Sacar buenas fotos de productos

Tener buenas fotos es clave para hacer lucir tu producto y tener una publicación de calidad.

Conocé los mejores consejos para cumplir con el objetivo, y conseguir un mejor lugar en los listados.

Si tenés publicaciones con fotos para revisar, ¡corregilas cuanto antes para no perder exposición!

En tu primera foto

Solo fondo blanco puro

  • Tu primera foto debe tener fondo blanco puro creado digitalmente con un editor de imágenes. ¡Hacé que tu producto se luzca!
  • Las fotos sacadas delante de una pared, o frente a una sábana blanca podrían hacer que tu publicación pierda exposición.
  • Tu primera foto no puede mostrar el producto dentro del empaque.
 
 ¿No sabés cómo editar tus fotos? Hay varias herramientas para hacerlo en Internet, por ejemplo Remove.bg, que te permite crear un fondo blanco puro en pocos pasos.

No agregues extras a tus imágenes

¡Que nada distraiga de tu producto! Tené en cuenta de no agregar:

  • Logos o marcas de agua.
  • Bordes o banners.
  • Códigos QR.
  • Textos.
Buena foto

No incluyas condiciones de venta

  • No uses banners promocionales. Si tenés algo más para decir sobre tu producto, sumalo en la descripción.
  • Si necesitás contar algo sobre las condiciones de envío, agregalo en la descripción.
Sin publicidad

Asegurate de que no sean borrosas

  • Revisá que tus fotos estén en foco y bien iluminadas. Ni muy brillantes, ni muy oscuras: que los detalles del producto se vean bien.
  • Para lucir más tu producto, te recomendamos que tus fotos tengan 1200 x 1200 px para que tus compradores puedan hacer zoom.
Buena foto
 Cuando publiques, te pediremos que tus imágenes tengan al menos 500 px en uno de sus lados.

 

Muestra un solo modelo por foto

  • Usá fotos solo del producto que estás publicando y no muestres varios juntos.
  • Si querés ofrecer otros colores o modelos en tu publicación, deberás crear variantes.
Buena foto

Solo usá fotos que vos hayas sacado

  • Si usás fotos de Internet, asegúrate que sean de uso libre y que no infrinjan derechos de autor. Si lo haces, podríamos pausar tu publicación.
  • Asegurate de evitar posibles reclamos sacando fotos del producto exacto que ofreces.
  • Mostralo desde distintos ángulos para que tus compradores vean exactamente qué ofrecés y que los titulares de marca puedan corroborar que ofrecés productos originales.
Buena foto

En las siguientes fotos

A partir de la segunda imagen de tu publicación, podrás mostrar tu producto desde distintos ángulos. Ten en cuenta estos consejos generales para el resto de tus imágenes:

  • Muestra tu producto en contexto. Hacelo solo a partir de la segunda imagen. Si necesitás mostrar sus dimensiones, asegurate de completar la ficha técnica.
  • Usá las variantes para cargar el talle y color de tu producto. De esta forma, tus compradores también podrán encontrar tu publicación utilizando los filtros de búsqueda.
  • No incluyas datos de contacto. Tené en cuenta de no incluir datos como e-mails, teléfonos, links a redes sociales en ninguna de tus imágenes para evitar sanciones.
  • No uses imágenes descargadas de Internet. Si lo hacés, podrías infringir derechos de autor y podríamos pausar tu publicación. Solo subí fotos de tus productos que vos hayas sacado.
  • Tené en cuenta el tamaño mínimo. ¡Asegurate de que tus fotos no estén borrosas! Como mínimo deben tener 500 píxeles en uno de sus lados. Te recomendamos 1200 x 1200, para que puedan hacer zoom. Acordate de que este punto aplica para todas tus imágenes.
  • Mostrá el empaque de tu producto. Podés hacerlo solo a partir de la segunda imagen.

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