Glosario de métricas
Conocé las principales métricas que incluye un reporte
Clics: es la cantidad de clics que reciben tus anuncios.
CPC (Costo por clic): es el costo promedio de cada clic que recibió tu anuncio.
CTR (Click Through Rate): es la relación entre la cantidad de clics que obtiene tu anuncio y la cantidad de veces que se muestra (impresiones).
Se expresa en porcentaje.
CVR (Conversion Rate): es la tasa de clics obtenidos sobre el total de impresiones.
Ejemplo: si tienes 100 impresiones y 5 clics, tu CTR es del 5%.
ACOS (Advertising cost of sales): costo publicitario de ventas.
Es el costo de tu publicidad, calculado según la relación entre tu inversión e ingresos.
Ejemplo: si tu inversión es $ 100 y tus ingresos $ 1.000, tu ACOS es de 10%.
ROAS (Return on advertising spend): Es el retorno de tu inversión en publicidad.
Ejemplo: si tu inversión es $ 10 y tus ingresos $ 50, tu ROAS es igual 500%.
Ventas por Product Ads: Es la cantidad de ventas generadas a partir de tus anuncios. Contamos una por cada producto diferente en el carrito.
- Directas: cuando una persona hace clic en tu anuncio y compra ese producto.
- Indirectas: cuando una persona hace clic en tu anuncio, pero compra otro de tus productos.
Impresiones: Es la cantidad de veces que se muestran tus anuncios.