Productos que requieren homologación o autorización de organismos estatales

 No permitimos publicar y/o solicitar

  • Productos que no tengan los registros, permisos, homologaciones y/o certificaciones legales dispuestas por la normativa vigente, o que provengan y/o sean suministrados por establecimientos que carecen de los permisos y habilitaciones legales necesarios.
  • Productos que no cuenten con las etiquetas, rótulos, manuales de información, sellos,  información obligatoria y/o cualquier otro recaudo obligatorio dispuesto por la normativa vigente.
  • Productos que se promocionen como "orgánicos, ecológicos o biológicos" sin contar con las certificaciones locales exigidas por ley. Conoce aquí cómo publicar productos orgánicos
  • Productos eléctricos de baja tensión (ejemplo: cables, alargadores, y otros productos de conexión a corriente) que no tengan las certificaciones de seguridad exigidas por la normativa aplicable para su comercialización en el país.
  • Productos que no cuenten con la aprobación y/o certificación obligatoria de reglamentos técnicos y metrología legal (ejemplo: balanzas comerciales, termómetros y otros).
  • Productos sujetos al etiquetado de eficiencia energética (ejemplo: heladeras, aires acondicionados y otros) que no cuenten con las certificaciones, sellos, etiquetas de eficiencia energética, rótulos y demás exigencias dispuestas por la normativa vigente para su comercialización en el país. 
  • Tomacorrientes (como fichas eléctricas, alargues o zapatillas) con tomas multinorma que permitan la conexión de fichas de diferentes geometrías.

Conoce aquí cómo debes publicar productos eléctricos

 Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Artículos Prohibidos o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

¿Te fue útil la información?