






1 Talonario Factura C Monotributo - Nueva Resolucion Afip
Lo que tenés que saber de este producto
- Contiene 50 facturas.
- Dimensiones: 22cm de largo y 17cm de ancho.
Características del producto
Características principales
Marca | AG ARTES GRAFICAS |
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Formato de venta | Unidad |
Tamaño del papel | A5 |
Otros
Largo x Ancho | 22 cm x 17 cm |
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Cantidad de facturas | 50 |
Descripción
IMPRENTA AG Artes Gráficas (Zona Avellaneda)
Autorizada por la AFIP con 20 años de experiencia
1 TALONARIO: Factura (A,B,C,E,M), Recibo (X), Remito (R)
Talonario de 50 Facturas x Duplicado
Medida: 17cm (ancho) x 22cm (largo)
Papel: Original Blanco - Duplicado Color
Tinta: Negra
Terminación: Troquelados y abrochados
Tiempo de Entrega 24hs. (a partir de la recepción de las constancias y datos)
Entrega: Retiras por Piñeyro, en Avellaneda.
Datos necesarios para la confección de talonarios:
*Datos titular / Razón social
*Dirección Localidad / Codigo Postal / y Provincia
*Número de C.U.I.T
*Número de Ingresos Brutos
*Fecha Inicio de Actividades
*Constancia de Autorización de Impresión (CAI) en jpg o PDF
Datos opcionales
*Telefono / E-mail / Celular / Logo / Descripción de los Servicios / Nombre Fantasía.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué tipo de comprobante necesito?
Esto debe consultarlo con su contador. Como orientación, los Monotributistas, Exentos y No Inscriptos utilizan comúnmente: Facturas “C”, Recibos tipo “C” y/o “X”, Remitos tipo “R” y/o “X”, Facturas “E”, y Notas de Crédito y Débito “C”.
Los Responsables Inscriptos utilizan Facturas “M”, Facturas “A” (cuando le venden a otro Inscripto) o Facturas “B” (cuando le venden a otro tipo de contribuyente), Recibos tipo “A”, “B” y/o “X”, Remitos tipo “R” y/o “X”, Facturas “E”, y Notas de Crédito y Débito “A” y “B”.
¿Qué es el C.A.I.?
El C.A.I. es el Código de Autorización de Impresión, consta de 14 caracteres y lo da la Afip. Si no hay ningún problema suele durar 1 año, pero muchas veces tiene una duración menor (una vez vencido el C.A.I. el comprobante carece de validez). Este código viene incluído dentro de un archivo .PDF que genera automáticamente la página de la AFIP. Una vez generado, usted tiene que concretar pronto el pedido, porque a los 10 días corridos este C.A.I. expira.
¿El C.A.I. no lo genera la imprenta?
Desde el 01/11/2014, por las Nuevas resoluciones RG3665/14 y RG3666/14 de AFIP las Imprentas Autorizadas ya no podemos tramitar el C.A.I., esto lo debe hacer el propio Contribuyente, en el sitio web de la AFIP logueándose con su Clave Fiscal.
¿Se vencen los talonarios?
Los talonarios de Remitos “X” o Recibos “X” no tienen vencimiento, pero el resto de comprobantes poseen C.A.I. (Código de Autorización de Impresión) lo que indica el tiempo de calidez determinada por AFIP.
¿Qué pongo en Ingresos Brutos?
Este dato debe consultarlo con su contador, porque es un dato que obligatoriamente debe figurar en sus comprobantes. IIBB: es el impuesto a los Ingresos Brutos, usted debe inscribirse en el distrito que corresponda a su domicilio o donde desarrolle su actividad.
Hay varias categorías, puede ser exento (normalmente los profesionales), estar inscripto en el Régimen Simplificado, en CM (Convenio Multilateral), etc. En provincia de Buenos Aires, usualmente es su mismo número de CUIT.
¿Qué pongo en Fecha de Inicio?
Este dato debe consultarlo con su contador, porque es un dato que obligatoriamente debe figurar en sus comprobantes. La Fecha de Inicio de actividades usualmente es la que figura en su constancia de incripción
¿Puedo agregar otros datos?
Hay datos que obligatoriamente deben figurar en sus comprobantes, como la Razón Social (su nombre), número de C.U.I.T., dirección, Punto de Venta, numeración de los comprobantes. Todo esto nuestro sistema lo toma automáticamente del archivo generado por la AFIP que usted nos sube en la página, pero nuestra página le permite también agregar datos opcionales si usted lo desea: tiene 4 campos donde puede agregar por ejemplo: Rubro, Matrícula, Tel/cel, mail/web.
¿Puedo retirarlo yo mismo?
Si, puede retirarlo sin cargo en la imprenta
¿Qué hago una vez que los tengo?
Un requisito de la AFIP es que una vez los tenga en su poder, debe volver a loguearse en la web de la AFIP (www.afip.gob.ar) y confirmar que los recibió. Recién a partir de ahora usted puede empezar a utilizarlos pues estarán validados.