Cuáles son los costos de mi Shop
Mercado Shops va a dejar de estar disponible el 31 de diciembre de 2025 Desde el 16 de enero ya no se pueden crear nuevas tiendas. Si ya tenés un Shop activo, vas a poder usarlo con normalidad hasta el 31 de diciembre de 2025. Tené en cuenta que todos los Shops que estén inactivos, es decir, que no hayan tenido ventas en los últimos 90 días, se podrán usar hasta el 30 de abril. Si antes de ese día recibís alguna venta, vas a poder gestionar tu Shop y continuar vendiendo con normalidad hasta el 31 de diciembre de 2025. Si no, lo desactivaremos el 30 de abril. |
Los costos pueden variar según el número de cuotas que ofrezcas. En la siguiente tabla podrás conocer cuánto es el costo por vender en tu Shop, el costo por ofrecer cuotas y el cargo total por venta que es la suma de los dos anteriores.
Costos por vender
|
Cargo por vender |
Costo por ofrecer cuotas |
Cargo por venta total |
No agregar cuotas |
4,83% |
A cargo del comprador | 4,83% |
3 a 12 cuotas con interés bajo | 4,00% | 8,83% | |
Hasta 3 cuotas al precio que publiques | 8,00% | 12,83% | |
Hasta 6 cuotas al precio que publiques | 13,10% | 17,93% | |
Hasta 9 cuotas al precio que publiques | 17,90% | 22,73% | |
Hasta 12 cuotas al precio que publiques | 22,70% | 27,53% | |
3 cuotas al precio que publiques con Cuota simple | 7,10% | 11,93% | |
6 cuotas al precio que publiques con Cuota simple | 13,50% |
18,33% |
Costos por ofrecer envíos gratis
En Mercado Shops podés elegir si querés ofrecer envíos gratis en cada publicación o a partir de un valor mínimo de compra. En publicaciones que ofrecen cuotas al mismo precio que publicaste, tendrás descuentos en el envío de hasta 45% OFF en productos desde $ 30.000. Conocé cuáles son los costos y descuentos según tu reputación.
Si necesitás más información, podés simular los costos de tus publicaciones y estimar cuánto recibirás por cada venta.
No siempre será aplicable el beneficio adicional de envío gratis en favor de tus compradores. Cuando las dimensiones del producto y la distancia a recorrer, sean excesivos, ofrecerás descuentos en envíos y tu comprador pagará la diferencia. De esta manera, cuidamos tu experiencia y te ayudamos a evitar mayores costos.