Qué es la experiencia de compra

Es la manera en la que medimos la satisfacción de tus clientes con tu publicación y con la calidad de lo que vendés.

Cómo la medimos

Según publicaciones similares y los problemas que presentó en los últimos 180 días. Cada publicación tiene un puntaje:

Buena (100 - 75): no tiene o tiene pocos problemas. Si tiene un puntaje menor a 100, prestá atención a sus problemas, ya que podría perder exposición.

Media (74 - 50): mejorá la experiencia que brindás con tu publicación y solucioná sus problemas, ya que pierde exposición y podría ser pausada.

Mala (30 o menos): brinda una mala experiencia y tiene varios problemas. Tu publicación podría ser anulada.

Qué tipo de problemas me impactan

Problemas por reclamos y/o cancelaciones.

Dónde puede ver la experiencia de compra

En el “Listado de publicaciones” o en “Métricas”.

Qué pasa si pausan mi publicación

El pausado te avisa que tiene una mala experiencia y que podríamos anularla. Te sugerimos mejorar antes de reactivarla. 

Qué pasa si Mercado Libre la anula

La anulación es permanente y no es posible recuperarla.

Qué pasa si tengo el Beneficio de reputación activo

Tus publicaciones con experiencia mala o media no tendrán ninguna consecuencia.

¿Te fue útil la información?