Términos y Condiciones de Contratación de Mercado Ads

Los siguientes términos y condiciones de Mercado Libre S.R.L , CUIT 30-70308853-4, son aplicables a la contratación de Mercado Ads (en adelante, Mercado Libre S.R.L. y sus sociedades relacionadas también referidas como “Mercado Libre” y/o “Mercado Ads”, y los "Términos y Condiciones" respectivamente). Cualquier persona (en adelante "Persona Usuaria" o en plural "Personas Usuarias") que desee contratar a Mercado Ads podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones.

La aceptación electrónica de los Términos y Condiciones implica que la Persona Usuaria los ha leído y comprendido y que se sujeta de total conformidad a su aplicación.

Objeto: Los servicios sujetos a estos Términos y Condiciones son: (i) el ofrecimiento de espacios publicitarios en los sitios www.mercadolibre.com.ar y su aplicación móvil, otros sitios y/o aplicaciones móviles de propiedad de Mercado Libre y/o de sus afiliadas, para las Personas Usuarias que hacen publicidad con intención de vender sus propios productos y/o servicios (en adelante, los “Anuncios” y el “Sitio”, respectivamente) y (ii) facilitar el contacto directo entre los visitantes a los sitios, interesados en adquirir los productos y servicios anunciados (todos en conjunto, los “Servicios”).

Mercado Libre no es proveedor, propietario ni depositario, de cualquiera de los productos o servicios anunciados por las Personas Usuarias, únicamente se limita al ofrecimiento de los Servicios supra mencionados. 

Réplica de los Anuncios: La Persona Usuaria declara conocer y aceptar que los Servicios contratados podrán ser replicados, sin costo adicional alguno, en los distintos sitios web, aplicaciones móviles, o cualquier otro medio de difusión que sea de titularidad o estén operados por otra persona distinta a Mercado Libre y con quien Mercado Libre pueda mantener y/o llegar a generar una vinculación comercial (en adelante el “Sitio Web del Partner”).

En estos casos, la Persona Usuaria declara conocer, aceptar y autorizar que la ubicación de los Anuncios implicará dar al Sitio Web del Partner acceso al contenido de los Anuncios, incluyendo –entre otros datos- cualquier imagen, dirección de URL, información de contacto u otra información que pueda ser obtenida a través de la citada URL, así como también otros datos referentes a preguntas y/o clics.

La Persona Usuaria declara conocer y aceptar que cualquier comunicación relativa a los Anuncios alojados en el Sitio Web del Partner deberán ser dirigidos directa y únicamente a Mercado Libre.

Mercado Ads no garantiza: (i) la ubicación, posicionamiento o el tiempo de entrega de cualquier Anuncio, o (ii) el número, en su caso, de impresiones, publicaciones, conversiones o clics sobre cualquier anuncio, ya sea en el Sitio Web del Partner y en el Sitio.

Responsabilidad de las Partes: Mercado Libre no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Web Site de Mercado Ads, por lo que puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet en los links o por cualquier otra circunstancia ajena a MercadoLibre.

La Persona Usuaria reconoce expresamente que no podrá imputarle a Mercado Libre responsabilidad alguna, ni exigirle ningún tipo de resarcimiento en virtud de los perjuicios que pudiera sufrir como consecuencia de las dificultades indicadas.

MercadoLibre no será responsable de ningún daño directo ni indirecto, lucro cesante, daño moral o pérdida de chance, que de cualquier forma resulten o se relacionen directa o indirectamente con Mercado Ads.

La Persona Usuaria declara que los contenidos de los Anuncios (palabras clave, información, url de los mismos, imágenes, etc.) así como el de los sitios web, servicios y páginas de destino a los que se pueda acceder desde los vínculos de Mercado Ads, no son ilícitos, ni violan derechos de propiedad intelectual e industrial ni derechos marcarios, y que será el único y exclusivo responsable de los mismos.

La Persona Usuaria se compromete a mantener indemne de toda responsabilidad a Mercado Libre y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados respecto de todos los gastos y pérdidas de cualquier tipo en que deba incurrir Mercado Libre con motivo de cualquier reclamo judicial, extrajudicial y/o administrativo de terceros, que sea consecuencia directa o indirecta del contenido de los Anuncios.

Contenido de los Anuncios:  La Persona Usuaria declara que los Anuncios cumplen en su totalidad con las Políticas de Publicación de Mercado Libre y con la normativa aplicable en la República Argentina. En este sentido, la Persona Usuaria es la única responsable por y declara que los Anuncios no resultan contrarios a la ley, moral, buenas costumbres ni contienen mensajes ofensivos y/o discriminatorios. De igual manera, declara que los Anuncios no son ilícitos y que de ningún modo podrán incluir imágenes de menores contrarias a la moral o inapropiadas. 

La Persona Usuaria se compromete a utilizar lenguaje y contenido apropiado y a no utilizar agresiones o contenido violento o discriminatorio.

Rechazo o Cancelación de los Anuncios: Mercado Libre se reserva el derecho de rechazar o dar de baja los Anuncios de la Persona Usuaria en Mercado Ads sin expresión de causa alguna ni preaviso y sin que ello genere derecho alguno a favor de la Persona Usuaria a efectuar reclamo por daños y perjuicios, ni otro resarcimiento de ningún tipo.

Prohibición de cesión o reventa de los Anuncios en Mercado Ads: La Persona Usuaria no podrá revender o ceder bajo ninguna modalidad o título los derechos y obligaciones establecidos en el presente, salvo autorización expresa y por escrito de Mercado Libre.

Cancelación: La Persona Usaria puede en cualquier oportunidad y sin previo aviso a MercadoLibre, dar término a la contratación de los Servicios, a cuyos efectos debe ingresar a su cuenta de Mercado Ads. La solicitud de término de los Servicios en línea de Mercado Ads realizada por la Persona Usuaria se hará efectiva en un plazo no mayor a las 24 hs hábiles.

Concesión de licencia: La Persona Usuaria manifiesta y garantiza que es titular y otorga a Mercado Libre todos los derechos (incluyendo, sin limitarse a, los derechos de autor, de marca comercial, patentes, publicidad u otros derechos) sobre los Anunciosque solicita a Mercado Ads publicar (incluyendo, sin limitarse a, los derechos necesarios para guardar en caché, enrutar, transmitir, almacenar, copiar, modificar, distribuir, reproducir, publicar, reformatear, fragmentar,) relacionados con estos Términos y Condiciones.

SubastasAlgunos o todos los espacios publicitarios de Mercado Libre podrán estar sujetos a subasta, mediante la cual se adjudica el orden y la exhibición de los Anuncios.

La subasta se realiza de acuerdo a un puntaje que posee cada Anuncio (el “Ranking”) al momento en que se hace una búsqueda en el Sitio. Este Ranking está conformado por variables objetivas pre-determinadas por MercadoLibre, como lo son:

i) el contexto de la búsqueda realizada, la calidad y contenido del Anuncio (“AdScore”) y ii) el costo por clic dispuesto a pagar por la Persona Usuaria el cual será calculado de acuerdo a variables objetivas y pre-determinadas, entre las cuales se encuentra el porcentaje de inversión en relación a los ingresos de la campaña que el usuario fija como objetivo, el que deberá ser mayor al mínimo requerido por Mercado Ads.  

Esto significa que, ante una búsqueda realizada en el Sitio, los Anuncios que cumplan con estos requisitos, competirán entre sí y conforme a su Ranking se determinará si son exhibidos o no, y en su caso, en qué orden lo harán y el costo por clic que se cobrará por el Anuncio.

No se generarán cargos a las Personas Usuarias que no logren exhibir sus Anuncios en Mercado Libre como resultado de la subasta. Tampoco habrá cargos por participar en la subasta.

El proceso de subasta se reitera ante cada búsqueda por lo que la selección de los Anuncios ganadores y sus posiciones pueden variar según las condiciones existentes al momento de cada búsqueda.

Asimismo, se deja constancia que el porcentaje de rendimiento predeterminado por cada Persona Usuaria es meramente de referencia. Mercado Libre no presta garantía ni promesa alguna sobre la rentabilidad que la Persona Usuaria pueda obtener al momento de exhibir su Anuncio.

Cargos: El precio por los Servicios en Mercado Ads es variable, pues dependerá de la cantidad de clics diarios recibidos en cada Anuncio y del “costo por clic” de cada Anuncio, siendo cada Persona Usuaria quien determina en la oportunidad de la contratación de los Servicios en Mercado Ads, el presupuesto diario máximo que está dispuesto a destinar por éstos.

Mercado Ads se reserva el derecho de determinar el “costo por clic” de cada Anuncio sin la necesidad de aviso previo, en base a ciertas variables objetivas y pre-determinadas por Mercado Libre.

El costo por los clics consumidos se generan diariamente y serán visualizados por la Persona Usuaria en su cuenta de Mercado Ads. Los cargos generados por Mercado Ads serán facturados y deberán ser abonados por la Persona Usuaria en la misma forma y plazo que rige para los cargos de su cuenta en Mercado Libre.

La Persona Usuaria se compromete a informar a Mercado Libre el quinto día del mes, el número de orden de compra correspondiente a los Servicios prestados a los efectos de que Mercado Ads pueda emitir la factura con la información necesaria y proceda con el pago en los tiempos establecidos.

Bonificación para Publicidad: Mercado Ads a su exclusivo criterio podrá otorgar y/o acordar bonificaciones para publicidad (“Bonificación para Publicidad” o “Bonificación” indistintamente) con las Personas Usuarias que Mercado Ads designe al efecto, que consistirá en un monto de dinero disponible para utilizar exclusivamente en campañas dentro del Sitio Web. 

En caso de que una Persona Usuaria resulte beneficiaria de una Bonificación para Publicidad, ésta visualizará en su cuenta la leyenda de “Bonificación para Publicidad disponible”, junto con el monto de la Bonificación expresado en moneda local, el plazo de vigencia y demás condiciones de la misma. 

La Persona Usuaria podrá hacer uso de la Bonificación, activando por lo menos una de sus campañas dentro del plazo de vigencia. La elección de la campaña y el momento en el que hace uso de la Bonificación para Publicidad queda a exclusivo criterio de la Persona Usuaria, pudiendo éste activar o pausar sus campañas en cualquier momento dentro del plazo de vigencia. Los Cargos que se generen como consecuencia de dicha activación, serán contrarrestados hasta el monto de la Bonificación disponible. En caso de que los Cargos superen el monto de la Bonificación disponible, serán facturados y la Persona Usuaria deberá abonar el Servicio en su forma de pago habitual.

Para no incurrir en Cargos adicionales, la Persona Usuaria deberá desde su cuenta pausar la campaña antes o al momento en el que la Bonificación para Publicidad se agote. Mercado Ads no notificará a la Persona Usuaria cuando la Bonificación se haya agotado ni cuando se cumpla su plazo de vigencia. 

La Bonificación para Publicidad que no sea utilizada durante el plazo de vigencia vencerá automáticamente el día de su fecha de expiración. 

La Bonificación para Publicidad podrá ser únicamente aplicada a Cargos que se generen con posterioridad a su otorgamiento y en ningún caso podrá ser aplicada retroactivamente. La Bonificación para Publicidad no es transferible, ni podrá ser vendida ni canjeada por dinero. 

La Persona Usuaria podrá consultar desde su cuenta y en todo momento el estado de la Bonificación, sus consumos y condiciones. 

El uso de la Bonificación para Publicidad supone el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

Servicios similares: A fin de evitar prácticas que puedan inducir a las Personas Usuarias a cualquier confusión, conforme la Ley de Lealtad Comercial y Defensa al Consumidor, la Persona Usuaria no podrá exhibir anuncios que publiciten servicios de competidores o de terceros que presten servicios similares a los prestados en el sitio Mercado Libre o en cualquiera de los sitios o servicios ofrecidos por el grupo Mercado Libre.

Impuestos: La Persona Usuaria es responsable del pago de todos los impuestos y tasas gubernamentales que pudieran llegar a corresponder. El monto de la inversión diaria que establezcan las Personas Usuarias no incluye el impuesto al valor agregado (IVA) aplicable. El mismo será agregado por Mercado Libre en la facturación mensual.

Ley Aplicable. Jurisdicción: Los presentes Términos y Condiciones serán regidos por las leyes de Argentina y cualquier discrepancia que surgiera entre Mercado Libre y la Persona Usuaria será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

Términos y Condiciones de Contratación de Brand Ads

 

  • Condiciones Generales

1.1. Estas condiciones particulares (los “Términos y Condiciones”) establecen las reglas bajo las cuales MercadoLibre S.R.L., CUIT 30-70308853-4, ofrecerá la contratación de un espacio publicitario de Mercado Ads con un formato específico que se describirá en la cláusula “Objeto” (MercadoLibre S.R.L. y sus sociedades relacionadas también referidas como “Mercado Libre”).

1.2. Cualquier persona o empresa (en adelante "Anunciante" o en plural "Anunciantes") que desee contratar el mencionado espacio publicitario para uso propio o en representación de un tercero podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones (el “Servicio”). La aceptación electrónica de los Términos y Condiciones implica que el Anunciante los ha leído y comprendido y que se sujeta de total conformidad a su aplicación.

1.3. De manera complementaria regirán a la presente los Términos y Condiciones de Contratación de Mercado Ads junto con sus correspondientes y sucesivas actualizaciones.

 

  • Objeto

2.1. Este Servicio implica el ofrecimiento de un espacio publicitario que se visualizará en el listado de resultados de búsqueda en los sitios www.mercadolibre.com.ar y su aplicación móvil y eventualmente otros sitios y/o aplicaciones móviles de propiedad de Mercado Libre y/o de sus afiliadas que existan en un futuro. 

La creatividad incluirá el logo de la marca, un espacio para incluir una idea relevante o mensaje que el Anunciante quiera transmitir, la posibilidad de incluir  una colección de hasta 3 (tres) ítems/productos promocionados del Anunciante y la frase “publicidad” (el “Anuncio”).

2.2. El Anunciante deberá crear el Anuncio seleccionando una de las siguientes 3 (tres) opciones: (i) Automática: en ese caso Mercado Libre toma todo el inventario de ítems (de productos o servicios) que el Anunciante tenga activo; (ii) Categoría: en este caso el Anunciante define las categorías de ítems (de productos o servicios) que desee promocionar y luego Mercado Libre toma todos sus ítems activos de esas categorías; y (iii) Personalizada: en este caso el Anunciante selecciona de manera  manual hasta 5 (cinco) ítems (productos o servicios) que busque promocionar.

Mercado Libre, definirá los 3 (tres) ítems que se mostrarán en el Anuncio teniendo en cuenta los más relevantes para la búsqueda.

Del mismo modo, el Anunciante fijará la idea relevante o el mensaje que quiera incluir en el Anuncio teniendo en cuenta las Políticas de Publicación y los lineamientos de estos Términos y Condiciones.

2.3. Para publicar un Anuncio, el Anunciante podría tener que obtener la aprobación previa de Mercado Libre.

2.4. El Anuncio no podrá contener ni promocionar descuentos de ninguno de los productos del Anunciante. Tampoco podrá contener frases que comparen productos del Anunciante con productos de competidores.   

2.5. Mercado Libre podrá rechazar o dar de baja los Anuncios del Anunciante sin expresión de causa alguna y sin que ello genere derecho alguno a favor del Anunciante a efectuar reclamo por daños y perjuicios, ni otro resarcimiento de ningún tipo.

2.6. Los Anuncios se mostrarán según el flujo de creación seleccionado por el Anunciante. Si el Anunciante selecciona la opción Automático o por Categoría  Mercado Libre define las palabras clave que se vinculen con el Anuncio. Si el Anunciante eligió la opción  Personalizada el Anunciante selecciona de manera manual las palabras claves para que sus Anuncios se muestren.

 

  1. Subastas: Algunos o todos los espacios publicitarios de Mercado Libre podrán estar sujetos a subasta, mediante la cual se adjudica la exhibición de los Anuncios.

La subasta se realiza de acuerdo a un puntaje que posee cada Anuncio (el “Ranking”) al momento en que se hace una búsqueda en el Sitio. Este Ranking está conformado por variables objetivas pre-determinadas por MercadoLibre, como lo son:

              i) el contexto de la búsqueda realizada, la calidad y contenido del Anuncio (“AdScore”) y ii) el costo por clic dispuesto a pagar por la Persona Usuaria (“CPC Máximo”).

Esto significa que, ante una búsqueda realizada en el Sitio, los Anuncios que cumplan con estos requisitos, competirán entre sí y conforme a su Ranking se determinará si son exhibidos o no.

No se generarán cargos a las Personas Usuarias que no logren exhibir sus Anuncios en Mercado Libre como resultado de la subasta. Tampoco habrá cargos por participar en la subasta.

El proceso de subasta se reitera ante cada búsqueda por lo que la selección de los Anuncios ganadores y sus posiciones pueden variar según las condiciones existentes al momento de cada búsqueda.

Asimismo, se deja constancia que el porcentaje de rendimiento predeterminado por cada Persona Usuaria es meramente de referencia. Mercado Libre no presta garantía ni promesa alguna sobre la rentabilidad que la Persona Usuaria pueda obtener al momento de exhibir su Anuncio.

 

  1. Responsabilidad

4.1. El Anunciante es responsable frente a Mercado Libre y cualquier tercero por todos los contenidos de los Anuncios (incluyendo, a modo de ejemplo, palabras clave, información, url de los mismos, imágenes de productos y personas, frases, marcas, slogans, diseños, uso de derechos de terceros, cualquier otro contenido relacionado con los Anuncios, etc.) así como el de los productos, servicios, sitios web, servicios y páginas de destino a los que se pueda acceder desde los vínculos de Mercado Libre. No deben ser ilícitos, ni violar derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, derechos de imagen y de ningún modo podrán incluir imagenes de menores. Tampoco deberán ser contrarios a la moral, buenas costumbres, honor o imagen de una persona, ni contener mensajes ofensivos y/o discriminatorios.

4.2. El Anunciante manifiesta y garantiza que es titular o se encuentra debidamente autorizado para utilizar cualquier contenido incluido en los Anuncios que esté protegido por propiedad intelectual. A los fines de que Mercado Libre le pueda prestar el Servicio, el Anunciante otorga a Mercado Libre una autorización no exclusiva, gratuita y mundial sobre dichos derechos de propiedad intelectual  (incluyendo, sin limitarse, a derechos de autor, de marca comercial, slogans u otros) y los Anuncios, en general, incluyendo todo su contenido e información relacionada, para usarlos, alojarlos en sistemas de Mercado Libre y/o terceros en cualquier lugar del mundo (por ejemplo, para poder prestar el Servicio y que puedan ser accesibles con ese fin), guardarlos en caché, enrutarlos, transmitirlos, almacenarlos, copiarlos, modificarlos, crear obras derivadas basadas en los Anuncios (por ejemplo, con motivo de cambios de formato o traducción), distribuirlos, mostrarlos públicamente, comunicarlos, reproducirlos, publicarlos, ejecutarlos, sublicenciarlos a otros usuarios y/o terceros para permitir que los servicios funcionen como se han diseñado, reformatearlos, fragmentarlos,) en el marco de la prestación, gestión, promoción y mejora del Servicio.

4.3. En el supuesto de que los Anuncios incluyan o se relacionen con información, contenidos, nombres, marcas, logos, imágenes, palabras clave y, en general, cualquier derecho de terceros, el Anunciante declara que habrá obtenido, antes de la programación de cualquier Anuncio, todas las autorizaciones necesarias para utilizar propiedad intelectual o derechos de terceros. El Anunciante mantendrá indemne e indemnizará a Mercado Libre frente a cualquier reclamo o procedimiento sancionatorio que se base en la infracción a propiedad intelectual o derechos de terceros o en el que se alegare la infracción de cualquier norma. La indemnidad incluirá costas y honorarios razonables de los abogados, peritos, consultores o técnicos que Mercado Libre contrate para su defensa o asesoramiento. Sin perjuicio de lo anterior, Mercado Libre podrá realizar sugerencias para mejorar la efectividad de la campaña publicitaria o para cumplir con la normativa aplicable, sin que ello afecte la responsabilidad del Anunciante comprometida anteriormente.

4.4. Asimismo, el Anunciante será el único responsable por el uso que hagan los Terceros Autorizados de la Plataforma.

4.5. De manera complementaria regirán a la presente los Términos y Condiciones de uso del Sitio junto con sus correspondientes y sucesivas actualizaciones.

 

  • Impuestos.

El Anunciante es responsable del pago de todos los impuestos y tasas gubernamentales que pudieran llegar a corresponder. El monto de la inversión de los anuncios que establezcan las Personas Usuarias no incluye el impuesto al valor agregado (IVA) aplicable. El mismo será agregado por Mercado Libre en la facturación mensual.

 

Uso de la Plataforma: El Anunciante deberá poseer una cuenta de Mercado Libre para poder operar en la plataforma tecnológica de Brand Ads de Mercado Libre (en adelante, la “Plataforma”). El Anunciante podrá autorizar a terceros para que usen la Plataforma y contraten publicidad en su representación (los “Terceros Autorizados”). En cualquier caso, la autorización de uso de la Plataforma se concede de manera revocable en cualquier momento, no exclusiva y limitada para acceder al Servicio en el territorio donde se realice la publicidad. El Anunciante y los Terceros Autorizados no podrán copiar, modificar, distribuir, vender ni alquilar en todo o en parte la Plataforma o el Servicio.

Servicios similares A fin de evitar prácticas que puedan inducir a las Personas Usuarias a cualquier confusión, conforme la Ley de Lealtad Comercial y Defensa al Consumidor, la Persona Usuaria no podrá exhibir anuncios que publiciten servicios de competidores o de terceros que presten servicios similares a los prestados en el sitio Mercado Libre o en cualquiera de los sitios o servicios ofrecidos por el grupo Mercado Libre.

Prohibición de cesión o reventa de los Anuncios en Mercado Ads: La Persona Usuaria no podrá revender o ceder bajo ninguna modalidad o título los derechos y obligaciones establecidos en el presente, salvo autorización expresa y por escrito de Mercado Libre.

 

Términos y Condiciones de Publicidad Programática

Los siguientes términos y condiciones de MercadoLibre S.R.L , CUIT 30-70308853-4, son aplicables a la contratación de publicidad programática (en adelante, Mercado Libre S.R.L. y sus sociedades relacionadas también referidas como “Mercado Libre” y los "Términos y Condiciones" respectivamente). Cualquier persona o sociedad que desee contratar publicidad programática para uso propio o de un tercero podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones (en adelante "Anunciante" o en plural "Anunciantes").

La aceptación electrónica de los Términos y Condiciones implica que el Anunciante los ha leído y comprendido y que se sujeta de total conformidad a su aplicación.

Objeto: Este servicio implica el ofrecimiento y compra de forma automatizada de un inventario de espacios publicitarios -mediante una plataforma tecnológica de propiedad de Mercado Libre-, para: (i) su anuncio en www.mercadolibre.com.ar, https://www.mercadopago.com.ar/ y su aplicación móvil, otros sitios y/o aplicaciones móviles de propiedad de Mercado Libre, de sus sociedades relacionadas y/o sus socios comerciales; y/o (ii) inventario por fuera de Mercado Libre (en adelante, los “Anuncios” y el “Servicio”, respectivamente). El objeto es facilitar el contacto directo entre los Anunciantes y los usuarios del ecosistema Mercado Libre y optimizar su interacción. La compra y venta de espacios publicitarios se ejecuta mediante un proceso automatizado que permite la colocación de publicidad digital de una manera eficaz.

Uso de la Plataforma: El Anunciante deberá poseer una cuenta de Mercado Libre para poder operar en la plataforma tecnológica de publicidad programática de Mercado Libre (en adelante, la “Plataforma”). El Anunciante podrá autorizar a terceros para que usen la Plataforma y contraten publicidad programática en su representación (los “Terceros Autorizados”). En cualquier caso, la autorización de uso de la Plataforma se concede de manera revocable en cualquier momento, no exclusiva y limitada para acceder al Servicio en el territorio donde se realice la publicidad. El Anunciante y los Terceros Autorizados no podrán copiar, modificar, distribuir, vender ni alquilar en todo o en parte la Plataforma o el Servicio.

Inversión:  Para usar la Plataforma, el Anunciante deberá hacer una inversión mínima anual cuyos montos se describen en la orden de inversión que se suscribirá entre Mercado Libre y cada Anunciante (“Mínimo de Inversión”). El Mínimo de Inversión es el monto que el Anunciante se compromete a abonar en su totalidad, independientemente del efectivo consumo del Servicio de manera anual. Toda inversión realizada por el Anunciante se vinculará con una Orden de Inversión que detallará las condiciones comerciales acordadas.

Contenido de los Anuncios: La Persona Usuaria declara que los Anuncios cumplen en su totalidad con las Políticas de Publicación de Mercado Libre, los lineamientos de contenidos de Mercado Libre y el marco regulatorio vigente, incluyendo, entre otros, la normativa aplicable en materia de publicidad, propiedad intelectual, fidelización comercial, competencia, protección al consumidor, protocolos sanitarios vigentes y con todo la normativa aplicable en la República Argentina. En este sentido, la Persona Usuaria es la única responsable por y declara que los Anuncios no resultan contrarios a la ley, moral, buenas costumbres, ni contienen mensajes ofensivos y/o discriminatorios. De igual manera, declara que los Anuncios no son ilícitos, ilegales y que de ningún modo podrán incluir contenido pornográfico, violento, racista y con drogas ilícitas, así como imágenes de menores contrarias a las reglas de publicidad infantil, a la moral, o inapropiadas. 

La Persona Usuaria se compromete a utilizar lenguaje y contenido apropiado y a no utilizar agresiones o contenido violento o discriminatorio.

Aprobación de los Anuncios: Para publicar un Anuncio, el Anunciante y/o el Tercero Autorizado podrían tener que obtener la aprobación previa de Mercado Libre y/o, en el caso del inventario fuera de Mercado Libre, del titular del espacio publicitario. Los Anuncios deberán cumplir con las Políticas de Publicación.

Rechazo o Cancelación de los Anuncios: Mercado Libre y/o el titular del espacio publicitario en el caso del inventario por fuera de Mercado Libre, se reservan el derecho de rechazar o dar de baja los Anuncios del Anunciante sin expresión de causa alguna ni preaviso y sin que ello genere derecho alguno a favor del Anunciante a efectuar reclamo por daños y perjuicios, ni otro resarcimiento de ningún tipo.

Prohibición de cesión o reventa de los Anuncios: El Anunciante no podrá revender, ceder o transferir bajo ningún título los derechos y obligaciones establecidos en el presente, salvo a Terceros Autorizados y/o que cuente con la aprobación expresa y por escrito de Mercado Libre y de conformidad con lo establecido en la normativa que resulte aplicable.

Servicios similares: A fin de evitar prácticas que puedan inducir a las Personas Usuarias a cualquier confusión, conforme la Ley de Lealtad Comercial y Defensa al Consumidor, la Persona Usuaria no podrá exhibir anuncios que publiciten servicios de competidores o de terceros que presten servicios similares a los prestados en el sitio Mercado Libre o en cualquiera de los sitios o servicios ofrecidos por el grupo Mercado Libre.

Concesión de licencia: El Anunciante manifiesta y garantiza que es titular o se encuentra debidamente autorizado para utilizar cualquier contenido incluido en los Anuncios que esté protegido por propiedad intelectual. A los fines de que Mercado Libre le pueda prestar el Servicio, el Anunciante otorga a Mercado Libre una autorización no exclusiva, gratuita y mundial sobre dichos derechos de propiedad intelectual  (incluyendo, sin limitarse, a derechos de autor, de marca comercial, slogans u otros) y los Anuncios, en general, incluyendo todo su contenido e información relacionada, para usarlos, alojarlos en sistemas de Mercado Libre y/o de terceros en cualquier lugar del mundo (por ejemplo, para poder prestar el Servicio y que puedan ser accesibles con ese fin), guardarlos en caché, enrutarlos, transmitirlos, almacenarlos, copiarlos, modificarlos, crear obras derivadas basadas en los Anuncios (por ejemplo, con motivo de cambios de formato o traducción), distribuirlos, mostrarlos públicamente, comunicarlos, reproducirlos, publicarlos, ejecutarlos, sublicenciarlos a otros usuarios y/o terceros para permitir que los servicios funcionen como se han diseñado, reformatearlos, fragmentarlos,) en el marco de la prestación, gestión, promoción y mejora del Servicio.

Responsabilidad de las Partes: Mercado Libre se limita a poner a disposición de los Anunciantes la Plataforma definida en el punto “Objeto”. 

Por lo demás, rige lo dispuesto en los Términos y Condiciones GeneralesPor su parte, el Anunciante es responsable frente a Mercado Libre y cualquier tercero por todos los contenidos de los Anuncios (incluyendo, a modo de ejemplo, palabras clave, información, url de los mismos, imágenes de productos y personas, frases, audios, música, marcas, slogans, diseños, videos, uso de derechos de terceros, cualquier otro contenido relacionado con los Anuncios, etc.) así como el de los productos, servicios, sitios web, servicios y páginas de destino a los que se pueda acceder desde los vínculos de Mercado Libre. No deben ser ilícitos, ni violar derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, derechos de imagen y de ningún modo podrán incluir imagenes de menores contrarias a la moral o inapropiadas. Tampoco deberán ser contrarios a la moral, buenas costumbres, honor o imagen de una persona, ni contener mensajes ofensivos y/o discriminatorios.

En el supuesto de que los Anuncios incluyan información, contenidos, nombres, marcas, logos, imágenes, audios, música, video y, en general, cualquier derecho de terceros, el Anunciante declara que habrá obtenido, antes de la programación de cualquier Anuncio, todas las autorizaciones necesarias para utilizar propiedad intelectual o derechos de terceros. El Anunciante mantendrá indemne e indemnizará a Mercado Libre frente a cualquier reclamo o procedimiento sancionatorio que se basare en la infracción a propiedad intelectual o derechos de terceros o en el que se alegare la infracción de cualquier norma. La indemnidad incluirá costas y honorarios razonables de los abogados, peritos, consultores o técnicos que Mercado Libre contrate para su defensa o asesoramiento. Sin perjuicio de lo anterior, Mercado Libre podrá realizar sugerencias para mejorar la efectividad de la campaña publicitaria o para cumplir con la normativa aplicable, sin que ello afecte la responsabilidad del Anunciante comprometida anteriormente.

Asimismo, el Anunciante será el único responsable por el uso que hagan los Terceros Autorizados de la Plataforma.

Tratamiento de datos personales: En el marco de la contratación del Servicio, Mercado Libre le cederá al Anunciante los datos personales recolectados mediante el Anuncio. En tal caso, Mercado Libre actuará en calidad de Encargado de Tratamiento y el Anunciante actuará en calidad de Responsable del Tratamiento en los términos dispuestos en la legislación aplicable. 

Mercado Libre adoptará las medidas técnicas y/o operativas razonables para proteger los datos personales a los que tenga acceso y sólo los recolectará y transferirá al Anunciante para los fines previstos en estos Términos y Condiciones y en cumplimiento de las instrucciones del Anunciante. El Anunciante autoriza que Mercado Libre use subprocesadores para procesar los datos personales, cumpliendo con las mismas obligaciones previstas acá y en cumplimiento de la legislación aplicable.

El Anunciante tratará los datos de quienes se inscriban mediante el Anuncio para ofrecerles información publicitaria relacionada a los productos y/o servicios promocionados en el marco de Mercado Ads Display y de acuerdo con la legislación aplicable. Mercado Libre no será responsable del uso indebido que el Anunciante haga de los datos personales recolectados mediante el Anuncio.

Uso de Datos y Métricas: Los datos e información agregada que los Anunciantes reciben como consecuencia de sus Anuncios en la Plataforma es de propiedad de Mercado Libre y/o del tercero dueño del espacio publicitario y únicamente podrá ser utilizada por el Anunciante para fines de reporte y estadísticas de sus Anuncios y para mejorar sus decisiones de puja dentro de la Plataforma. Queda prohibido su uso para otros fines. La información que el anunciante reciba es confidencial, debe ser tratada con los mayores estándares de seguridad.

Mercado Libre y/o el tercero propietario del espacio publicitario podrá solicitar en cualquier momento que la información recibida sea eliminada y se acredite dicha eliminación.

Sanciones: Sin perjuicio de las sanciones dispuestas en los Términos y Condiciones Generales de Mercado Libre, Mercado Libre tendrá la facultad de aplicar sanciones o iniciar las acciones legales correspondientes en contra del Anunciante ante la detección de (i) violaciones del Anunciante al uso de la Plataforma; (ii) infracciones a los presentes Términos y Condiciones; y/o (iii) infracciones a la normativa vigente.

Cancelación: El Anunciante puede cancelar el Servicio en cualquier momento y sin previo aviso a Mercado Libre.

Impuestos: El Anunciante es responsable del pago de todos los impuestos y tasas gubernamentales que pudieran llegar a corresponder, incluyendo los que correspondan en relación con los anuncios.

 

Términos y Condiciones de Contratación de Display Lite 

 

Estas condiciones particulares establecen las reglas bajo las cuales MercadoLibre S.R.L, CUIT 30-70308853-4, ofrecerá la contratación de publicidad programática para las Personas Usuarias que cuenten con Mi Página (“Página”) y hagan publicidad con intención de vender sus propios productos y/o servicios (en adelante, Mercado Libre S.R.L. y sus sociedades relacionadas también referidas como “Mercado Libre” y los "Términos y Condiciones" respectivamente). 

 

Cualquier Persona Usuaria que desee contratar publicidad programática para su uso propio podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones (en adelante "Anunciante" o en plural "Anunciantes"). 

De manera complementaria regirán a la presente los Términos y Condiciones de Contratación de Mercado Ads junto con sus correspondientes y sucesivas actualizaciones.

Objeto: Este servicio implica el ofrecimiento y compra de forma automatizada de espacios publicitarios para su anuncio en www.mercadolibre.com.ar, www.mercadopago.com.ar y su aplicación móvil, otros sitios y/o aplicaciones móviles de propiedad de Mercado Libre y de sus sociedades relacionadas (en adelante, los “Anuncios” y el “Servicio”, respectivamente). La compra de los Anuncios se hará mediante la Página del Anunciante y se ejecuta mediante un proceso automatizado que permite la colocación de publicidad digital de una manera eficaz. 

Aprobación de los Anuncios: Para publicar un Anuncio, el Anunciante deberá obtener la aprobación previa de Mercado Libre. Los Anuncios deberán cumplir con las Políticas de Publicación.

Rechazo o Cancelación de los Anuncios: Mercado Libre se reserva el derecho de rechazar o dar de baja los Anuncios sin expresión de causa alguna ni preaviso y sin que ello genere derecho alguno a favor del Anunciante a efectuar reclamo por daños y perjuicios, ni otro resarcimiento de ningún tipo.

Servicios similares: A fin de evitar prácticas que puedan inducir a las Personas Usuarias a cualquier confusión, conforme la Ley de Lealtad Comercial y Defensa al Consumidor, la Persona Usuaria no podrá exhibir anuncios que publiciten servicios de competidores o de terceros que presten servicios similares a los prestados en el sitio Mercado Libre o en cualquiera de los sitios o servicios ofrecidos por el grupo Mercado Libre.

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