Qué son, cómo se aplican y qué tipos de exclusiones existen
Las exclusiones son beneficios que otorgan los fiscos cuando tenés saldo a favor en alguna de tus declaraciones juradas de impuestos. Podés tramitar tus exclusiones directamente con ARCA o con los fiscos de cada jurisdicción y están divididas de la siguiente manera:
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Por padrón (que leemos directamente desde el fisco).
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Por certificado (para cada provincia).
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Por CM05 (que es la declaración jurada anual).
Tené en cuenta que tanto el certificado por provincia como el CM05 tienen fecha de vencimiento; es decir que para mantener vigentes tus exclusiones debes actualizar la documentación antes de esa fecha límite.
Podés subir tus documentos para soportar las exclusiones ingresando a Facturación > Información fiscal > Datos impositivos > Exclusiones y CM05. Desde ahí mismo podés consultarlas y gestionarlas después de que tus documentos hayan sido revisados y aprobados.
Glosario
- Padrón: base de datos que algunos fiscos disponen con información sobre tu inscripción, alícuotas y exclusiones.
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