¿Cómo crear un buen video?
Un buen video puede influir en la decisión de compra y en que más personas conozcan o descubran tus productos. Conocé los requisitos y tips para crear un video útil y que atrape a la audiencia.
Requisitos generales
Qué tenés que hacer
- Grabá en formato vertical.
- Creá una narrativa alrededor de un solo producto.
- Editá el video antes de subirlo.
- Tu video debe durar entre 10 segundos y 1 minuto como máximo.
- Subí el video en alguno de estos formatos: mp4, mov, mpeg, avi.
- Tu video debe tener un peso máximo de 280 MB.
- Tu video debe tener una calidad mínima de 360x640 pixeles.
- Grabá en un lugar silencioso y con buena iluminación.
- Respetá las zonas seguras. No pongas textos o elementos en donde se muestra el producto o el botón de compartir.
- Cumplí con las reglas de publicidad y marketing que se le aplican al producto. Por ejemplo, para la categoría de bebidas alcohólicas se debe incluir la leyenda “Prohibida su venta a menores de edad”.
Qué está prohibido
Si tu video tiene alguna de estas infracciones, no se publicará y los compradores no podrán verlo.
- No menciones precios, ofertas, condiciones de venta, cupones o promociones de tiempo limitado.
- No realices concursos, sorteos o juegos de azar.
- No muestres imágenes de la página de producto o secciones de Mercado Libre.
- No incluyas marcas de agua con información personal o de contacto.
- No hagas comparaciones o referencias sin fundamentos a productos o servicios de competidores. Deben estar basadas en criterios objetivos y sin connotación difamatoria.
- No muestres ni te dirijas a menores de edad.
- No uses videos, imágenes, artículos o noticias propiedad de terceros.
- No dupliques videos que ya hayas subido a Mercado Libre.
- No compartas información de contacto como teléfonos, direcciones o redes sociales.
Conocé todos los requisitos de contenido
Tips para crear un buen video
1. Usá música solo si tenés los derechos y autorizaciones correspondientes
Debés contar con los permisos de uso ante el autor o los respectivos titulares de derechos, si no tu video podrá ser denunciado y dado de baja.
2. Generá curiosidad en los primeros 3 a 5 segundos:
Iniciá con una afirmación o pregunta atractiva para que las personas se queden en tu video. Ej: “Un regalo tecnológico para el día de la madre” o "¿Conocés las novedades del Samsung S22?" .
3. Creá contenido entretenido y genuino
Intentá transmitir tu personalidad o la de tu negocio para generar cercanía.
4. Revisá que tu nombre de usuario de Mercado Libre sea claro
Tu nombre de usuario se mostrará en cada video que publiques. Entrá a Mi perfil y cámbialo por uno que te identifique fácilmente. Recordá no poner datos personales o de contacto.
5. Usá distintos planos y movimientos.
Varía los lugares y posiciones de la cámara para generar un video más dinámico.
6. Usá texto para apoyar el video.
Mientras hablás, mostrá textos que acompañen tu historia con información relevante del producto o que actúen como subtítulos. A veces las personas reproducen el video sin sonido.
7. Tené tu producto a la mano.
Mostrá el producto para que la audiencia se interese más. Si no lo tenés en físico, puedes usar el recurso de "pantalla verde".
8. Cerrá el video llamando a la acción.
Invitá a las personas a conocer el producto o a compartir el video. Ej: “Compartí este video con tus amigos”, “Entrá al producto para ver otros colores”.
Ya estás listo para mostrar tus productos en video.
¡Subí tu video ahora!