Términos y Condiciones de Contratación de Mercado Ads

Los siguientes términos y condiciones de Mercado Libre S.R.L , CUIT 30-70308853-4, son aplicables a la contratación de Mercado Ads (en adelante, Mercado Libre S.R.L. y sus sociedades relacionadas también referidas como “Mercado Libre” y/o “Mercado Ads”, y los "Términos y Condiciones" respectivamente). Cualquier persona (en adelante "Usuario" o en plural "Usuarios") que desee contratar a Mercado Ads podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones.

La aceptación electrónica de los Términos y Condiciones implica que el Usuario los ha leído y comprendido y que se sujeta de total conformidad a su aplicación.

Objeto: Los servicios sujetos a estos Términos y Condiciones son: (i) el ofrecimiento de espacios publicitarios en los sitios www.mercadolibre.com.ar y su aplicación móvil, otros sitios y/o aplicaciones móviles de propiedad de Mercado Libre y/o de sus afiliadas, para los Usuarios que hacen publicidad con intención de vender sus propios productos y/o servicios (en adelante, los “Anuncios” y el “Sitio”, respectivamente) y (ii) facilitar el contacto directo entre los visitantes a los sitios, interesados en adquirir los productos y servicios anunciados (todos en conjunto, los “Servicios”).

Mercado Libre no es proveedor, propietario ni depositario, de cualquiera de los productos o servicios anunciados por los Usuarios, únicamente se limita al ofrecimiento de los Servicios supra mencionados.

Réplica de los Anuncios: El Usuario declara conocer y aceptar que los Servicios contratados podrán ser replicados, sin costo adicional alguno, en los distintos sitios web, aplicaciones móviles, o cualquier otro medio de difusión que sea de titularidad o estén operados por otra persona distinta a Mercado Libre y con quien Mercado Libre pueda mantener y/o llegar a generar una vinculación comercial (en adelante el “Sitio Web del Partner”).

En estos casos, el Usuario declara conocer, aceptar y autorizar que la ubicación de los Anuncios implicará dar al Sitio Web del Partner acceso al contenido de los Anuncios, incluyendo –entre otros datos- cualquier imagen, dirección de URL, información de contacto u otra información que pueda ser obtenida a través de la citada URL, así como también otros datos referentes a preguntas y/o clics.

El Usuario declara conocer y aceptar que cualquier comunicación relativa a los Anuncios alojados en el Sitio Web del Partner deberán ser dirigidos directa y únicamente a Mercado Libre.

Mercado Ads no garantiza: (i) la ubicación, posicionamiento o el tiempo de entrega de cualquier Anuncio, o (ii) el número, en su caso, de impresiones, publicaciones, conversiones o clics sobre cualquier anuncio, ya sea en el Sitio Web del Partner y en el Sitio.

Responsabilidad de las Partes: Mercado Libre no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Web Site de Mercado Ads, por lo que puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet en los links o por cualquier otra circunstancia ajena a MercadoLibre.

El Usuario reconoce expresamente que no podrá imputarle a Mercado Libre responsabilidad alguna, ni exigirle ningún tipo de resarcimiento en virtud de los perjuicios que pudiera sufrir como consecuencia de las dificultades indicadas.

MercadoLibre no será responsable de ningún daño directo ni indirecto, lucro cesante, daño moral o pérdida de chance, que de cualquier forma resulten o se relacionen directa o indirectamente con Mercado Ads.

El Usuario declara que los contenidos de los Anuncios (palabras clave, información, url de los mismos, imágenes, etc.) así como el de los sitios web, servicios y páginas de destino a los que se pueda acceder desde los vínculos de Mercado Ads, no son ilícitos, ni violan derechos de propiedad intelectual e industrial ni derechos marcarios, y que será el único y exclusivo responsable de los mismos.

El Usuario se compromete a mantener indemne de toda responsabilidad a Mercado Libre y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados respecto de todos los gastos y pérdidas de cualquier tipo en que deba incurrir Mercado Libre con motivo de cualquier reclamo judicial, extrajudicial y/o administrativo de terceros, que sea consecuencia directa o indirecta del contenido de los Anuncios

Rechazo o Cancelación de los Anuncios: Mercado Libre se reserva el derecho de rechazar o dar de baja los Anuncios del Usuario en Mercado Ads sin expresión de causa alguna ni preaviso y sin que ello genere derecho alguno a favor del Usuario a efectuar reclamo por daños y perjuicios, ni otro resarcimiento de ningún tipo.

Prohibición de cesión o reventa de los Anuncios en Mercado Ads: El Usuario no podrá revender o ceder bajo ninguna modalidad o título los derechos y obligaciones establecidos en el presente, salvo autorización expresa y por escrito de Mercado Libre.

Cancelación: El Usuario puede en cualquier oportunidad y sin previo aviso a MercadoLibre, dar término a la contratación de los Servicios, a cuyos efectos debe ingresar a su cuenta de Mercado Ads. La solicitud de término de los Servicios en línea de Mercado Ads realizada por el Usuario se hará efectiva en un plazo no mayor a las 24 hs hábiles.

Concesión de licencia: El Usuario manifiesta y garantiza que es titular y otorga a Mercado Libre todos los derechos (incluyendo, sin limitarse a, los derechos de autor, de marca comercial, patentes, publicidad u otros derechos) sobre los Anunciosque solicita a Mercado Ads publicar (incluyendo, sin limitarse a, los derechos necesarios para guardar en caché, enrutar, transmitir, almacenar, copiar, modificar, distribuir, reproducir, publicar, reformatear, fragmentar,) relacionados con estos Términos y Condiciones.

Subastas: Algunos o todos los espacios publicitarios de Mercado Libre podrán estar sujetos a subasta, mediante la cual se adjudica el orden y la exhibición de los Anuncios.

La subasta se realiza de acuerdo a un puntaje que posee cada Anuncio (el “Ranking”) al momento en que se hace una búsqueda en el Sitio. Este Ranking está conformado por variables objetivas pre-determinadas por MercadoLibre, como lo son:

i) el contexto de la búsqueda realizada, la calidad y contenido del Anuncio (“AdScore”) y ii) el costo por clic dispuesto a pagar por el Usuario el cual será calculado de acuerdo a variables objetivas y pre-determinadas, entre las cuales se encuentra el porcentaje de inversión en relación a los ingresos de la campaña que el usuario fija como objetivo, el que deberá ser mayor al mínimo requerido por Mercado Ads.  

Esto significa que, ante una búsqueda realizada en el Sitio, los Anuncios que cumplan con estos requisitos, competirán entre sí y conforme a su Ranking se determinará si son exhibidos o no, y en su caso, en qué orden lo harán y el costo por clic que se cobrará por el Anuncio.

No se generarán cargos a los Usuarios que no logren exhibir sus Anuncios en Mercado Libre como resultado de la subasta. Tampoco habrá cargos por participar en la subasta.

El proceso de subasta se reitera ante cada búsqueda por lo que la selección de los Anuncios ganadores y sus posiciones pueden variar según las condiciones existentes al momento de cada búsqueda.

Asimismo, se deja constancia que el porcentaje de rendimiento predeterminado por cada Usuario es meramente de referencia. Mercado Libre no presta garantía ni promesa alguna sobre la rentabilidad que el Usuario pueda obtener al momento de exhibir su Anuncio.

Cargos: El precio por los Servicios en Mercado Ads es variable, pues dependerá de la cantidad de clics diarios recibidos en cada Anuncio y del “costo por clic” de cada Anuncio, siendo cada Usuario quien determina en la oportunidad de la contratación de los Servicios en Mercado Ads, el presupuesto diario máximo que está dispuesto a destinar por éstos.

Mercado Ads se reserva el derecho de determinar el “costo por clic” de cada Anuncio sin la necesidad de aviso previo, en base a ciertas variables objetivas y pre-determinadas por Mercado Libre.

El costo por los clics consumidos se generan diariamente y serán visualizados por el Usuario en su cuenta de Mercado Ads. Los cargos generados por Mercado Ads serán facturados y deberán ser abonados por el Usuario en la misma forma y plazo que rige para los cargos de su cuenta en Mercado Libre.

Bonificación para Publicidad: Mercado Ads a su exclusivo criterio podrá otorgar y/o acordar bonificaciones para publicidad (“Bonificación para Publicidad” o “Bonificación” indistintamente) con los Usuarios que Mercado Ads designe al efecto, que consistirá en un monto de dinero disponible para utilizar exclusivamente en campañas dentro del Sitio Web. 

En caso de que un Usuario resulte beneficiario de una Bonificación para Publicidad, éste visualizará en su cuenta la leyenda de “Bonificación para Publicidad disponible”, junto con el monto de la Bonificación expresado en moneda local, el plazo de vigencia y demás condiciones de la misma. 

El Usuario podrá hacer uso de la Bonificación, activando por lo menos una de sus campañas dentro del plazo de vigencia. La elección de la campaña y el momento en el que hace uso de la Bonificación para Publicidad queda a exclusivo criterio del Usuario, pudiendo éste activar o pausar sus campañas en cualquier momento dentro del plazo de vigencia. Los Cargos que se generen como consecuencia de dicha activación, serán contrarrestados hasta el monto de la Bonificación disponible. En caso de que los Cargos superen el monto de la Bonificación disponible, serán facturados y el Usuario deberá abonar el Servicio en su forma de pago habitual. 

Para no incurrir en Cargos adicionales, el Usuario deberá desde su cuenta pausar la campaña antes o al momento en el que la Bonificación para Publicidad se agote. Mercado Ads no notificará al Usuario cuando la Bonificación se haya agotado ni cuando se cumpla su plazo de vigencia. 

La Bonificación para Publicidad que no sea utilizada durante el plazo de vigencia vencerá automáticamente el día de su fecha de expiración. 

La Bonificación para Publicidad podrá ser únicamente aplicada a Cargos que se generen con posterioridad a su otorgamiento y en ningún caso podrá ser aplicada retroactivamente. La Bonificación para Publicidad no es transferible, ni podrá ser vendida ni canjeada por dinero. 

El Usuario podrá consultar desde su cuenta y en todo momento el estado de la Bonificación, sus consumos y condiciones. 

El uso de la Bonificación para Publicidad supone el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

Impuestos: El Usuario es responsable del pago de todos los impuestos y tasas gubernamentales que pudieran llegar a corresponder.

Ley Aplicable. Jurisdicción: Los presentes Términos y Condiciones serán regidos por las leyes de Argentina y cualquier discrepancia que surgiera entre Mercado Libre y el Usuario será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

Términos y Condiciones de Contratación de Brand Ads

 

  • Condiciones Generales

1.1. Estas condiciones particulares (los “Términos y Condiciones”) establecen las reglas bajo las cuales MercadoLibre S.R.L., CUIT 30-70308853-4, ofrecerá la contratación de un espacio publicitario de Mercado Ads con un formato específico que se describirá en la cláusula “Objeto” (MercadoLibre S.R.L. y sus sociedades relacionadas también referidas como “Mercado Libre”).

1.2. Cualquier persona o empresa (en adelante "Anunciante" o en plural "Anunciantes") que desee contratar el mencionado espacio publicitario para uso propio o en representación de un tercero podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones (el “Servicio”). La aceptación electrónica de los Términos y Condiciones implica que el Anunciante los ha leído y comprendido y que se sujeta de total conformidad a su aplicación.

1.3. De manera complementaria regirán a la presente los Términos y Condiciones de Contratación de Mercado Ads que se acompañan en el siguiente link, junto con sus correspondientes y sucesivas actualizaciones.

 

  • Objeto

2.1. Este Servicio implica el ofrecimiento de un espacio publicitario que se visualizará en el listado de resultados de búsqueda en los sitios www.mercadolibre.com.ar y su aplicación móvil y eventualmente otros sitios y/o aplicaciones móviles de propiedad de Mercado Libre y/o de sus afiliadas que existan en un futuro. 

La creatividad incluirá el logo de la marca, un espacio para incluir una idea relevante o mensaje que el Anunciante quiera transmitir, la posibilidad de incluir  una colección de hasta 3 (tres) ítems/productos promocionados del Anunciante y la frase “publicidad” (el “Anuncio”). 

2.2. El Anunciante deberá crear el Anuncio seleccionando una de las siguientes 3 (tres) opciones: (i) Automática: en ese caso Mercado Libre toma todo el inventario de ítems (de productos o servicios) que el Anunciante tenga activo; (ii) Categoría: en este caso el Anunciante define las categorías de ítems (de productos o servicios) que desee promocionar y luego Mercado Libre toma todos sus ítems activos de esas categorías; y (iii) Personalizada: en este caso el Anunciante selecciona de manera  manual hasta 5 (cinco) ítems (productos o servicios) que busque promocionar.

Mercado Libre, definirá los 3 (tres) ítems que se mostrarán en el Anuncio teniendo en cuenta los más relevantes para la búsqueda.

Del mismo modo, el Anunciante fijará la idea relevante o el mensaje que quiera incluir en el Anuncio teniendo en cuenta las Políticas de Publicación y los lineamientos de estos Términos y Condiciones. 

2.3. Para publicar un Anuncio, el Anunciante podría tener que obtener la aprobación previa de Mercado Libre. 

2.4. El Anuncio no podrá contener ni promocionar descuentos de ninguno de los productos del Anunciante. Tampoco podrá contener frases que comparen productos del Anunciante con productos de competidores.   

2.5. Mercado Libre podrá rechazar o dar de baja los Anuncios del Anunciante sin expresión de causa alguna y sin que ello genere derecho alguno a favor del Anunciante a efectuar reclamo por daños y perjuicios, ni otro resarcimiento de ningún tipo.

2.6. Los Anuncios se mostrarán según el flujo de creación seleccionado por el Anunciante. Si el Anunciante selecciona la opción Automático o por Categoría  Mercado Libre define las palabras clave que se vinculen con el Anuncio. Si el Anunciante eligió la opción  Personalizada el Anunciante selecciona de manera manual las palabras claves para que sus Anuncios se muestren.  

 

  1. Subastas: Algunos o todos los espacios publicitarios de Mercado Libre podrán estar sujetos a subasta, mediante la cual se adjudica la exhibición de los Anuncios.

La subasta se realiza de acuerdo a un puntaje que posee cada Anuncio (el “Ranking”) al momento en que se hace una búsqueda en el Sitio. Este Ranking está conformado por variables objetivas pre-determinadas por MercadoLibre, como lo son:

  1. i) el contexto de la búsqueda realizada, la calidad y contenido del Anuncio (“AdScore”) y ii) el costo por clic dispuesto a pagar por el Usuario (“CPC Máximo”).

Esto significa que, ante una búsqueda realizada en el Sitio, los Anuncios que cumplan con estos requisitos, competirán entre sí y conforme a su Ranking se determinará si son exhibidos o no.

No se generarán cargos a los Usuarios que no logren exhibir sus Anuncios en Mercado Libre como resultado de la subasta. Tampoco habrá cargos por participar en la subasta.

El proceso de subasta se reitera ante cada búsqueda por lo que la selección de los Anuncios ganadores y sus posiciones pueden variar según las condiciones existentes al momento de cada búsqueda.

Asimismo, se deja constancia que el porcentaje de rendimiento predeterminado por cada Usuario es meramente de referencia. Mercado Libre no presta garantía ni promesa alguna sobre la rentabilidad que el Usuario pueda obtener al momento de exhibir su Anuncio.

 

  1. Responsabilidad

4.1. El Anunciante es responsable frente a Mercado Libre y cualquier tercero por todos los contenidos de los Anuncios (incluyendo, a modo de ejemplo, palabras clave, información, url de los mismos, imágenes de productos y personas, frases, marcas, slogans, diseños, uso de derechos de terceros, cualquier otro contenido relacionado con los Anuncios, etc.) así como el de los productos, servicios, sitios web, servicios y páginas de destino a los que se pueda acceder desde los vínculos de Mercado Libre. No deben ser ilícitos, ni violar derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, derechos de imagen y de ningún modo podrán incluir imagenes de menores. Tampoco deberán ser contrarios a la moral, buenas costumbres, honor o imagen de una persona, ni contener mensajes ofensivos y/o discriminatorios.

4.2. El Anunciante manifiesta y garantiza que es titular o se encuentra debidamente autorizado para utilizar cualquier contenido incluido en los Anuncios que esté protegido por propiedad intelectual. A los fines de que Mercado Libre le pueda prestar el Servicio, el Anunciante otorga a Mercado Libre una autorización no exclusiva, gratuita y mundial sobre dichos derechos de propiedad intelectual  (incluyendo, sin limitarse, a derechos de autor, de marca comercial, slogans u otros) y los Anuncios, en general, incluyendo todo su contenido e información relacionada, para usarlos, alojarlos en sistemas de Mercado Libre y/o terceros en cualquier lugar del mundo (por ejemplo, para poder prestar el Servicio y que puedan ser accesibles con ese fin), guardarlos en caché, enrutarlos, transmitirlos, almacenarlos, copiarlos, modificarlos, crear obras derivadas basadas en los Anuncios (por ejemplo, con motivo de cambios de formato o traducción), distribuirlos, mostrarlos públicamente, comunicarlos, reproducirlos, publicarlos, ejecutarlos, sublicenciarlos a otros usuarios y/o terceros para permitir que los servicios funcionen como se han diseñado, reformatearlos, fragmentarlos,) en el marco de la prestación, gestión, promoción y mejora del Servicio.

4.3. En el supuesto de que los Anuncios incluyan o se relacionen con información, contenidos, nombres, marcas, logos, imágenes, palabras clave y, en general, cualquier derecho de terceros, el Anunciante declara que habrá obtenido, antes de la programación de cualquier Anuncio, todas las autorizaciones necesarias para utilizar propiedad intelectual o derechos de terceros. El Anunciante mantendrá indemne e indemnizará a Mercado Libre frente a cualquier reclamo o procedimiento sancionatorio que se base en la infracción a propiedad intelectual o derechos de terceros o en el que se alegare la infracción de cualquier norma. La indemnidad incluirá costas y honorarios razonables de los abogados, peritos, consultores o técnicos que Mercado Libre contrate para su defensa o asesoramiento. Sin perjuicio de lo anterior, Mercado Libre podrá realizar sugerencias para mejorar la efectividad de la campaña publicitaria o para cumplir con la normativa aplicable, sin que ello afecte la responsabilidad del Anunciante comprometida anteriormente.

4.4. Asimismo, el Anunciante será el único responsable por el uso que hagan los Terceros Autorizados de la Plataforma. 

4.5. De manera complementaria regirán a la presente los Términos y Condiciones  de uso del Sitio que se acompañan en el siguiente link, junto con sus correspondientes y sucesivas actualizaciones.

 

  1. Impuestos.

El Anunciante es responsable del pago de todos los impuestos y tasas gubernamentales que pudieran llegar a corresponder.

 

  1. Uso de la Plataforma: El Anunciante deberá poseer una cuenta de Mercado Libre para poder operar en la plataforma tecnológica de Brand Ads de Mercado Libre (en adelante, la “Plataforma”). El Anunciante podrá autorizar a terceros para que usen la Plataforma y contraten publicidad en su representación (los “Terceros Autorizados”). En cualquier caso, la autorización de uso de la Plataforma se concede de manera revocable en cualquier momento, no exclusiva y limitada para acceder al Servicio en el territorio donde se realice la publicidad. El Anunciante y los Terceros Autorizados no podrán copiar, modificar, distribuir, vender ni alquilar en todo o en parte la Plataforma o el Servicio.

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