Términos y condiciones - Marketplace VIS

1. ¿Qué es Marketplace VIS?

1.1. Es una plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre que permite la oferta de vehículos e inmuebles y el ofrecimiento de servicios.

Vehículos         |          Inmuebles          |           Servicios

1.2. En Marketplace VIS, conectamos a las personas interesadas en adquirir vehículos, inmuebles y servicios con posibles vendedores (“Anunciantes”).

1.3. La Persona Interesada podrá manifestar su interés en el vehículo, inmueble o servicio poniéndose en contacto directamente con el Anunciante a través de los datos facilitados en el anuncio. 

1.4. Las partes se pondrán en contacto para las negociaciones que consideren. Es decir que todas las negociaciones y entregas se realizan única y exclusivamente entre el Anunciante y la Persona Usuaria Interesada.

2. Obligaciones

2.1. Del Anunciante 

2.1.1. Para anunciar un producto en Marketplace VIS, el Anunciante debe cumplir con todos los requisitos y limitaciones requeridos por la ley aplicable, además de las Políticas de Publicación y de Artículos Prohibidos

2.1.2. El Anunciante declara que es responsable del vehículo, inmueble o servicio anunciado, de sus características, regularidad o condiciones, de la información incluida en la publicación y de su entrega.

2.1.3. Además, el Anunciante declara que el precio informado es el final y que incluye las eventuales deudas y cargas adicionales para gozar libremente del vehículo o inmueble. En este sentido, los inmuebles anunciados deben estar en condición de plena regularidad, de acuerdo con la ley.

2.2. De la Persona Usuaria Interesada

2.2.1. Al manifestar interés en un vehículo, inmueble o servicio, la Persona Usuaria Interesada se compromete a cumplir con las condiciones de venta descriptas en el anuncio.

2.2.2. En el caso de inmuebles y vehículos, deberá comprobar el bien en persona antes de su adquisición, para verificar sus condiciones y la veracidad de la información incluida en el anuncio.

3. Responsabilidades

Sin perjuicio de todas las responsabilidades previstas en los Términos y condiciones generales de uso, el Anunciante y las Personas Usuarias Interesadas asumen las responsabilidades indicadas a continuación:

3.1. Responsabilidades del Anunciante

3.1.1. El Anunciante es responsable:

  • Del contenido de la oferta que publique, así como de la veracidad, condiciones, calidad, regularidad del vehículo, inmueble o servicio ofrecido.
  • De las condiciones de sus ofertas, tales como precio, descripción, fotos, calidad, cantidad, integridad, garantía, entre otros.

3.1.2. Responsabilidades de la Persona Usuaria Interesada

3.1.2.1. La Persona Usuaria Interesada es responsable de cumplir con su compromiso de compra, cuando se acuerde con el Anunciante.

3.1.2.2. Además, ambos son responsables de todas las posibles acciones o reclamos que puedan surgir como consecuencia de sus anuncios y ofertas, y deben mantener a Mercado Libre indemne frente a estas acciones o reclamos.

4. Tarifas

4.1. Al publicar un anuncio en la modalidad Marketplace VIS, cobraremos una tarifa. En algunos casos, podremos cobrar tarifas adicionales específicas:

Conocé los costos para concesionarias

Conocé los costos para inmobiliarias

Conocé los costos para publicar un inmueble

Conocé los costos para publicar un vehículo

Conocé los costos para publicar un servicio

4.2. Después de la publicación del anuncio por parte del Anunciante, no será posible reembolsar la Tarifa de Anuncio, teniendo en cuenta que ya hemos proporcionado el servicio de publicación.

5. Tiendas Oficiales

Quien opere una tienda oficial en el Marketplace VIS (“Tiendas Oficiales”) declara y garantiza que es titular de la propiedad intelectual involucrada (marcas, derechos de autor, etc) o tiene la debida autorización de su titular para usarla para ofrecer  Vehículos, Inmuebles, y/o Servicios, presentándose como oficial. 

La activación de la Tienda Oficial no implica que quien la opere tenga exclusividad para vender los Vehículos, Inmuebles, y/o Servicios agrupados en ella, ni que el titular de la Tienda Oficial o la marca asociada pueda luego incorporar nuevos Anunciante en la tienda o reemplazarlos. 

Las Tiendas Oficiales podrán ser operadas en forma exclusiva por un único Anunciante o simultáneamente por varios Anunciantes.

La designación de los Anunciantes que operen simultáneamente una Tienda Oficial estará a cargo del titular de la Tienda Oficial. 

Mercado Libre podrá cancelar la operación de estos Anunciantes ante un reclamo iniciado por un tercero con mejor derecho y/o dar de baja una Tienda Oficial, sin que esto genere derecho a un resarcimiento. 

Los Anunciantes que operen en forma simultánea una Tienda Oficial serán responsables de cumplir en forma individual los Términos y condiciones.

6. Domicilio

Para todos los efectos relacionados con estos Términos y Condiciones y con el uso del sitio, MercadoLibre S.R.L. con CUIT 30-70308853-4 establece como domicilio Caseros 3039, Piso 2 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

¿Te fue útil la información?