Términos y condiciones de Mercado Envíos Flex

Vigente desde: [23/07/2018]

Estos  términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") rigen la relación entre:

(a) Meli Log S.R.L., CUIT: 30-71568605-4, con domicilio en Arias 3751, Piso 7°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina (“Meli Log”, “nosotros”, “nuestro” y términos similares según corresponda) y

(b) los usuarios vendedores que ofrecen sus productos en  la plataforma de comercio electrónico (el “Sitio”) operada por Mercado Libre S.R.L. (“Mercado Libre”) y que cuentan con soluciones logísticas propias o contratadas (“Usuarios Vendedores”),con la finalidad de regular la prestación de los siguientes servicios por parte de Meli Log a favor de los Usuarios Vendedores (conjuntamente, los “Servicios”):

  1. el acceso y uso del software denominado “Mercado Envíos Flex” (la “Aplicación” o el “Software”); y

  2. la referencia de usuarios compradores (“Usuarios Compradores”) del Sitio interesados en contratar  soluciones logísticas que puedan ser brindadas por los Usuarios Vendedores que utilicen la Aplicación.

1. Registración

Todo Usuario Vendedor que desee contratar y utilizar los Servicios, en forma previa debe leer y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones así como aquellas previstas en los Términos y Condiciones de uso del Sitio, Políticas de privacidad y confidencialidad de la informaciónTérminos y Condiciones de uso de Mercado Pago y los Términos y Condiciones de Mercado Envíos, que se incorporan a los presentes por referencia.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los Servicios.

Meli Log se reserva el derecho de rechazar una solicitud o de cancelar o suspender con o sin causa, temporal o definitivamente la prestación de los Servicios, sin que tal decisión genere para el Usuario Vendedor derechos de indemnización o resarcimiento.

2. Alcance del Servicio

2.1. Uso de la Aplicación

La Aplicación es una solución tecnológica que Meli Log pone a disposición del Usuario Vendedor, para su uso mediante una conexión de red, con el fin de mejorar no sólo la experiencia del servicio de transporte y distribución prestado por el Usuario Vendedor para el envío de las compras que se efectúen a través del Sitio (el “Servicio de Transporte”), sino también  para generar una mejor experiencia de compra en el Sitio.

En este sentido, la Aplicación posibilita el seguimiento del envío por parte de los Usuarios Vendedores y de los Usuarios Compradores toda vez que (i) facilita el escaneo del código QR de las etiquetas correspondientes a los envíos del Usuario Vendedor y (ii) registra cada uno de los pasos de entrega de esos envíos, transmitiendo dicha información a los sistemas de Meli Log a fin de que Meli Log pueda compartir dicha información con los usuarios (vendedor y comprador) que han contratado entre sí el Servicio de Transporte.

Es responsabilidad del Usuario Vendedor que los transportistas de los que se valga para brindar el Servicio de Transporte (ya sean empleados o contratistas del Usuario Vendedor bajo cualquier modalidad) utilicen la Aplicación (en adelante, los “Transportistas”). A esos efectos el Usuario Vendedor procurará la descarga de la misma por parte de los Transportistas.

2.2. Referencia de Usuarios Compradores

Al registrarse como usuario de los Servicios y utilizar la Aplicación, Meli Log le referirá al Usuario Vendedor ciertos Usuarios Compradores que hayan solicitado el servicio de envío del bien vendido por el Usuario Vendedor. A los efectos de hacer la referencia mencionada, Meli Log considerará su estimación de la capacidad operativa del Usuario Vendedor para cumplir con la promesa de entrega comprometida en base a su comportamiento previo en el Sitio.

El Usuario Vendedor acepta y reconoce que Meli Log no estará obligada en ningún momento a referir al Usuario Vendedor un volumen mínimo de Usuarios Compradores para la eventual contratación del Servicio de Transporte, ni asegura en forma alguna un volumen de negocios o ingreso de dinero determinado.

En caso que Meli Log refiera un Usuario Comprador para la prestación del Servicio de Transporte, el Usuario Vendedor coordinará con sus Transportistas la distribución del producto adquirido por el Usuario Comprador de forma tal que el mismo sea entregado al Usuario Comprador indefectiblemente dentro del plazo comprometido por el Usuario Vendedor.

3. Uso de la Aplicación. Derechos de propiedad intelectual

La Aplicación, incluyendo, sin limitación, los contenidos de las pantallas, como así también los programas, bases de datos, redes, archivos, etc. que permiten al Usuario Vendedor acceder y usar la Aplicación son propiedad exclusiva de Meli Log. Meli Log se reserva todos los derechos sobre la Aplicación que no se le otorgan expresamente al Usuario Vendedor por el presente.

Meli Log otorga al Usuario Vendedor un uso limitado, personal (para sí y para sus Transportistas), revocable, no exclusivo e intransferible de la Aplicación, únicamente a los fines de facilitar el Servicio de Transporte y mejorar la experiencia de compra del Usuario Comprador y no para su comercialización.

El Usuario Vendedor reconoce que la Aplicación, así como su estructura, organización y código fuente son secretos comerciales valiosos que pertenecen a Meli Log. Por lo tanto, excepto por los usos y permisos expresamente previstos en el presente, el Usuario Vendedor no podrá, directa o indirectamente, por sí o a través de terceros, (a) modificar, adaptar, alterar o traducir la Aplicación o crear obras derivadas a partir de la Aplicación; (b) distribuir, conceder o permitir el uso a terceros, ofrecer en locación o préstamo, o transferir de cualquier otro modo el uso de la Aplicación a terceros; o (c) aplicar herramientas de ingeniería inversa para decodificar, decompilar, desensamblar, acceder, consultar o intentar de cualquier otro modo descifrar el código fuente de la Aplicación.

4. No exclusividad por referencia de Usuarios Compradores

Cada Usuario Vendedor que desee contratar los Servicios, especialmente reconoce y acepta, que Meli Log hace referencia de Usuarios Compradores en condiciones iguales o similares a las que efectúa a favor de dicho Usuario Vendedor a otros Usuarios Vendedores y/o a prestadores de servicios de logística, transporte y/o servicios postales y autoriza esto en forma expresa.

5. Responsabilidad de Meli Log

5.1. Responsabilidad por la Aplicación

Meli Log pone a disposición de y permite el uso de la Aplicación por parte de determinados Usuarios Vendedores en el estado en el que se encuentra, sin prestar ninguna garantía expresa, implícita o legal, incluidas las de disponibilidad, adecuación para usos o sistemas determinados, ausencia de violaciones o errores. Meli Log no garantiza el uso continuado e ininterrumpido de la Aplicación. Por tal motivo, los Usuarios Vendedores no podrán imputarle a Meli Log responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de (i) dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet o cualquier otro tipo de error o (ii) falta de disponibilidad por mantenimiento o mejoras.

La falta de funcionamiento adecuado de la Aplicación no será causal para que el Usuario Vendedor se exima de cumplir con las obligaciones asumidas por él frente al Usuario Comprador, en particular en lo que hace a la entrega del producto convenido y las demás obligaciones existentes por estos Términos y Condiciones y otros documentos.

El Usuario Vendedor reconoce y acepta que las limitaciones de responsabilidad convenidas en los presentes Términos y Condiciones constituyen un elemento esencial del acuerdo y por lo tanto resultan razonables, toda vez que constituyen un elemento fundamental para mantener sus condiciones generales.

5.2. Responsabilidad por la referencia de Usuarios Compradores

Los Usuarios Vendedores reconocen y aceptan que:

  1. Meli Log limita su responsabilidad a referir ciertos Usuarios Compradores que compren un producto ofrecido por el Usuario Vendedor a través del Sitio a favor de dicho Usuario Vendedor;

  2. Meli Log es un tercero respecto del Servicio de Transporte que celebren entre sí los Usuarios Vendedores y los Usuarios Compradores. Por  lo tanto, no será responsable por ninguna de las obligaciones contraídas por las partes del mismo (incluyendo sin carácter limitativo, el hecho de que el bien llegue en los tiempos comprometidos y en las condiciones acordadas, que haya una persona para recibir el bien en el lugar, fecha y hora acordada entre las partes, la instrumentación de las obligaciones de cada una de las partes, la emisión de un comprobante fiscal, etc.);

  3. el efectuar o no la referencia de Usuarios Compradores y la cantidad de referencias efectuadas queda a total discreción de Meli Log.

6. Obligaciones del Usuario Vendedor

6.1. El Usuario Vendedor reconoce y acepta que es el único responsable por el Servicio de Transporte y por la contratación y supervisión de los Transportistas que hayan descargado la Aplicación y a quienes les haya entregado paquetes cuyo envío sea realizado utilizando la Aplicación.

6.2. El Usuario Vendedor se obliga a indemnizar plenamente y a mantener indemnes a Meli Log, sus sociedades relacionadas y sus respectivos directores, gerentes, funcionarios, representantes, agentes y empleados respecto de cualquier daño, costo, pérdida, pasivo, gasto (incluyendo sin limitación, honorarios de abogados, peritos y gastos de justicia) proveniente de reclamos judiciales y/o extrajudiciales originados en y/o vinculados con cualquier: (i) incumplimiento del Usuario Vendedor y/o de sus Transportistas, su personal y/o contratistas a las obligaciones asumidas por el Usuario Vendedor en estos Términos y Condiciones y/o (ii) falsedad o inexactitud de las declaraciones formuladas por el Usuario Vendedor en dichos Términos y Condiciones (en adelante, la “Obligación de Indemnidad”).

En particular, pero sin limitación, el Usuario Vendedor asume la Obligación de Indemnidad respecto de cualquier reclamo judicial y/o extrajudicial (a) laboral, por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales o similares, que efectúen empleados, dependientes, funcionarios y/o personal que se desempeñe o se hubiese desempeñado en relación de dependencia o como contratista del Usuario Vendedor y/o sus Transportistas, resulte el mismo fundado en la ley de contrato de trabajo, la ley de riesgos del trabajo, el Código Civil y Comercial de la Nación o en cualquier otra norma; y/o (b) relacionado con el Servicio de Transporte prestado por el Usuario Vendedor, incluyendo, sin limitación: los honorarios de mediadores, peritos, letrados, las costas, los gastos y costos, y cualquier otra suma derivada del reclamo en cuestión.

Meli Log podrá invocar la Obligación de Indemnidad aun en casos de transacción, conciliación o similares en que el Usuario Vendedor no hubiera tenido intervención.

La facultad acordada en el párrafo precedente podrá ser ejercitada en instancia de conciliación extrajudicial o judicial. En cualquier caso, el Usuario Vendedor deberá asumir a su cargo el pago total del acuerdo conciliatorio (a menos que se pruebe adecuadamente su irrazonabilidad) más los honorarios del mediador o conciliador y de los letrados que representen a las partes, peritos o consultores técnicos y las tasas o gastos judiciales aplicables. Meli Log podrá compensar lo abonado por esos conceptos con cualquier suma que le adeudare Meli Log y/o Mercado Libre al Usuario Vendedor.

Meli Log comunicará al Usuario Vendedor por escrito (siendo válida a estos efectos la comunicación al correo electrónico registrado en el Sitio), dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles de haber tomado conocimiento, la existencia de cualquier reclamo relacionado con el Servicio de Transporte u otros asuntos por los cuales el Usuario Vendedor haya acordado la Obligación de Indemnidad. La demora en dicha notificación no podrá ser interpretada como eximición de responsabilidad del Usuario Vendedor y no perjudicará en nada dicha Obligación de Indemnidad.

6.3. Es responsabilidad exclusiva del Usuario Vendedor hacer saber a los Transportistas las previsiones de estos Términos y Condiciones en lo que les resulte aplicable y asegurar el cumplimiento de los mismos por parte de dichos Transportistas.

6.4. El Servicio de Transporte deberá ser prestado por el Usuario Vendedor por sí o a través de los Transportistas que contrate de modo seguro, aplicando las capacidades, experiencia, recursos materiales, aptitudes, tecnología y técnicas idóneas para la consecución de los resultados esperados.

El Usuario Vendedor y/o los Transportistas deberán obrar de modo prudente y respetuoso, y con el cuidado y la diligencia de un buen hombre de negocios, conforme al tipo de actividad que desarrollarán y a los estándares aplicables a dicha actividad, y en cumplimiento de la normativa que resulte aplicable.

6.5. En caso que un envío no llegue al Usuario Comprador por cualquier causa, el Usuario Vendedor instruye a Meli Log y a Mercado Libre a que se retenga en la cuenta de Mercado Pago  del Usuario Vendedor una suma equivalente al valor del producto vendido en el Sitio y no entregado, con más el precio cobrado por los servicios de entrega, a los efectos de su reembolso al Usuario Comprador. A estos fines se considerará el valor de publicación de los bienes no entregados en el sitio web a través del cual fue vendido.

El mecanismo previsto en el párrafo precedente se aplicará también en caso de daños o roturas producidos mientras un producto estuviere bajo la esfera de custodia del Usuario Vendedor o de los Transportistas.

6.6. El Usuario Vendedor o los Transportistas deberán contratar a su exclusivo cargo todos los seguros que correspondieren en virtud de la naturaleza del Servicio de Transporte, conforme a lo dispuesto por las normas legales vigentes aplicables y las que en el futuro las reemplacen y el lugar de prestación del mismo.

6.7. El Usuario Vendedor o los Transportistas tendrán a su único y exclusivo cargo todos los costos derivados de la prestación del Servicio de Transporte, incluyendo remuneraciones de cualquier naturaleza, combustible, aportes, cargos por el uso de comunicaciones celulares o intercambio de datos, contribuciones o impuestos, multas, seguros y habilitaciones exigidas por las normas aplicables a la fecha o las que en el futuro las reemplacen, y toda otra obligación de pago que se origine en relación con el vínculo laboral y/o contractual entre el Usuario Vendedor y sus empleados o contratistas afectados a la prestación del Servicio de Transporte. El Usuario Vendedor declara y garantiza que cumplirá estrictamente y en debida forma con esas obligaciones.

6.8. El Usuario Vendedor y/o los Transportistas deberán utilizar dispositivos compatibles con la última versión de la Aplicación.

7. Relación entre el Usuario Vendedor y Meli Log

El Usuario Vendedor y Meli Log declaran ser independientes entre sí, sin ninguna relación societaria o comercial fuera de la pactada en los presentes Términos y Condiciones, o de aquellos aplicables respecto de los Términos y Condiciones de Mercado Envíos, Términos y Condiciones de uso de Mercado Pago y los Términos y Condiciones de Mercado Envíos y cualquier otro servicio o producto ofrecido por Mercado Libre y/o Meli Log. Cada uno de ellos será el único responsable por su personal propio y/o contratado y mantendrá indemne al otro por cualquier reclamo (incluyendo las costas y gastos asociados al mismo) derivado de las obligaciones contractuales, impositivas, laborales, previsionales que estuvieran a su cargo o que estuvieran fundadas en normas sobre responsabilidad civil derivada de daños sufridos por personas o cosas. Ninguna de las Partes inducirá a error a persona alguna sobre su carácter de parte contractual independiente de la otra ni obligará a la otra Parte frente a terceros más allá de lo previsto en estos Términos y Condiciones.

El Usuario Vendedor especialmente reconoce y acepta que el uso de la Aplicación por parte de los Transportistas y/o las tareas que ellos pudieran realizar en relación al Servicio de Transporte prestado por el Usuario Vendedor en nada altera su independencia respecto de Meli Log.

Si Meli Log considera que la utilización de la Aplicación y/o, en general, la utilización de los Servicios por parte del Usuario Vendedor y/o de los Transportistas puede generar algún tipo de responsabilidad para sí o para Mercado Libre, podrá tomar todas las medidas que considere necesarias a fin de evitar cualquier responsabilidad que pudiera recaer sobre Meli Log, Mercado Libre o cualquier otra sociedad vinculada o relacionada.

8. Tarifas y forma de pago de los Servicios de Transporte

Meli Log sugerirá a aquellos Usuarios Vendedores que utilicen el Servicio una tarifa por envío. El Usuario Vendedor podrá acordar con el Usuario Comprador la prestación de servicios similares a los Servicios de Transporte, teniendo total libertad para fijar la tarifa aplicable recurriendo a la opción “retiro en domicilio del vendedor”. En dicho caso, Meli Log no brindará los Servicios.

El Usuario Vendedor informa a Meli Log que la única forma de pago para el cobro de los Servicios de Transporte que sean prestados con la utilización de los Servicios será Mercado Pago. En consecuencia, el Usuario Vendedor instruye a Mercado Libre a efectuar dichos cobros de acuerdo a los Términos y Condiciones de uso de Mercado Pago.

El Usuario Vendedor reconoce y acepta que él es el único responsable por la emisión y entrega de un comprobante fiscal en relación a la prestación de los Servicios de Transporte.

9. Autorizaciones

Los plazos estimados para la entrega de productos a los Usuarios Compradores que se indicarán en el flujo de compra de productos del Sitio se ajustarán de acuerdo al historial de entregas de los Transportistas contratados por el Usuario Vendedor verificados en la Aplicación, pero en ningún caso podrán exceder del día hábil siguiente al de realización de la transacción en el Sitio. Meli Log informará al Usuario Vendedor el plazo de entrega para cada envío.

Será responsabilidad del Usuario Vendedor causar que los Transportistas realicen todos los actos necesarios para la entrega en tiempo y forma y el registro adecuado de las diversas etapas en las que se encuentran los envíos que se les encomienden bajo el Servicio de Transporte.

Meli Log podrá instalar en la Aplicación, sin autorización de los Usuarios Vendedores y/o de los Transportistas, programas de protección o seguridad contra ataques externos, antivirus, firewall, upgrades de software y hardware.

Los Usuarios Vendedores y/o Transportistas que utilicen la Aplicación deberán autorizar en sus dispositivos móviles el acceso a la cámara de fotos u otro mecanismo para la toma de imágenes, y a los sistemas o hardware que permitan la geolocalización de los Transportistas.

El Usuario Vendedor declara y garantiza que cuenta con las autorizaciones de los Transportistas para transferir a terceros información de éstos incluyendo pero no limitado a su nombre, imagen, ubicación geográfica y datos del vehículo en uso a los fines de la utilización de la Aplicación  (“Datos Personales del Transportista”).

10. Consecuencias del incumplimiento

En el caso de alguna violación a los Términos y Condiciones, Meli Log podrá - sin necesidad de previa notificación- suspender (por el plazo que Meli Log disponga) o finalizar la totalidad o parte de los Servicios, bloquear cualquier actividad abusiva y/o tomar cualquier acción que sea considerada apropiada a su exclusivo criterio. Meli Log se reserva el derecho de denunciar tales violaciones a las autoridades pertinentes y revelar cualquier información con la finalidad de cumplir con las leyes, reglamentos y/o a requerimiento de autoridad competente a los efectos de cooperar con las mismas en su resolución.

Sin perjuicio de otras medidas, Meli Log podrá, a su total discreción, advertir, restringir y/o suspender en forma temporal (por el plazo que Meli Log disponga) o definitiva el acceso a la Aplicación,  como así también el uso de la misma por parte del Usuario Vendedor y/o sus Transportistas, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación del Usuario Vendedor si (a) quebrantara alguna ley o incumpliera cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones, incluyendo, sin limitación, los Términos y Condiciones de uso del SitioPolíticas de privacidad y confidencialidad de la informaciónTérminos y Condiciones de uso de Mercado Pago y los Términos y Condiciones de Mercado Envíos de Mercado Libre, aceptados al momento de su registración; (b) si incumpliera su compromiso de entrega en el tiempo previsto y/o (c) si incurriera, a criterio de Meli Log, en conductas o actos dolosos o fraudulentos.

11. Confidencialidad

El Usuario Vendedor se obliga a proteger como confidencial y no divulgar a tercero alguno, ninguna Información Confidencial (conforme este término se define más adelante) recibida de Meli Log, sus sociedades relacionadas o de cualquier otra forma descubierta por el Usuario Vendedor en relación con o con motivo de la utilización de los Servicios, ni aún para su conservación. A estos efectos, “Información Confidencial” significa información que no es de público conocimiento y que es usada, desarrollada u obtenida por Meli Log y/o sus sociedades relacionadas, incluyendo pero sin limitarse a: (i) informaciones, procedimientos y datos obtenidos concernientes a usuarios, negocios o asuntos de Meli Log o sus sociedades relacionadas, (ii) productos o servicios, (iii) software de computación, incluyendo sistemas operativos, solicitudes y listados de programación, (iv) todos los métodos de producción, procesos, tecnología y secretos comerciales, y (v) toda otra información similar y relacionada, en cualquier forma a los puntos mencionados anteriormente y/o al Servicio, esté o no marcada como “confidencial”. Asimismo, el Usuario Vendedor se obliga a utilizar la Información Confidencial sólo a efectos del cumplimiento de sus obligaciones para con los Usuarios Compradores.

A fin de mantener dicho marco de confidencialidad, el Usuario Vendedor se compromete a tomar las medidas de seguridad que considere necesarias y razonables y que incluyan, como mínimo, aquellas que utilice para proteger su propia información confidencial, lo que no podrá ser inferior a lo establecido en la normativa aplicable. El Usuario Vendedor deberá adoptar las medidas de seguridad de la información, tanto físicas como informáticas, que sean, como mínimo, acordes con los parámetros generales de la industria en que opera, que resulten suficientes para garantizar la seguridad y confidencialidad de la Información Confidencial, de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de la Información Confidencial, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado.  

En caso de que una autoridad administrativa o judicial competente requiera al Usuario Vendedor la divulgación de toda o parte de la Información Confidencial, el Usuario Vendedor deberá notificar dicho requerimiento a Meli Log dentro de los 5 (cinco) días corridos de tomar conocimiento de tal requerimiento, excepto que los plazos administrativos o judiciales fuesen menores, de manera tal que Meli Log (y/o la correspondiente subsidiaria o afiliada) pueda adoptar las medidas que considere necesarias y/o convenientes.

Dentro de los cinco (5) días de recibido un requerimiento de Meli Log y/o en caso de terminación de los presentes servicios, el Usuario Vendedor le restituirá todos los materiales tangibles conteniendo la Información Confidencial, destruirá todas las copias de materiales tangibles que obren en su poder y en que se almacene Información Confidencial, y eliminará cualquier archivo electrónico con Información Confidencial que tenga en su poder

El Usuario Vendedor estará autorizado para revelar la Información Confidencial a los Transportistas cuya participación sea necesaria para el cumplimiento de las obligaciones del Usuario Vendedor, siempre que éstos queden obligados a utilizar la información que les sea revelada únicamente a esos mismos efectos y a no divulgarla y/o almacenarla, en los mismos términos y con los alcances establecidos en estos Términos y Condiciones.

12. Notificaciones

Meli Log podrá enviar mensajes a través de la Aplicación, mediante mensaje de texto o email. Esos mensajes constituirán notificaciones válidas respecto de los Usuarios Vendedores y/o de los Transportistas que hubieran descargado la Aplicación a instancias de Usuarios Vendedores, quienes deberán en todo momento mantener actualizados sus datos de contacto.

El Usuario Vendedor deberá notificar inmediatamente a Meli Log el robo, extravío o cualquier otra circunstancia que demore o imposibilite el envío o la pérdida por cualquier causa de dispositivos en que se hubiere descargado la Aplicación.

13. Datos Personales

Considerando que la Aplicación se integra con el Sitio y actúa en íntima relación con éste, los datos de registro de los Usuarios Vendedores y de los Usuarios Compradores serán aquellos que dichos usuarios hayan ingresado en el Sitio (los “Datos Personales del Usuario Comprador y del Usuario Vendedor”), los cuales serán proporcionados por los usuarios en cuestión y requeridos por Meli Log a Mercado Libre.

Meli Log compila y usa los Datos Personales del Usuario Comprador y del Usuario Vendedor y de los Transportistas para la correcta prestación de los Servicios, y comparte con el Usuario Vendedor aquellos datos que resultan necesarios para la prestación del Servicio de Transporte. La provisión de los Datos Personales del Usuario Comprador y del Usuario Vendedor y de los Transportistas resulta necesaria para la prestación de los Servicios. Si dichos datos no fueran proporcionados, Meli Log podrá denegar o suspender la provisión del Servicio.

Los Usuarios Vendedores garantizan y responden, en cualquier caso, sobre  la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales de los Transportistas, y se comprometen a causar que aquellos los mantengan debidamente actualizados.

Meli Log podrá compartir los datos personales recolectados, directa o indirectamente, con Mercado Libre o con otras sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas con Meli Log o con Mercado Libre.

En todo lo no modificado por este apartado, serán aplicables las Políticas de Privacidad y Confidencialidad de la Información del Sitio.

14. Consideraciones finales

a. Cesión. El Usuario Vendedor no podrá transferir o ceder total o parcialmente los derechos y obligaciones acordados bajo estos Términos y Condiciones. Cualquier transferencia o cesión en violación a dicha prohibición carecerá de efecto alguno.  

b. Invalidez Parcial. Si cualquier párrafo o cláusula de estos Términos y Condiciones se considerara inválido o no ejecutable por cualquier organismo o autoridad competente, el resto permanecerá plenamente vigente.

c. Renuncias. Ninguna omisión a ejecutar un derecho o una acción legal disponible bajo estos Términos y Condiciones se considerará una renuncia al derecho de ejecutar en el futuro cualquiera de dichos derechos o acciones.

d. Permisos y habilitaciones. Capacidad. El Usuario Vendedor declara y garantiza que él y los Transportistas a los que instruya a descargar, acceder y utilizar la Aplicación tienen pleno derecho, y cuentan con los permisos, habilitaciones, facultades y autoridad para asumir las obligaciones a su cargo de acuerdo con estos Términos y Condiciones, las leyes y reglamentaciones aplicables.

e. Modificaciones. El Usuario Vendedor acepta y reconoce que Meli Log podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio o en cualquier página donde estén alojados estos Términos y Condiciones los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por Mercado Libre a los Usuarios Vendedores que en la configuración de su cuenta de Mercado Libre hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios en los términos y condiciones. Todo Usuario Vendedor que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por Meli Log podrá solicitar la terminación del Servicio.

15. Ley aplicable y juez competente

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.

Cualquier controversia derivada de los Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida ante la Justicia Nacional Ordinaria con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Te ayudó la información?