Cómo preparar tus productos para enviar a Full
Los productos que envíes a Full deben cumplir con algunos requisitos para que podamos ponerlos a la venta y permanezcan bien protegidos en nuestro centro de almacenamiento. Además, los productos de consumo masivo deben contar con la información requerida por la normativa argentina.
Asegurate de enviar tus productos con un envoltorio
Cada unidad debe tener un envoltorio primario que no deje zonas expuestas y la proteja en el transporte, almacenamiento y entrega.
Si ya tienen un envoltorio primario de fábrica:
Revisá que sea resistente y las proteja en su totalidad
Debe ser acorde al peso y tamaño del producto. Además, en los de consumo masivo, debe permitir la lectura de su información.
Ejemplos:
Si no tienen un envoltorio primario de fábrica:
Agregales un envoltorio que las proteja en su totalidad
No uses envoltorios o cajas con datos ajenos al producto. Si agregás envoltorio a un producto de consumo masivo, debe ser transparente.
Ejemplo de consumo masivo: Bebidas
Ejemplo para otro producto: Juguete
Usá papel burbuja y cajas si son frágiles
Envolvé productos de vidrio, cerámica y otros materiales frágiles con papel burbuja y colocá cada uno en cajas individuales que impidan que se muevan. Además, rellená los espacios vacíos al armar el bulto.
Ejemplo:
1: Envolvé con papel burbuja cada unidad |
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2: Colocá cada unidad en una caja individual |
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3: Si agrupás tus unidades en bultos, rellená el espacio libre |
Revisá si tienen un requisito adicional
Puntiagudos o cortantes: Reforzá las puntas con papel burbuja o cartón. Ejemplos: Cubiertos, etc.
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Líquidos o polvos: Usá bolsas herméticas o papel film. Ejemplos: Perfumes, polvos faciales, etc. |
Pesados: Usá cajas resistentes y reforzalas con flejes. Ejemplo: Pesas rusas. |
Imanes o productos con imantación: Envolvelos con papel burbuja y colocá cada uno en cajas individuales para asegurarte de que se aisle la energía magnética y evitar que estos productos se adhieran a otros. |
También deben estar identificados correctamente
Que tus productos estén identificados significa que tienen que tener códigos escaneables que nos permitan reconocerlos e ingresarlos. Tenés que identificarlos con:
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Códigos universales: Completá los códigos tal cual están impresos en tus productos. Si ya lo hiciste, solo tenés que revisar que coincidan con los que completaste en la publicación.
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Etiquetas de producto: Pegá en cada uno las etiquetas que te vamos a dar al momento de preparar tu envío.
Dejá los códigos siempre visibles
- Códigos universales: Asegurate de que el código de barras físico del producto esté visible para que podamos escanearlo.
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Etiquetas: Pegalas por fuera del empaque primario del producto para que podamos escanearlas.