¿Qué tengo que hacer para ganar?
Para ganar en catálogo, debés asegurarte de ofrecer las mejores condiciones de venta en tu producto, sin descuidar tu reputación ni la experiencia de compra que ofrecés. Tomá en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Ofrecé las mejores condiciones de venta
Tus condiciones de venta son la forma en que ofrecés tu producto, e incluyen el precio, la forma de entrega, y las opciones de cuotas. En el detalle de tu publicación de catálogo vas a encontrar la tabla de competencia donde podés comparar tus condiciones con las de otros vendedores y ver sugerencias para ganar.
-
Para ganar en catálogo, el precio es uno de los factores más importantes en la competencia, pero no es el único. Por ejemplo, tal vez ofrezcas un precio mejor que tus competidores pero, si ellos ofrecen envíos gratis y cuotas sin interés, puede que pierdas.
- ¿Cómo puedes asegurarte de tener siempre el mejor precio? Para tener más chances de ganar, podés usar la opción de ajustes automáticos de precio. Así, tus precios estarán actualizados las 24 horas del día, dentro de los límites que definas. Siempre calcularemos un precio que mejore la oferta que está ganando en ese momento. El valor que te mostramos compensa las condiciones que pueda estar brindando el ganador. Conocer más sobre ajustes automáticos de precio.
- Es importante que siempre ofrezcas las mejores condiciones y revises qué están ofreciendo tus competidores. Si quien gana tiene envío gratis y vos no, podés ofrecer el producto a un precio más bajo para compensar las condiciones y así tener más chances de convertirte en el vendedor destacado. ¡No te descuides! Tus competidores pueden mejorar sus condiciones de venta en cualquier momento, por eso es importante que consultes la tabla de competencia.
¿Qué pasa si igualo las condiciones pero estoy perdiendo?
Si ya ofrecés las mejores condiciones, tendrás más chances de convertirte en el ganador o compartir el primer lugar. Sin embargo, pueden existir otros factores que influyan: por ejemplo, si ofrecés envíos en el día en tu ciudad pero tu comprador se encuentra en otra, puede que el ganador sea alguno de tus competidores.
¡Recordá que puede haber más de un ganador! Para cada comprador, puede haber un ganador distinto. Esto depende de si la persona que compra es Meli+, su ubicación y los parámetros de búsqueda que utilice.
2. Ofrecer la mejor experiencia de compra
Es clave que recibas la menor cantidad de reclamos y cancelaciones después de vender. Cuanta mejor sea tu experiencia de compra, más chances tendrás de ganar. Conocer más sobre la experiencia de compra
3. Aseguráte de tener buena reputación
Siempre priorizaremos a los vendedores que ofrezcan una buena experiencia para el comprador. Por eso solo podrás competir con reputación verde, verde claro o amarilla. Si aún no tenés tu reputación color verde, ingresá a la sección y mirá los consejos para mejora.Ir a Reputación