Bases y condiciones

1. El Concurso.

El Presente concurso (en adelante, el “Concurso”) organizado por Mercado Libre (en adelante, “Mercado Libre”), empresa que ha desarrollado y administra la plataforma de comercio electrónico y el sistema de pagos online denominado Mercado Pago que operan en el sitio web www.mercadolibre.com.ar (en adelante, el “Sitio Web”).

2. Los Participantes.

2.1. Para participar del Concurso es necesario que reúnas los siguientes requisitos: (i) ser una persona humana mayor de dieciocho (18) años de edad; (ii) estar domiciliado en Argentina; (iii) estar debidamente registrado como usuario del Sitio Web y tener activa una cuenta de usuario en Mercado Pago; (iv) haber aceptado participar en estudios como: a) tree testing; b) card sorting; c) first-click y/o d) encuestas (en adelante, “Estudios de mercado”); y (v) haber sido invitado a participar del Concurso mediante el envío de un e-mail o a través de la página Web de Mercado Libre (en adelante, los “Participantes”).

3. Mecánica del Concurso.

3.1. Los Participantes deberán completar satisfactoriamente el Estudio de mercado indicado por Mercado Libre en la invitación a participar, durante el plazo mencionado en el párrafo siguiente. Mercado Libre se reserva el derecho de excluir del Concurso a los Participantes que no han contestado el Estudio de mercado de manera honesta. Para ello Mercado Libre analizará las muestras utilizando técnicas estadísticas para detectar fraude, teniendo en consideración el criterio autorizado de la persona analista de los resultados.

3.2. El plazo para participar en el Concurso será durante el mes de diciembre de 2019. Por lo tanto, sólo se tomarán en cuenta los Estudios de mercado completados íntegra y válidamente entre las 00:00 horas del día 1 de diciembre de 2019, hasta las 23:59 horas del día 31 de diciembre de 2019. Mercado Libre no será responsable en caso que ocurran (i) desperfectos o cuestiones técnicas que pudieran surgir en la red de Internet del Participante; o (ii) desperfectos del Sitio Web o en el Sitio Web a través del cual se lleva adelante el Estudio de mercado que se produzcan durante el plazo de vigencia del Concurso.

4. El Ganador.

4.1. Entre todos los Participantes que hayan completado válidamente Estudio de mercado dentro del plazo indicado en el punto 3.2 precedente, Mercado Libre formulará un sorteo que se llevará a cabo durante la segunda quincena del mes de enero de 2020. El Sorteo se efectuará en las oficinas de MercadoLibre, sitas en Posta 4789, Piso 8º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por determinación al azar mediante la utilización de un sistema electrónico instalado al efecto en una computadora de MercadoLibre.

4.2. El nombre del ganador se comunicará al ganador vía e-mail una vez realizado el sorteo. Asimismo, el ganador será contactado por Mercado Libre vía e-mail o telefónicamente.

5. El Premio.

5.1. El ganador recibirá un premio consistente en el valor de $ 4.000 (pesos argentinos cuatro mil) que se depositarán en la cuenta de Mercado Pago del ganador en el plazo de 7 (siete) días hábiles de realizado el sorteo.

5.2. El premio es personal e intransferible y en ningún caso podrá ser reclamado por terceros. En caso que Mercado Libre no pudiera realizar la entrega del premio ofrecido por cuestiones ajenas a su voluntad y no imputables, Mercado Libre podrá a su único y exclusivo criterio, reemplazar el mismo por otro de similar valor y características.

5.3. La responsabilidad de Mercado Libre finaliza con la puesta a disposición del premio asignado al ganador y bajo ningún concepto deberá responder o reintegrar al ganador cualquier costo y/o gasto en que éste incurra en razón de su participación en el Concurso, ni por cualquier otra causa.

5.4. En todos los casos, será a exclusivo cargo del ganador el pago de cualquier suma que pudiere corresponder por la obtención del premio, ya sea en concepto de impuesto, tasa, contribución y/o arancel nacional, provincial o municipal.

5.5. Las probabilidades de ganar el premio  están determinadas por la cantidad de Participantes que completen satisfactoriamente el estudio de usabilidad según las especificaciones expuestas en las presentes bases y condiciones, durante el plazo del Concurso. En el supuesto caso de que participen 100 personas las probabilidades de acceder al premio serán del 1%.

6. Condiciones Generales.

6.1. La participación en el Concurso implica el pleno conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones, y de los requisitos para participar en el Concurso. En caso de resultar necesario, MercadoLibre se reserva el derecho de modificar, ampliar y/o aclarar estas Bases y Condiciones.

6.2. Mercado Libre podrá requerir la presencia de ganador, así como también publicar sus datos personales e incluso exhibir su imagen (foto y/o video) mediante cualquier acción publicitaria, de prensa, promoción, publicación y/o medio de difusión que considere conveniente, para lo cual los participantes otorgan expresa autorización y sin que la misma conceda al ganador derecho a contraprestación o indemnización alguna.

6.3. A todo evento se deja constancia de que el presente Concurso es “sin obligación de compra”.

6.4. Para cualquier controversia que pudiere surgir con relación al Concurso y a estas Bases y Condiciones, los Participantes se someten a la jurisdicción de los tribunales la Ciudad de Buenos Aires con renuncia a cualquier otro fuero y jurisdicción que pudiera corresponder.

¿Te fue útil la información?