Cómo sacar buenas fotos de tus productos

Tener buenas fotos es clave para hacer lucir tu producto. Conocé los mejores consejos para cumplir con el objetivo y aumentar tus posibilidades de venta.

Elegí fotos de tu propiedad o con autorización de uso

  • Si seleccionás fotos de Internet, asegurate que sean de uso libre y que no infrinjan derechos de autor.
  • Mostralo desde distintos ángulos, en contexto y con su empaque solo a partir de la segunda foto, para que tus compradores vean exactamente qué ofrecés. 

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Mostrá únicamente fotos del artículo en venta

  • Agregá únicamente fotos que correspondan al artículo que ofrecés y asegurate de no incluir información de tu negocio o métodos de envío.
  • Usá fotos solo del producto que estás publicando y no muestres varios juntos. Si querés ofrecer otros colores o modelos en tu publicación tradicional, deberás crear variantes.

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Usá solo fondo blanco digitalizado

  • Tus fotos deben tener fondo blanco puro creado digitalmente con un editor de fotos. ¡Hacé que tu producto se luzca!

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 ¿No sabés cómo editar tus fotos? Hay varias herramientas para hacerlo en Internet, por ejemplo Remove.bg, que te permite crear un fondo blanco puro en pocos pasos.

Asegurate de centrar tu producto en la foto y que la imagen tenga una buena definición

  • Conseguí una resolución mínima de 500 x 500 píxeles; sin embargo, para que tus compradores puedan hacer zoom, te recomendamos fotos de 1200 x 1200 píxeles.
  • Revisá que tus fotos estén bien enfocadas e iluminadas correctamente y que no se vean borrosas.
  • Asegurate de centrar el producto, que ocupe el 95% del total de la imagen y evitá incluir márgenes. Tené en cuenta que en productos muy delgados (ej: lápices) debés lograr una resolución mínima de 250 píxeles en su lado inferior.

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No agregués etiquetas o atributos de Mercado Libre

Evitá añadir etiquetas o atributos que solamente asigna Mercado Libre, por ejemplo:

  • Atributos,  como “Más vendido”.
  • Métodos de envío, como “Full”.
  • Reputación, como “MercadoLíder”.
  • Banners promocionales, como “Oferta relámpago”.
  • Información de tu producto, como “diferentes colores y modelos”.

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No agregués marcas de agua

  • Una marca de agua es un logotipo, texto o firma que se superpone en una imagen, aplicando un porcentaje de transparencia. Esto puede impedir la correcta visualización de tu producto y perder la atención de tus clientes.
  • Tené en cuenta que para proteger las imágenes en las que seas el titular de derechos, podés sumarte al Programa de Protección de Propiedad Intelectual.

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Evitá agregar elementos adicionales a tus fotos, como:

  • Logos de tu empresa.
  • Instructivos de compra o entrega.
  • Códigos QR.
  • Textos que no sean del producto.
  • Bordes.
  • Datos de contacto. Por ejemplo e-mails, teléfonos, links a redes sociales, etc.

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