Creo que recibí un e-mail falso
¿Recibiste un e-mail donde te dicen que tu cuenta fue bloqueada, restringida o te pide datos de la cuenta o de tu tarjeta de crédito?, analizalo detenidamente:
- Revisá los links y/o botones del e-mail que recibiste. ¿Cuál es la dirección de la página a la que te llevan? Si entrás, verificá que realmente estés en Mercado Libre o en Mercado Pago.
- Si te lleva a un sitio diferente es un e-mail falso, denuncialo.
Es bueno saberlo, para prestar atención:
- Nunca te vamos a pedir información personal, como tu número de tarjeta de crédito, identificación, o claves de seguridad, por e-mail o por teléfono.
- Si te avisamos por e-mail que tu contraparte está inhabilitada y al instante recibís otro e-mail que indica lo contrario, no avances con la operación, denunciá el e-mail falso.
- Antes de entregar o enviar tu producto, siempre confirmá que tu cobro ya fue acreditado en tu cuenta de Mercado Pago.
- Nunca vas a recibir un e-mail de Mercado Pago por tus compras en las categorías Autos, Motos y Otros, Inmuebles o Servicios.
- Nunca enviamos e-mails desde casillas personales o con dominios como @gmail, @hotmail, @yahoo, etc.