Qué es y cómo funciona la reputación como vendedor

Tu reputación es el lugar que ocupás dentro del ranking de vendedores. La representamos a través un color:

“termómetro”

Podés ver tu reputación actual en Mi cuenta > Reputación.

Qué miramos para calcular tu reputación

Calculamos tu reputación en base a la experiencia que le brindás a tus compradores y tu cantidad de ventas. Por eso, cuando alcances tus primeras 10 ventas, estas son las variables que vamos a tener en cuenta para calcularla:

Ventas con reclamos del comprador

  • Para ser vendedor verde, tus ventas con reclamos no podrán superar el 2% del total de ventas.
  • Para ser vendedor amarillo, tus ventas con reclamos no podrán superar el 4% del total de ventas.
  • Para ser vendedor naranja, tus ventas con reclamos no podrán superar el 7% del total de ventas.

 

Ventas que despachaste con demora

  • Para ser vendedor verde, tus despachos demorados no podrán superar el 15% del total de ventas.
  • Para ser vendedor amarillo, tus despachos demorados no podrán superar el 20% del total de ventas.
  • Para ser vendedor naranja, tus despachos demorados no podrán superar el 30% del total de ventas.

 

Ventas canceladas por vos

Para calcular esta variable, tomaremos todas las ventas que canceles y que no hayan recibido un reclamo.

  • Para ser vendedor verde, no podrás cancelar más del 3% de tus ventas.
  • Para ser vendedor amarillo, no podrás cancelar más del 4% de tus ventas.
  • Para ser vendedor naranja, no podrás cancelar más del 5% de tus ventas.

¿Qué ocurre con las ventas canceladas por mi comprador?

Si una venta tuvo un reclamo y una posterior cancelación de tu comprador, solo impactará en tu reputación como un reclamo y lo verás en el apartado de Calidad de tu atención.

Si una venta fue cancelada por tu comprador directamente, nunca afectará esta métrica de tu reputación.

Si tenés buen desempeño en estas variables, tu color como vendedor será verde. Y, si tenés tres o más ventas en los últimos tres meses, será verde oscuro.

 

Si vendés vehículos, cada reserva exitosa también contribuye a tu reputación

A partir de tu quinta entrega exitosa, empezás a tener reputación. Si un comprador cancela la reserva, tu reputación no se verá afectada. Si cancelás vos, esto podría afectar tu reputación.

 

Si brindás servicios, cada contratación exitosa cuenta para tu reputación

Cancelar la contratación de un servicio puede afectar tu reputación. 

 

Qué tiempos tomamos de referencia para calcular la reputación

Tenemos en cuenta el total de ventas concretadas que realizaste en los últimos 60 días. 

- Si en ese plazo alcanzás o superás las 50, mediremos tu reputación contando 60 días.

- Si en ese plazo tus ventas son menores a 50, mediremos tu reputación a 365 días.

Recuerda que el tiempo se mueve diariamente y ya no tendrás grandes cambios cada comienzo de mes.

 

Algunas excepciones...

Reclamos

No vamos a tomar en cuenta los reclamos que se inicien cuando:

      • El comprador se arrepiente de la compra.
      • El comprador quiere cambiar su producto de Ropa, bolsos y calzado por otro tamaño o modelo.

Despachaste con demora

Para calcular esta variable no tendremos en cuenta las ventas que realices en las categorías de arte y artesanías, ni las ventas de alianzas y kits personalizados de juguete.

Revisa tus horarios indicados para enviar si usas más de una forma de envío o te indicaremos cuándo despachar tu producto al recibir una venta.

Las ventas que no realices a través de Mercado Envíos, no contarán en el cálculo de tu variable.

Total de ventas

No contaremos las ventas que fueron canceladas porque el comprador se arrepintió.

 

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Las categorías Inmuebles y Servicios no participan del sistema de reputación.

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