Cómo agregar el tiempo que tardo en tener mis productos disponibles

Si hacés productos a pedido,  personalizados o los recibís de tu proveedor, podés venderlos indicando a tus compradores los días corridos que demorás en tenerlo listo.

Cómo agregar el plazo

Si tenés publicaciones activas…

Podés hacerlo desde la opción Modificar, en el listado de Publicaciones, o desde el editor masivo en la columna dedicada a Disponibilidad de stock.

Al crear tu publicación…

En algunas categorías vas a encontrar una sección opcional en la que puedes indicar la cantidad de días que te llevará tenerlo listo.

En qué publicaciones puedo sumar el tiempo de disponibilidad de stock

Tenés esta funcionalidad en aquellas publicaciones de productos nuevos que no ofrezcan ni Mercado Envíos Flex, ni Mercado Envíos Full.

Cómo cuento que ya tengo el stock disponible

Solo tenés que eliminar el dato cuando ya no lo necesites, como por ejemplo al recibir tu pedido. Si fabricás o personalizás productos, tené en cuenta actualizarlo en caso de que cambie el tiempo que tardás en producirlos.

En qué puede ayudarme agregar el plazo

  • Podrás mejorar tu reputación
    Contaremos el tiempo que tardás en despachar tus productos, desde el día que nos indicás que lo tenés listo. También evitarás cancelaciones por falta de stock.

  • Mostraremos cuándo tendrás el producto listo para vender
    Los compradores verán la fecha en la que dijiste que tendrás el producto listo. Esto hará que recibas menos reclamos, porque tendrán una idea clara sobre cuándo van a recibir el pedido.

  • Seguí vendiendo sin pausar la publicación
    Si te quedaste sin insumos o sin stock, podés seguir recibiendo ventas sin tener que pausar la publicación. Solo asegurate de actualizar el tiempo de disponibilidad de stock.

  • Menos preguntas consultándote por stock
    Cuando indiques el tiempo de disponibilidad, tus compradores verán en la publicación el día en el que el producto estará listo para vender. Así no tendrán que preguntarte si tenés o no el stock.

Cuándo podré enviar mi producto

¡Cuando lo tengas listo! Para tus envíos por Mercado Envíos, una vez que se haya cumplido el plazo, vas a ver el botón Imprimir etiqueta en el listado de Ventas. Si lo tenés listo antes, podés elegir Ya tengo el producto y tendrás disponible la etiqueta.

Cómo afecta a mis publicaciones

La fecha de entrega que ve el comprador incluirá esos días que agregues. Como queremos que nuestros compradores reciban su compra lo antes posibles tené en cuenta que al poner un plazo, cuanto mayor sea, más abajo estarás en los listados. 

En los casos en los que personalices o fabriques tus productos, tenés que entender que estarías compitiendo con el tiempo de disponibilidad de tu competencia, el que menos tarde tendrá más posibilidades de vender.

¿Te ayudó la información?