la información?