


At- Lme- Ht- San Pablo De Tucumán - Federico Herrera
Cuota promocionada en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2009
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Género: .
- Historia.
- Número de páginas: 224.
- Edad recomendada: de 10 años a 100 años.
- ISBN: 9789872491802.
Características del producto
Características principales
Título del libro | San Pablo de Tucumán |
---|---|
Autor | Herrera, Federico , Mercado, Lucía |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Lucía Mercado Ediciones |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2009 |
Otros
Cantidad de páginas | 224 |
---|---|
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Tipo de narración | Historia |
Edad mínima recomendada | 10 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9789872491802 |
Descripción
#01632
Temática: Argentina, Historia, Tucumán,
ISBN: 9789872491802
Editorial: Ediciones Lucía Mercado. 2009
Idioma: Español
Tapa Blanda
224 páginas
FEDERICO MAXIMILIANO HERRERA nació en 1971 en San Pablo de Tucumán. Cursó estudios primarios y secun-darios en el Instituto San Pablo Apóstol de esa localidad, hizo cur-sos de Periodismo y Bibilotecología en la Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Desde temprana edad se interesó por la historia del NOA y del azúcar, la cronología, realización y devenir de sucesos en SAN PABLO, su pueblo natal, temas de los cuales es un especialista auto-didacta. Dilecto hijo de este lugar, desde siempre recogió sus mitos, leyendas y relatos vinculados a los obreros de fabrica y surco del otrora gran ingenio azucarero. Durante el año 2000 redactó artículos para la "Revista San Pablo". Colaboró con los diarios "El Siglo" y "El Periódico" en suplementos de cultura con artículos vinculados a la historia de su pueblo. Producto de sus investigaciones es este su primer libro: "SAN PABLO de TUCUMÁN"
Este es un extraordinario trabajo acerca de la historia de pasajes de propietarios de tierras, primeros habitantes, desarrollo, fundación y vida cotidiana de este pueblo que comenzó en aquel mítico OBRAJE, maderera y curtiembre, primeros emprendimientos en esta zona y que devino en el importante ingenio azucarero SAN PABLO fundado en 1832 por don JUAN NOUGUÉS dando inicio a una de las más importantes y conocidas dinastías de industriales y políticos en nuestra provincia. Otro libro de historia de un pueblo tucumano que seguramente será de utilidad para hacer la gran historia de nuestra provincia. (LUCÍA MERCADO SAN PABLO - TUCUMÁN - ARGENTINA)
Palabras Claves: Lucía Mercado, Federico Herrera, Tucumán, historia, historia de un pueblo
Somos LibrosTucuman
Nuevos - Usados - Autores Tucumanos
Sin garantía
Vendido por LIBROS TUCUMAN
+500 Productos
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #1328792674
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana