Qué debo considerar al definir el ACOS Objetivo de mi campaña

Te sugerimos considerar la relevancia de tus anuncios y la competitividad del mercado en que estás, porque eso impacta en el nivel de ACOS Objetivo necesario para conseguir buenos resultados.


Relevancia de anuncios

La relevancia se refiere a qué tan probable es que adquieran tus productos al verlos entre los resultados de búsqueda.
Podés identificar si un anuncio es relevante por el historial de ventas y calidad de tus publicaciones: cuanto más ventas y mayor calidad tiene una publicación, más relevante es, lo que permite definir un ACOS Objetivo menor.

Por otro lado, las publicaciones con pocas o ninguna venta y baja calidad, tienen una relevancia menor, por lo que necesitan un ACOS Objetivo más alto para mejorar su competitividad frente a otros anuncios que compiten por mostrarse en las mismas búsquedas.

También podés identificar la relevancia con el CVR (Tasa de conversión) de cada anuncio. Podés conocer esta métrica al descargar un reporte publicitario.


Mercado competitivo

Ahora, además de la relevancia de tus anuncios, otros vendedores que compiten por clics en tu categoría pueden tener un promedio de ACOS Objetivo mayor. En ese caso, aumentar el ACOS también será necesario para mantenerte competitivo.

Gráfico de medición en forma de velocímetro que muestra una escala de competitividad, con una flecha amarilla marcada en el medio indicando un equilibrio entre ambas. Las etiquetas inferiores muestran '- Competitivo' y '+ Competitivo'.

Por eso, revisa semanalmente estas variables para tomar las mejores decisiones para tu campaña.

 Considerá que al crear tu primera campaña definiremos un ACOS Objetivo que podés editar cuando quieras, pero recomendamos mantenerlo al menos 7 días para optimizar tus resultados.

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