Cómo preparar un paquete y enviarlo

Una vez que recibas la venta, tenés que preparar el producto y despacharlo lo antes que puedas para brindar la mejor experiencia a tus compradores. Para armar tu paquete buscá un embalaje que sea proporcional al tamaño del producto y asegurate de que sea de material resistente, para evitar golpes o roturas.

Por cada venta, tendrás una etiqueta de envío. Si vendiste con carrito y los productos pueden ir juntos en un mismo paquete, te daremos una única etiqueta de envío.

 

1. Etiquetá tus paquetes

1.1 Imprimí la etiqueta
Es importante que la imprimas sin cambiar su tamaño y con buena calidad para evitar posibles demoras.

1.2 Podés imprimir varias etiquetas a la vez
Si imprimís más de una, también se imprimirá una hoja de resumen para que puedas revisar el contenido de cada paquete.

1.3 Cortá cada etiqueta por la línea punteada
La parte con los datos del comprador y el correo va en el paquete, la otra es para tu control.

1.4 Pegá la etiqueta de forma prolija
Evitá arrugas y dejá todos los códigos de barra o QR libres de cinta para facilitar el escaneo.

 

¡
Si tenés impresora térmica, cuando imprimas se van a descargar dos archivos. El archivo .txt es la etiqueta en forma de código que tu impresora interpretará y es la que tenés que pegar en el paquete. El otro archivo es una hoja de control. Para ese, usá una impresora común.

 

2. Hacé el envío

2.1 Despachá el paquete
Cuando tengas tu paquete listo, llevalo al punto de despacho más cercano a tu domicilio.

2.2 Recibí el comprobante
En la sucursal donde lo despaches te entregarán un comprobante para tu control.

 

3. Seguí el estado de tu envío


3.1 Ingresá al detalle de la venta y verificá el avance

Así podés saber cuándo llegará y si surge algún imprevisto. Recibirás tu dinero 8 días después de la entrega si tenés reputación como vendedor y el producto es nuevo o 14 días después si no tenés reputación o el producto es usado. 

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