Tarifas y facturación

Tarifas

Según el tipo de publicación, y en la medida en que la venta se concrete, los Usuarios deberán pagar un costo por los servicios informáticos que presta Mercado Libre.

El Vendedor podrá optar entre tres tipos de publicaciones: Gratuita, Clásica y Premium, dependiendo del costo que quiera abonar, la duración de la publicación y el grado de exposición que prefiera. La exposición de la publicación dependerá del tipo de publicación elegido, teniendo en cuenta también otros parámetros objetivos preestablecidos, tales como cantidad de anuncios por categoría, disponibilidad del producto, etc.

Las publicaciones Clásica y Premium tienen duración ilimitada, y el monto que se cobre será el que esté vigente cuando se confirme la compra.

En algunos casos, que se detallan en los cuadros a continuación, Mercado Libre podrá cobrar un costo fijo adicional al cargo por venta. 

A continuación, se detallan todos los costos explicados anteriormente. El cargo por vender podrá diferir según la categoría de productos.

Tipos de publicación

Conocé las características de los distintos tipos de publicaciones para elegir la que mejor aplique a tu negocio.

  Gratuita Clásica Premium*
Exposición en los listados * Baja Alta Máxima
Duración 60 días Ilimitada Ilimitada

El cargo por vender es diferente según la categoría del producto.
 Este cargo por vender puede variar si ofreces modalidades de financiación del Programa Ahora 12.

Más información sobre los Costos de vender un producto

Bonificación de Cargos

Mercado Libre sólo bonificará el cargo por venta de un artículo cuando se cancele la operación.

Generación de cargos

Mercado Libre facturará las tarifas generadas por las Personas Usuarias, y los notificará con un aviso de facturación.

Las facturas emitidas serán del tipo “B”, salvo que la cuenta estuviese registrada como Empresa o monotributista, para lo cual será necesario que envíe documentación. 

La suspensión o inhabilitación de una Cuenta por cualquier motivo que sea, no implica la eliminación de los costos pendientes de pago.

Políticas de Cobranza

Las facturas deberán ser abonadas dentro del plazo informado en el aviso de facturación. De lo contrario, el Vendedor podría ser suspendido y/o inhabilitado. 

En caso que hubiera facturas o saldos anteriores impagos, la Persona Usuaria podrá pagar el total del saldo o sólo lo correspondiente a períodos anteriores. 

En caso que se realice un pago antes de recibir su aviso de facturación, se acreditará en su Facturación como saldo a favor.



La publicación en Gratuita, además, cuenta con diferentes características dependiendo si se trata de un producto nuevo o usado:

Publicación gratuita

  Productos nuevos Productos usados
Publicaciones gratuitas simultáneas 10 publicaciones gratuitas 10 publicaciones gratuitas
Stock por publicación gratuita 1 1
Publicidad
Condiciones para publicar gratis No tener más de 5 ventas concretadas en el ultimo año. No tener más de 20 ventas concretadas en el  último año.

¿Te fue útil la información?