
A Coyote Reader, De William. Editorial University Of California Press, Tapa Blanda En Inglés
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
- Tapa del libro: Blanda
- Número de páginas: 202.
- Peso: 320g.
- ISBN: 09780520080621.
- Dimensiones: 15cm de ancho x 22cm de alto.
Opciones de compra:
Descripción
Libro: A Coyote Reader
Descripción:
Astuto, obsceno y heroico. Un tramposo, lujurioso y superviviente supremo. Así se describe al Coyote mágico, personaje central de la mitología nativa americana, cuyos diversos roles se exploran en esta selección de poesía y cuentos.
El lingüista antropológico William Bright compila retratos de Coyote a partir de textos indios americanos y escritura americana moderna. Bright, con su conocimiento de las lenguas nativas, logra que sus retraducciones resalten la vitalidad de estos mitos, tradicionalmente transmitidos de manera oral.
La colección incluye traducciones poéticas y obras de destacados escritores contemporáneos como Leslie Silko, Gary Snyder, Wendy Rose, Peter Blue Cloud y Simon Ortiz, así como contribuciones de Mark Twain.
Coyote no solo sirve para entretener, sino también para educar. Su figura proporciona un nexo entre la cultura y la naturaleza, reflejando características del coyote biológico. Además, al encarnar rasgos distintivos del Homo sapiens, Coyote espeja aspectos de la experiencia humana y muestra conexiones con figuras mitológicas clásicas y personajes populares como Bugs Bunny.
Los relatos de Coyote, llenos de humor y a veces perturbadores, ofrecen una mirada a la condición humana a través del tiempo y de diversas culturas.
LIBERATE
Tienda oficial de Mercado Libre
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+100mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Otras opciones de compra
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #1957600504
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana