Cómo extender la protección de un producto

En general, los productos nuevos tienen una garantía de fábrica que te cubre en casos de roturas y desperfectos.

Para algunas categorías de productos, podés extender esta garantía de fábrica por más tiempo a través de una empresa de servicio técnico externa a Mercado Libre, Assurant Services Argentina S.A.

Esta protección entrará en vigencia automáticamente al día siguiente de que termine la garantía que te da el fabricante y puedes usarla todas las veces que sea necesario.

 

Garantía de fábrica

Protección extendida

1 año*

+ 12 meses

* Confirma con el vendedor la garantía de fábrica que tiene tu producto.

¿Qué incluye la protección?

  • Reparación con servicio técnico oficial y repuestos originales.
  • Devolución de hasta el 100% del valor a nuevo del producto, si no se puede reparar.
  • Sin límite de reparaciones mientras dure la protección.

No incluye: daños como roturas por mal uso, desgaste natural o cualquier otro tipo de desperfectos que no estén contemplados en la garantía de fábrica. Revisa los términos y condiciones para el detalle de la protección.

¿Cómo la contrato?

Te ofreceremos la opción de contratar la protección extendida cuando vayas a pagar tu compra. Ahí podrás elegir la duración y podrás usar el mismo medio de pago y promociones bancarias que para tu compra.

¿En qué productos puedo contratarla?

Las categorías de producto en las que encontrarás esta opción son:

  • Electrónica, Audio y Video, Instrumentos musicales
  • Electrodomésticos y Aires Acondicionados
  • Cámaras y Accesorios
  • Celulares, Teléfonos y Smartwatches
  • Computación, Consolas y Videojuegos
  • Belleza y Cuidado Personal
  • Deportes y Fitness
  • Accesorios para Vehículos

Ten en cuenta que esta no es una lista ilustrativa, es posible que no todas las subcategorías puedan ofrecer una protección extendida. Podrás confirmar si tienes la opción disponible, al momento de comprar.

¿Cómo se usa?

1. Entrá a Mercado Pago, en la sección Protecciones, seleccioná tu producto y hacé clic en “Notificar reclamo”.

2. Te vamos a pedir que nos cuentes qué falla presenta tu producto y cuándo comenzó. Al final enviaremos tu reclamo a la prestadora de Servicio para su análisis.

3. ¡Listo! Analizaremos tu reclamo y, si es aprobado, te contactaremos para coordenar la visita de un técnico y determinar si se repara o reemplaza el producto.

¿Puedo cancelar la protección?

Podés cancelar tu protección extendida en cualquier momento, siempre y cuando no la hayas utilizado.

1. Entrá a la sección Protecciones en Mercado Pago y seleccioná tu producto.

2. Andá hasta el final de la pantalla y seleccioná “Cancelar protección”.

3. Contanos por qué querés cancelarla.

4. Lee las condiciones de tu cancelación y seleccioná “Cancelar protección”.

¿Me reembolsan el pago?

• Si la cancelás antes de activarla, te devolvemos el 100% de tu pago.

• Una vez activada, te devolvemos el valor del pago menos los días utilizados.

¿Te fue útil la información?