Cómo contestar preguntas
¡Contestar de manera completa las preguntas te ayudará a informar correctamente a los usuarios en el proceso de compra!
Una respuesta completa y rápida te ayudará a cerrar tus ventas:
- El comprador suele ser impulsivo y concretará la operación con aquel que mejor y más rápido le responda.
- Para que tus compradores potenciales puedan ver tu tiempo promedio de respuesta, contestá tus preguntas pendientes durante la siguiente hora y media después de haberlas recibido. Una opción más para atraer compradores. ¡Aprovechala!
- Tu respuesta es la única forma de demostrar tu buena disposición, seriedad, amabilidad y rapidez antes de recibir la oferta.
- El comprador está esperando una respuesta concreta a su consulta, contestale sus dudas.
- Además de la información solicitada podés agregar datos adicionales de interés para el usuario, remarcando los beneficios de comprarte a ti. Por ejemplo, si das garantía o envío gratis.
- Al finalizar, saludá al comprador y animalo a que realice la transacción.
Una mala respuesta demuestra poco interés en la venta:
- Si no respondés puntualmente las consultas del usuario, es como si no lo escucharas y la información que le brindes en la publicación no le será útil.
- Si el comprador está preguntando algo, es porque tiene interés en tu producto. Es importante que lo convenzas para que te compre a ti y no consulte a otros competidores.
- Brindá siempre la mayor cantidad de información posible y no te olvides de saludar.
- Cada comprador es independiente. Contestá todas sus preguntas aún cuando alguien más haya realizado la misma consulta previamente.
Al dar una respuesta, respetá las políticas de MercadoLibre:
- No podrás incluir datos personales.
- Los errores más comunes son: "ofertá por uno sólo", "ofertá en mi producto más barato", "te paso mis datos así me contactás directo" o "estoy ubicado en Corrientes y San Martín".
- No respondas "ofertá sin compromiso, que si no calificamos neutral". Esto le quita seriedad a la oferta y a tu negocio.
- Si el comprador te propone ofertar por un producto más económico o un sólo producto, sé claro e indicale "ofertá por los productos que necesitás"
- Si un comprador te deja datos personales, para concretar el negocio por fuera, no respondas afirmativamente. Un "ok" o dejar la respuesta en blanco pueden ser considerados como un sí. Te sugerimos que estimules al comprador a ofertar.
- Si el comprador te está haciendo una pregunta que no corresponde tenés la posibilidad de eliminarla.
Herramientas para administrar tus preguntas
- Recordá que contás con un administrador de preguntas pendientes, el cual te permite ver todas las preguntas que aún no has respondido.
- A través de esta herramienta podés contestar individual o masivamente y eliminar preguntas.
- Si contás con un equipo de personas que te ayuda a contestar preguntas, podés distribuirlas entre ellos para agilizar tu tiempo de respuesta.