Cómo describir tu producto

Escribí las especificaciones importantes en tu ficha técnica, de esta manera toda la información relevante queda bien organizada y fácilmente disponible para tus compradores

¿Cómo completar la ficha técnica?

Cuando publicás un producto...

Seguramente debajo del título encuentres información para completar la ficha técnica de tu producto. Por ejemplo, si vendés celulares, te vamos a pedir que nos cuentes qué modelo es, y cuál es su capacidad de memoria interna.

Con estos datos, tu publicación estará más completa y el comprador va a tener más información a la hora de elegir.

Si ya tenés publicaciones creadas...


Completar una ficha técnica

Vas a poder completar cada una de tus fichas técnicas en el detalle de tu publicación. Ingresá desde Modificar, en el listado de publicaciones.

Completar varias fichas técnicas

Ahora bien, si tenés muchas publicaciones, lo más rápido será modificarlas masivamente. Ingresa al Editor masivo y elegí Fichas técnicas. Vas a ver las publicaciones ordenadas por categoría.

¿Cómo se qué publicaciones están perdiendo exposición por tener la ficha técnica incompleta?

En el módulo superior del listado de Publicaciones vas a encontrar una tarea para tus fichas técnicas para revisar. Filtrá las publicaciones y elegí si modificar cada una o si editarlas masivamente.

¿Qué datos debo completar?

Especificaciones técnicas

Es la información que identifica o describe a tu producto, como por ejemplo marca y modelo. Tus compradores la encontrarán en tu publicación.

Si alguno de los datos que te pedimos no aplica a tu producto no te preocupes, podés indicarlo marcando N/A, nos explicás por qué y no afectará a tu exposición.

Códigos de producto

Son códigos únicos que sirven para identificar a cada producto de todo el resto. Puede ser un EAN, ISBN, UPC, depende de lo que vendas. Podés encontrarlo junto al código de barra, en el producto o en su caja.

“termómetro”

Conocé más detalles sobre el código universal de producto.

Los detalles, en la descripción

Si se te quedaron algunos detalles que no pudiste poner en la ficha técnica, la descripción de solo texto es el lugar ideal. Sé breve y organizá la información en forma de lista, separándola con guiones para que resulte una lectura ágil para el comprador.

¿Y las fotos?

Ahora podés subir hasta 10 fotos por producto para que muestres bien lo que vendés, de esta forma el comprador puede conocerlo mejor.

Mirá los tips para sacar buenas fotos.

Seguí nuestros consejos y disfrutá de estos beneficios

Al organizar la información de esta manera podés beneficiarte de todo esto:

  • Tus descripciones se van a ver bien en todos los dispositivos  y se descargarán más rápido.
  • Podemos usar los datos para hacer filtros de búsqueda y que te encuentren más fácil.
  • Vas a tener mejor exposición, ya que completar tu ficha técnica hará que tengas un mejor lugar en los listados.

 

¿Te ayudó la información?