Glosario de métricas
Conocé las principales métricas que incluye un reporte.
Clics: es la cantidad de veces que los usuarios de Mercado libre hacen clic en tus anuncios.
CPC (Costo por clic): es el costo promedio de cada clic que recibió tu anuncio.
CTR (Click Through Rate): es la relación entre la cantidad de clics que obtiene tu anuncio y la cantidad de veces que se muestra (impresiones).
Se expresa en porcentaje.
CVR (Conversion Rate): es la relación entre las ventas que consiguió tu anuncio y los clics que recibió.
Se expresa en porcentaje.
ACOS (Advertising cost of sales): costo publicitario de ventas.
Es lo que inviertes en publicidad en relación a tus ingresos por ventas con publicidad.
Por ejemplo, si tu ACOS es 10% significa que inviertes $10 por cada $100 que generás en ventas con publicidad.
ROAS (Return on advertising spend): es el porcentaje de ingresos que obtienes en relación a la inversión que realizas.
Por ejemplo, si tu ROAS es 1000% significa que obtienes $100 por cada $10 que inviertes en publicidad.
Ventas directas: cuando una persona hace clic en tu anuncio y compra ese producto.
Ventas asistidas: cuando una persona hace clic en tu anuncio y compra otro de tus productos.
Impresiones: cantidad de veces que se muestran tus anuncios en las páginas de Mercado Libre.