Defensa del Consumidor

Índice

Volver arriba

¿Cómo hago un reclamo en defensa del consumidor?

Cualquier persona usuaria que tenga un problema con los servicios ofrecidos por Mercado Libre podrá iniciar un reclamo. Para hacerlo, tendrá que ingresar a su cuenta con su usuario y contraseña y buscar la sección de Ayuda. Podrá contactar al vendedor para intentar solucionar el problema o incluso solicitar la intervención de Mercado Libre. 
 
Para las compras en la plataforma de Mercado Libre, si la resolución de un reclamo no fuera satisfactoria, podrá continuar con el reclamo ante el Defensor del cliente de Mercado Libre.
 
Además, siempre podrá hacer una denuncia en el Portal de defensa de las y los consumidores; y para residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrá hacer una denuncia ante Defensa del consumidor. Ante cualquier duda, siempre podrá consultar la Ley de defensa del consumidor.
Volver arriba

Avisos legales

Última modificación: 01/10/2020

Resolución 244/2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo 

Dispone que los plazos previstos en las garantías contractuales y legales en los términos de la Ley N° 24.240 se tienen por suspendidos por todo el periodo en que los consumidores se hayan visto imposibilitados de ejercer sus derechos en virtud del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Decreto Nº 297 de fecha 19 de marzo de 2020 y sus modificatorios.

Accedé a la norma completa: Resolución 244/2020