¿Qué pasa con una cuenta después del fallecimiento de su titular?

Cuando recibimos la noticia del fallecimiento de una de nuestras personas usuarias, por parte de organismos oficiales, familiares o sus allegados, bloqueamos la cuenta del titular en Mercado Libre y Mercado Pago.

Si tenés acceso a la cuenta del titular, podés verificar si la funcionalidad de transferencia de saldo está disponible y en ese caso, podrás seguir con el retiro del dinero. Si no, te pedimos que nos envíes los siguientes documentos:

  • Oficio judicial del juez de la sucesión que indique el nombre de la persona a la cual transferir el dinero.
  • Una fotocopia de ambas caras del documento de identidad que corresponda a la persona que recibirá la transferencia del dinero.
  • Datos bancarios (Clave Bancaria Uniforme y número de la cuenta).

La documentación deberá ser enviada por correo postal a nuestra oficina en la siguiente dirección: Avenida Caseros 3039, Piso 2, CP 1264, Parque Patricios, CABA. Después la vamos analizar, y si es aprobada, haremos la transferencia del saldo a tu cuenta.

¿Tengo que cerrar la cuenta del titular?

Cuando nos enteramos del fallecimiento, desactivamos la cuenta del titular, por lo que no es necesario que la cierres. 

¿Cómo querés continuar?

¿Te fue útil la información?