Cómo guardo la información de mi Shop
Podés hacerlo realizando los siguientes pasos:
Información sobre tus clientes
-
Ingresá a “Gestión de mi Shop”.
-
Hacé clic en “Descargar listado de clientes”.
-
Revisá tu e-mail y descargá el archivo desde “Descargar clientes”.
El link para descargar la base de datos lo vas a recibir en el e-mail con el que creaste tu Shop y solo va a estar disponible por 24 horas. Si no lo hacés en este periodo de tiempo, vas a tener que solicitar el link de nuevo.
Una vez que desactives tu tienda, no vas a poder recuperar esta información.
Información sobre tus cupones de descuento
-
Ingresá a “Central de promociones”.
-
Hacé clic en la pestaña “Mercado Shops” y luego en “Reporte de cupones”.
-
Elegí el rango de fechas para el que querés obtener la información. Debe ser de máximo 90 días.
-
Hacé clic en “Descargar”.
Información sobre tus ventas
-
Ingresá a “Ventas”.
-
Hacé clic en la pestaña “Mercado Shops”.
-
Elegí el período de tiempo para el que querés obtener la información: últimas 24 horas, última semana, último mes, últimos 6 meses o último año. También podés seleccionar una fecha personalizada.
-
Hacé clic en “Descargar Excel de ventas”.
Tenés hasta el 31 de diciembre del 2025 para guardar la información que necesitás de tu Shop. Después de esta fecha será eliminada y no vas a poder recuperarla.
Si habías conectado un dominio propio a tu tienda y ahora querés usarlo en otro lugar, solo tenés que seguir los pasos que se indiquen en la configuración de la nueva plataforma. Si elegís no hacerlo, cuando tu Shop se desactive y las personas quieran ingresar, van a encontrarse con una página de error.