Cómo revisa Mercado libre las devoluciones de Full

Para ahorrarte carga operativa y protegerte de posibles fraudes en tus envíos Full contamos con un equipo especializado que revisa las devoluciones en nuestros centros de almacenamiento y verifica que cumplan con las políticas de devolución.


Una vez que el producto llega realizan chequeos visuales y de funcionamiento acordes a la categoría en un plazo de 3 días hábiles, asegurándose de que:

  • El producto sea el mismo que se envió al comprador
  • Tenga todos los accesorios
  • Esté en las mismas condiciones que el comprador describió al reclamar
  • No tenga marcas de mal uso
  • Encienda correctamente y no esté bloqueado en los casos que corresponda 

¿Qué categorías de productos revisamos en Full?

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*Tené en cuenta que dentro de estas categorías hay algunos productos que no revisamos. Además, algunos productos almacenados por vos, también tienen revisión en nuestros centros de almacenamiento.

¿Cuáles pueden ser los resultados de la revisión y cómo podés consultarlos?

  • El producto queda de nuevo a la venta: si está en perfecto estado lo reestockeamos en pocas horas y le damos el dinero al comprador.
  • El producto queda para solicitar el retiro: si no está en condiciones de volver a venderse o la caja original viene abierta, te pediremos que solicites el retiro y le daremos el dinero al comprador.
  • El producto es devuelto al comprador: si no cumple con las políticas de la devolución, vamos a enviarlo de regreso al comprador y te damos el dinero de la venta.
  • El producto queda para descarte: si viene la caja vacía o el producto es diferente, lo descartamos en nuestro centro de almacenamiento y te damos el dinero de la venta.

Podés consultar el resumen del resultado desde el listado de la sección “Posventa” y también acceder a todo el detalle de los hallazgos y fotos de la revisión hecha por nuestros especialistas desde el botón “Ir a la revisión”.

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Además, si necesitás un resumen de los resultados de las devoluciones de Full por periodos de tiempo, puedes ir a “Gestión de Stock Full” y en el menú “Reportes en Excel”, consultar el reporte de devoluciones.

¿Qué hacer si tus productos quedan para retirar?

Si después de la revisión, tu devolución no está apta para la venta, podés solicitar el retiro hasta 20 días corridos a partir del resultado desde “Gestión de Stock Full”, o si notás que el producto no puede mejorar su condición, desde esta misma sección podés solicitar el descarte, para ahorrarte la carga operativa de recibir el envío.


Te recomendamos establecer una rutina mensual para consolidar tus retiros y rezagos, así evitás costos de almacenamiento y tenés un mayor control al momento de la entrega.

Cuando los recibas, escaneá o ingresá el número de la etiqueta que lleva tu paquete o tu producto, para encontrar de forma rápida en el listado de “Posventa” a qué venta corresponde y toda la información sobre esta devolución.

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¿Qué hacer si tenés un problema con la devolución retirada? 

A partir de que te informemos el resultado de la revisión, tienes hasta 60 días corridos para comunicarnos cualquier inconformidad desde la venta.


Tené en cuenta que vamos a pedirte evidencias de los problemas que presente tu devolución, así podemos analizar tu caso y en un plazo de 3 días darte una solución.