¿Cómo realizar tus entregas con Envíos Flex?
Para garantizar la correcta trazabilidad de tus entregas, tus transportistas siempre deben escanear tus envíos y seleccionar la opción “Empezar a repartir” en la app de Envíos Flex antes de retirarlos de tu dirección.
En caso de no escanear tus entregas desde alguno de estos domicilios, deberás darle a tus transportistas un código de autorización que encontrarás en Preferencias de venta.
¿Cómo obtengo el código de autorización?
Desde “Preferencias de venta” dentro de “Envíos de Mercado Libre” seleccioná “Código de autorización”.
Verás un código compuesto por letras y números. Copialo y compartilo con tu transportista por el canal que usen para comunicarse para que pueda ingresarlo a la app.
¿Tengo que darle un código a mi transportista por cada paquete que vaya a escanear?
No, debe ingresar un solo código luego de haber escaneado todas las entregas lejos de tu domicilio. Tené en cuenta que la validez de este código es diaria, ya que todos los días se genera uno distinto con el objetivo de garantizar la seguridad de tus envíos.
¿Cómo comparto el código en caso de no estar en el domicilio de despacho?
Podés darle acceso a un colaborador, otorgándole el permiso “Ver código de autorización” desde la sección "Envíos" dentro de Colaboradores.
Si lo necesitás, podés revisar cómo crear y administrar colaboradores.
¿Si tengo varios lugares desde donde despacho mis ventas con Envíos Flex, también me pedirán código?
En caso de tener varios domicilios de despacho para Envíos Flex, debés cargarlos a Mis domicilios de envío para que queden registrados y asignados a esta logística.
Si no están informados como domicilios de despacho, no podemos reconocerlos como tal y pediremos a tu transportista el código.
Si los paquetes no se escanean en mi domicilio de envíos ¿puede impactar en el cálculo de mi reputación como vendedor?
No, pero te recomendamos realizar siempre el flujo de entregas correcto para brindar la mejor experiencia a tus compradores y evitar demoras u otros problemas asociados que puedan afectar a tu reputación como vendedor.
¿Qué pasa si mi transportista utiliza un depósito para gestionar mis entregas?
Si tu transportista utiliza un depósito para gestionar tus entregas de Envíos Flex, también deberá escanearlas antes de retirarlas de tu domicilio. Si durante el proceso de entrega necesitan pasar los paquetes a otro transportista, este último puede volver a escanearlos para que se transfieran a su listado de paradas.