¿Qué es la experiencia de compra?
Es la manera en la que medimos la satisfacción de tus clientes con tu publicación y con la calidad de lo que vendés.
Cómo la medimos
Según publicaciones similares y los problemas que presentó en los últimos 180 días. Cada publicación tiene un puntaje:
Buena (100 - 75): no tiene o tiene pocos problemas. Si tiene un puntaje menor a 100, prestá atención a sus problemas, ya que podría perder exposición.
Media (74 - 50): mejorá la experiencia que brindás con tu publicación y solucioná sus problemas, ya que pierde exposición y podría ser pausada.
Mala (30 o menos): brinda una mala experiencia y tiene varios problemas. Tu publicación podría ser anulada.
Qué tipo de problemas me impactan
Problemas por reclamos y/o cancelaciones.
Dónde puede ver la experiencia de compra
En el “Listado de publicaciones” o en “Métricas”.
Qué pasa si pausan mi publicación
El pausado te avisa que tiene una mala experiencia y que podríamos anularla. Te sugerimos mejorar antes de reactivarla.
Qué pasa si Mercado Libre la anula
La anulación es permanente y no es posible recuperarla.
Qué pasa si tengo el Beneficio de reputación activo
Tus publicaciones con experiencia mala o media no tendrán ninguna consecuencia.