Cargos por incumplimiento en tus envíos a Full

Con el objetivo de que todos los vendedores de Full tengan fechas más cercanas para enviar productos y estos estén a la venta más rápido, aplicaremos cargos a quienes incumplan las reservas y las cantidades de stock enviadas

Para que usar Full siga siendo gratis, asegurate de respetar tus próximos turnos y de mandar las unidades declaradas en el envío.

Qué incumplimientos generan cargos

1. Cancelar la reserva con poca anticipación o no respetarla

Cuando agendás una fecha, nos preparamos para recibir tu stock. Si la cancelás con poca anticipación o no asistís, otro vendedor no puede usarla. Lo mismo ocurre cuando agendás una colecta y no entregás el stock al transportista.

¿Cuáles son los cargos por incumplimiento?

El cargo es de $ 100 por cada unidad que declares y no envíes. Ejemplo: si declarás 100 unidades y no las mandás o cancelás la reserva con poca anticipación, te cobraremos $ 10.000 ($ 100 x 100 unidades). Ver excepciones al aplicar cargos.

¿Cómo evitar los cargos?

Para asegurar el ingreso de tu stock al centro de almacenamiento, asegurate de enviarlo en la fecha reservada. Si no podés llevarlo, cancelá o modificá tu reserva con al menos 2 días hábiles de anticipación. 

2. Enviar una cantidad de unidades mayor o menor a la declarada 

Como nos organizamos para ingresar las unidades declaradas, si enviás de más, demoramos en procesar tu envío y el de otros vendedores. Si enviás menos unidades, perdemos la oportunidad de ingresar el stock de otros vendedores. 

¿Cuáles son los cargos por incumplimiento?

El cargo es de $ 100 por cada unidad que envíes de más o de menos. Ejemplo: si declarás 100 unidades y enviás 130, te cobraremos $ 3.000 ($ 100 x 30 unidades). Ver excepciones al aplicar cargos.

¿Cómo evitar los cargos?

Para evitar pagar, asegurate de enviar las cantidades declaradas. Si después de agendar un turno necesitás modificarlas, podrás hacerlo hasta 2 días hábiles antes del envío.

Para agilizar el conteo de tus unidades, asegurate de identificar correctamente los bultos que las contienen, así podremos saber a qué envío pertenecen e ingresarlos sin problema.

Podrás ver si tus envíos cometieron incumplimientos desde la sección Envíos creados Full.

Excepciones al aplicar cargos

Sabemos que pueden surgir imprevistos, por eso, haremos algunas excepciones al aplicar cargos:

Excepciones en cargos por cancelaciones tardías e inasistencias
Tendrás 1 incumplimiento bonificado por trimestre solo en caso de no poder asistir a la reserva o cancelarla con poca anticipación. Ejemplo: si cometés una falta en agosto, usarás tu bonificación del trimestre (julio, agosto y septiembre). La nueva falta bonificada se habilitará en octubre.

Excepciones en cargos por diferencias de stock
Recibiremos envíos con diferencias de hasta un 20% de lo declarado, sin cargo. Ejemplo: si declarás 100 unidades, podrás enviar hasta 20 unidades de más o de menos. Si superás el porcentaje permitido y enviás 121 unidades, te cobraremos por las 21 unidades extra.

Para cualquier tipo de incumplimiento, el cargo máximo a pagar será de $ 50.000. Es decir, si la falta cometida supera ese monto, solo te cobraremos el cargo máximo. 

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