La cuenta digital como factor de crecimiento e inclusión: el nuevo foco de Mercado Pago

La fintech presentó su campaña regional #DeAhoraEnAdelante, que subraya el valor de la cuenta digital como instrumento de inclusión financiera y factor de crecimiento para las PyMEs en la economía post pandemia.

Octubre de 2020 - Mercado Pago presentó hoy su nuevo posicionamiento de marca con una nueva campaña regional y el lanzamiento de su primer spot en Argentina. La campaña “De ahora en adelante”, creada por la agencia GUT, describe cómo Mercado Pago desata los “nudos” que obstaculizan el crecimiento en los servicios financieros tradicionales y acerca a las PyMEs soluciones digitales sencillas y accesibles.

“Con el foco puesto en el extenso portafolio de productos y servicios que ofrecemos, la nueva campaña muestra que, con competitividad e innovación, es posible dar acceso al dinero y al crédito a todos. Los últimos meses dejaron en evidencia la necesidad de impulsar más que nunca la inclusión financiera, algo fundamental para el desarrollo de las personas”, explicó Pablo García, vicepresidente de Marketing de Mercado Pago.

La campaña: de qué se trata

La primera fase de la campaña retrata las complejidades que deben atravesar las personas en las instituciones financieras tradicionales. La corbata fue el ícono elegido para simbolizar estas barreras que presenta el mundo de los servicios financieros.

Mercado Pago busca consolidar su posicionamiento en la región como la cuenta digital gratuita más completa, la plataforma que es el punto de partida para el crecimiento al alcance  de todos. La campaña cuenta una historia cercana a las personas, apelando a las emociones de nuestros potenciales usuarios a través de distintas referencias al mundo financiero burocrático y complicado en contraposición con lo simple, cómodo y seguro que es operar con nuestra cuenta digital”, agregó Louise Mckerrow, directora de branding de Mercado Libre.

“Después de muchos meses de intenso trabajo colaborativo entre Mercado Pago y el equipo  de GUT en Brasil, México y Buenos Aires, finalmente las corbatas cobraron vida para dejar en claro que la democratización de las finanzas empieza desarmando ese nudo que no nos deja crecer, aseguró Ignacio Ferioli, CCO de GUT.

La campaña se emitirá en radio, televisión, sitios web y redes sociales. Las piezas fueron dirigidas por Agustín Alberdi y producidas por Landia.