Cómo calcular el costo de envío

El costo de envío de cada paquete se calcula según el peso físico o el volumétrico del paquete, o sea, del embalaje final del envío con el producto adentro, y no solo el del producto. Consultá cada uno: 

  • El peso físico es el valor que devuelve la balanza considerando tu producto con el embalaje del envío. 
  • El peso volumétrico se debe calcular así: multiplicá las medidas del embalaje final del envío (largo x ancho x alto)  y dividí ese número por 4.000.

 


Ya conozco el peso físico y el volumétrico. ¿Cuál de ellos se usará para calcular el costo de envío? 

  • Si el peso físico es menor que 2 kg, usá el peso físico de tu producto. 
  • Si el peso físico es mayor o igual a 2 kg, usá el que sea mayor (físico o volumétrico).

 

Ejemplo 1

Peso físico= 2,2 kg

Peso volumétrico= (20cm X 20cm X 25cm) / 4.000= 2,5 kg

En este caso, como el peso físico es mayor que 2kg, calcularemos el costo de envío usando el peso volumétrico, que es mayor. 

 

Ejemplo 2

Peso físico = 1 kg

Peso volumétrico= (20cm X 20cm X 25cm) / 4.000= 2,5 kg

En este caso, el peso físico es menor que 2kg, por eso calcularemos el costo de envío usando el peso físico de 1 kg. 

Cuanto mayor o más pesado sea el paquete, más caro será el envío. Por eso, es importante que el embalaje final sea adecuado para proteger el producto, pero sin excederse en sus dimensiones. 

 

Costo de envío de más de una venta enviada en el mismo embalaje

Si tenés más de una venta de la misma publicación o de otra y vas a despachar los ítems en el mismo embalaje final de envío, tenés que considerar el costo de envío de cada publicación y multiplicarlo por la cantidad de ventas. O sea, el cobro del envío siempre será por el número de ventas, y no por el número de embalajes. 


 

El costo estimado no es siempre el costo final 

Al publicar un producto, verás el costo estimado de envío que se calcula por medidas y peso aproximados del embalaje final del envío.  

Después de que despaches el paquete, vamos a medirlo y pesarlo para obtener las dimensiones exactas. Eso puede afectar el costo de envío para las próximas ventas, pero no para la venta que terminaste de hacer. 



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