Cómo etiquetar mis productos
Te contamos cómo debes etiquetar tus productos teniendo en cuenta su formato de venta y cómo los enviarás.
Productos que se envían y venden de forma individual
Asegurate que tengan visibles el código universal en el empaque primario. Si no lo tienen, cuando los identifiques deberás seleccionar la opción “N/A” (no aplica) y te daremos una etiqueta de producto de Mercado Libre para que uses.
![]() |
Kit de playa infantil sin código universal ni etiqueta de producto. |
![]() |
Kit de playa infantil con etiqueta de producto visible. |
Productos que se envían juntos y se venden de forma individual
No debés etiquetar el empaque ya que lo abriremos y procesaremos cada unidad por su código universal.
![]() |
Botellas de gaseosa con código universal o etiqueta de producto visible en el empaque. |
![]() |
Botellas de gaseosa sin código universal o etiqueta de producto visible en el empaque. |
Productos que se envían y venden de forma agrupada
Debés pegar la etiqueta de producto de Mercado Libre en el kit, pack o caja de fábrica. Si no lo hacés, al recibirlo lo separaremos y pondremos a la venta cada unidad de manera individual.
![]() |
Pack de cervezas sin etiqueta de producto visible en el empaque. |
![]() |
Pack de cervezas con etiqueta de producto visible en el empaque. |
Tené en cuenta que si no etiquetás tus productos como corresponde, tendremos dificultades para saber a qué publicación pertenecen y demoraremos en ingresarlos. También, podríamos ponerlos a la venta de una forma distinta a la que esperabas. Si esto pasara, podrías pagar cargos por diferencia de stock y tus compradores recibirían los productos de manera incorrecta, generando pérdidas en tu mercadería. En ese caso, no podremos hacernos cargo de los costos que te genere.