Cómo evitar cargos por stock antiguo

Queremos que vendas en Full sin tener que pagar cargos por stock antiguo. Para eso, debés enviarnos las cantidades adecuadas de cada producto.

Si gestionás tu stock almacenado correctamente, podrás evitar los cargos adicionales. Te acercamos algunas recomendaciones:

  • Traé a Full tus productos en las cantidades justas
    Enviá al centro de almacenamiento stock para 60 días de ventas como máximo. Al preparar tus envíos, podrás ver el máximo de unidades en base a tu historial. Además, desde Ventas, podés descargar un reporte que te servirá para calcular qué cantidades enviar de cada producto.

  • Revisá periódicamente la antigüedad de tus unidades en Full
    Desde la sección de cargos por stock antiguo, podés chequear cuánto podrías pagar por tus unidades almacenadas en Full si no se venden o retiran antes del cierre de facturación. Te recomendamos revisar todos los meses qué unidades podrían generarte cargos. 

    Recuerda que a partir de julio de 2023, las unidades de productos de Supermercado tienen tarifas después de los 2 meses, mientras que las unidades de los demás productos comienzan a generar cargos a partir de los 4 meses.

  • Mejorá las publicaciones de lo que no estás vendiendo antes de que te genere cargos adicionales
    Modificá las publicaciones de los productos que creas que podés vender antes del cierre de facturación para que sean más atractivas. Por ejemplo, podés ofrecer descuentos, envíos gratis y cuotas sin interés.

  • Resolvé los problemas de tu stock parado
    Desde la sección de Stock no a la venta, podés ver el listado de tus productos con problemas para resolverlos o retirar lo no apto.

  • Retirá el stock que ya no vas a vender
    Llevate las unidades no aptas para la venta y las que no estás vendiendo como esperabas a tiempo. Agendá tu retiro con al menos 15 días de anticipación ya que la disponibilidad no es inmediata debido a que necesitamos algunos días para preparar tus unidades.

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