¿Para qué debo tener actualizados mis datos fiscales?

Usamos tus datos fiscales para generar tus facturas, notas de crédito y calcular tus impuestos, por eso al mantenerlos actualizados podremos retener o percibir como te corresponde. 

Tené en cuenta que hay datos que obtenemos directamente de los fiscos, pero otros requieren que cargues documentación para actualizarse: 

  • Impuesto al valor agregado (IVA): los datos de tu inscripción, exclusión y exención los obtenemos directamente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), así que no es necesario que cargues documentación
  • Impuesto a las ganancias: los datos de tu inscripción, exclusión y exención los tomamos de AFIP. En caso de que tu cuenta corresponda a una entidad del Estado nacional, provincial o municipal, envianos tu constancia de CUIT para actualizar tus datos fiscales.  
  • Impuesto sobre los ingresos brutos: si lo necesitás, podés cambiar el régimen o cargar una exención o exclusión de una jurisdicción que no tenga padrón.

Conocé qué jurisdicciones usan padrón y cuáles no.

Si sos contribuyente de Tierra del Fuego y tenés una exención o exclusión de IVA, completá tus datos para aplicarte solo los impuestos que correspondan. 

 

¿Te fue útil la información?