¿Cómo ganar un destaque especial en catálogo?

¿Qué es el destaque especial?

El destaque especial es una marca de “Recomendado por Mercado Libre” que colocaremos sobre tu publicación para distinguirla de las demás y ayudar a que nuestros compradores te encuentren. Además:

- Tu publicación estará primera en los resultados de búsqueda.

- Enviaremos notificaciones al teléfono celular de nuestros compradores recomendando tu publicación.

- Te posicionarás mejor en Google y Facebook.

 

¿Cómo gano un destaque especial?

El destaque especial es un beneficio que le ofrecemos a los productos más populares entre los compradores, para poder asegurarnos de que tengan precios competitivos. Por eso, para obtener el destaque, te pediremos que mejores el precio de tu publicación en catálogo

 

¿Por qué perdí mi destaque especial?

Para poder mantener tu destaque especial, debes asegurarte de tener el primer lugar en catálogo. Sin embargo, también miraremos las condiciones del mismo producto ofrecido en otros canales de venta para asegurarnos de que siga siendo popular entre nuestros compradores.

Si esas condiciones cambian en algún momento, el destaque ya no será necesario y podríamos quitarlo de tu publicación.

 

¿Por qué Mercado Libre mejora mi precio con un descuento adicional?

Lo hacemos porque queremos ayudarte a que tus productos tengan precios competitivos sin que nuestros vendedores tengan que asumir el costo total por la diferencia. Tené en cuenta que, si las condiciones en la oferta de tu producto en los demás canales de venta cambian en algún momento, el beneficio podría cambiar o hasta podríamos quitarlo luego de los 7 días.

 

¿Cómo afecta la mejora de precio mi costo por vender?

La mejora del precio no afecta tu costo por vender. Es decir, tu costo por vender aplicará sobre tu precio sin la mejora de Mercado Libre. 

 

¿Por qué perdí la mejora de Mercado Libre en el precio? 

Estamos constantemente analizando las condiciones de otros productos ofrecidos en diferentes canales de venta para asegurarnos de que tu producto siga siendo popular entre nuestros compradores y que mantenga un precio competitivo en la plataforma. 

Si esas condiciones cambian en algún momento, podríamos quitar la mejora de precio sobre el producto luego de los 7 días.

 

¿Por qué mis otras publicaciones no son elegibles para un destaque especial?

No todas tus publicaciones ni todos los vendedores tendrán disponible este beneficio. El destaque especial es un beneficio que le ofrecemos a los productos más populares entre los compradores, para asegurarnos de ofrecer precios competitivos en la plataforma.

 

¿Por qué perdí la mejora en el precio y no el destaque?

Es posible que tu producto ya tenga el precio más competitivo en los canales de venta que miremos. En ese caso, no será necesario mejorar el precio y quitaremos la mejora.

 

¿Cuánto tiempo dura la mejora en el precio de Mercado Libre?

Cuando obtengás un destaque especial, el descuento de Mercado Libre en tu producto se mantendrá durante al menos siete días.

Esto quiere decir que, aunque pierdas el destaque especial frente a otros vendedores, mantendrás la mejora de precio durante ese tiempo.

¿Te fue útil la información?