¿Cómo funciona la devolución de mi venta?
Si un comprador se arrepiente de su compra o no recibe lo que esperaba, puede hacer la devolución gratuita bajo el programa de Compra Protegida de Mercado Libre.
Los plazos para que el comprador pueda devolver un producto son los siguientes:
- Producto nuevo: hasta 30 días desde que llega.
- Producto usado: hasta 10 días desde que llega.
El comprador puede iniciar la devolución sin contactarte antes. En esos casos, vas a recibir un aviso cuando el paquete ya esté en preparación. Vas a poder seguir los detalles de todas las devoluciones desde la sección “Atención posventa”.
¿Cuándo tengo que pagar el cargo por devolución y cómo afecta mi reputación?
Tenés que pagar el cargo por devolución y podría afectar tu reputación cuando:
- El producto es diferente al que publicaste.
- El producto tiene un problema o está incompleto.
Sin embargo, la devolución va a ser gratis para vos y no va a afectar tu reputación en estos casos:
- El comprador se arrepintió de su compra.
- El producto no tiene ningún problema.
¿Qué pasa con el dinero de la venta?
Vamos a reembolsarle el dinero al comprador cuando despache la devolución. En algunos casos, vamos a hacer el reembolso después de que la devolución llegue a su destino y se revise que está en las condiciones esperadas.
Si tu cuenta de Mercado Pago no tiene saldo, vamos a crear una deuda que va a cancelarse cuando agregues o recibas dinero.
¿Qué hago si la devolución no llega como esperaba?
Si tenés un problema con la devolución, podés avisarnos desde la venta de esta forma:
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Elegí la opción “Reportar un problema” o “Retiré el producto y no estaba como esperaba”.
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Adjuntá fotos del producto y del embalaje para que podamos entender mejor la situación y resolverla más rápido.
Los plazos para reportarnos un problema dependen de quién hace la revisión del producto:
- Si revisás el producto, tenés 3 días hábiles desde que lo recibís.
- Si Mercado Libre revisa el producto, tenés 60 días hábiles desde que te informamos en la venta el resultado de la revisión.
Conocé más sobre los casos donde no cubrimos la devolución de tu venta.