Qué anuncios se muestran primero

Aquellos que tengan la mejor combinación entre relevancia y ACOS Objetivo.

Cada vez que un comprador hace una búsqueda en Mercado Libre, distintos anuncios compiten por mostrarse entre los resultados. Nuestro algoritmo define cuáles lo hacen y en qué orden en base al ACOS Objetivo y la relevancia.

Relevancia de anuncios
La relevancia se refiere a qué tan probable es que los compradores adquieran tus productos al verlos entre los resultados de la búsqueda que hacen.

Podés identificar si un anuncio es relevante a través de su historial de ventas. Mientras más ventas, más relevante es

¿Cómo se relaciona el ACOS Objetivo con la relevancia?


ACOS Objetivo bajo

En este caso, que tus anuncios ganen buenas posiciones depende principalmente de su relevancia. Esto quiere decir que probablemente solo tus anuncios más relevantes, aquellos con mejor historial de ventas, consigan mostrarse y ganar algo de exposición.

ACOS Objetivo alto
Con un porcentaje alto aumentás tus posibilidades de ganar buenas posiciones, ya que así no dependes tanto de la relevancia de tus anuncios al competir por ellas. De todas formas, el algoritmo siempre considera tanto la relevancia como el ACOS Objetivo.

¿Te fue útil la información?