Nuevo | 1 vendido

At- Bustos Thames - Ht- La Declaración De La Independencia

  • Año de publicación: 2016
  • Con índice: Sí
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: prosa.
  • Subgénero: Historia.
  • Historia.
  • Número de páginas: 307.
  • Edad recomendada: de 10 años a 100 años.
  • ISBN: 9789874201089.
  • Dimensiones: 14cm de ancho x 21cm de alto.

Descripción

#03718

Temática: Hitoria, Argentina

ISBN: 9789874201089

Editorial: Juan Pablo Bustos Thames. 2016

Idioma: Español

Tapa Blanda

307 páginas

Autor: Juan Pablo Bustos Thames

Sinopsis:

La Declaración de la Independencia de un país constituye su certificado de nacimiento al concierto de las naciones libres. Esta obra desentraña cómo se gestó la Declaración de la Independencia Argentina. Desde el arribo de los congresales a Tucumán. con las instrucciones que traían de sus provincias: prosigue narrando cómo el 'Redactor'. el periódico oficial del Congreso de Tucumán. difundió la noticia de la Independencia a lo largo y lo ancho de las Provincias Unidas.

En las vísperas del Bicentenario. esta obra intenta responder varias preguntas que. desde siempre. han atrapado a los argentinos: ¿Cómo amaneció el 9 de Julio de 19 1 6?. ¿Cómo se preparó el debate para ese día?. ¿Qué temas se trataron?. ¿A qué hora comenzó la sesión y a qué hora concluyó?. ¿A qué hora aproximadamente se declaró la Independencia argentina?. ¿Qué asunto les llevó a los congresales más tiempo debatir?. ¿Qué influencia tuvo la presencia del Gral. Manuel Belgrano para la Declaración de la Independencia?. ¿Quién la redactó?. ¿Cómo concluyó esa memorable y gloriosa jornada?.

El autor también nos introduce, en otros temas curiosos, poco conocidos y apasionantes: ¿Qué influencia tuvieron los precedentes norteamericanos en la Declaración de la Independencia Argentina?. ¿Hasta qué punto la Declaración de la Independencia estadounidense sirvió de referencia para la nuestra?. Luego de la declaración, ¿qué pasó el 10 de Julio de 1816 y cómo fueron los famosos festejos de esa noche?. ¿Cómo se juró la Independencia en Tucumán y en Buenos Aires?.

Finalmente. esta obra desarrolla en un tema crucial, que siempre ha intrigado a los argentinos: ¿qué pasó con el Acta de la Declaración de la Independencia?: que conecta con la inevitable pregunta de: ¿Quién fue la última persona que la tuvo en su poder?.




Somos LibrosTucuman
Nuevos, Usados, Clásicos, Autores Tucumanos

Sin garantía

Cuota promocionada

Llega entre el 19 y el 25/jun

Retirá entre el 25 y el 30/jun en correo y otros puntos

¡Última disponible!

Vendido por LIBROS TUCUMAN

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!