¿Cómo funciona el panel de ventas?

En la sección de ventas, además del listado, vas a encontrar un panel en el que organizamos todas las ventas que realizaste en los últimos 6 meses en 4 etapas, desde que te llegan hasta que las recibe el comprador. 

A primera vista, el panel te da un panorama general de cada etapa: cuántas ventas tenés para preparar, cuántas listas para despachar, las que ya están en tránsito hacia al comprador y las que finalizaron.

A medida que avances en el proceso y conozcamos el estado de tu venta, iremos organizándolas en las etapas que corresponden para ayudarte a gestionarlas mejor. 

Por ejemplo, si encontrás ventas de Mercado Envíos en “Para preparar” es porque aún no imprimiste la etiqueta. En cambio, si ya la imprimiste, consideramos que están en la próxima etapa, “Listas para despachar”. Pasarán a “En tránsito” cuando las hayas despachado. Si no usás Mercado Envíos, cuando concretes las ventas pasarán a “Finalizadas”.

También, te mostraremos con una marca roja (!) las que necesitan atención prioritaria. Esto puede ser porque estás demorado en el envío o porque te abrieron un reclamo.

Panel de ventas cerrado

¿Qué significa cada color?

Cuando despliegues el panel, encontrarás las ventas de cada etapa ordenadas por prioridad y por color:

En rojo vas a ver las que necesitan atención prioritaria. Tené en cuenta que en algunos casos podrían afectar a tu reputación. Por ejemplo:

  • Demoras en el envío
  • Reclamos

En naranja encontrarás las que tienen una acción pendiente de tu parte. Por ejemplo:

  • Imprimir etiquetas
  • Enviar los paquetes
  • Acordar con el comprador
  • Servicios pendientes de realización

Si están en negro, significa que esas ventas ya están en curso y que puedes hacer un seguimiento si querés. Por ejemplo:

  • En camino
  • En devolución
  • Concretadas
  • No concretadas

Panel de ventas abierto con la descripción de cada etapa y tarea por hacer

Además, te mostraremos los reclamos abiertos y mensajes nuevos que tenés en las ventas de cada etapa. Esto te va a ayudar a entender en qué momento del proceso te están contactando tus compradores.

¿Te fue útil la información?