Políticas de Publicación

Índice

Volver arriba

Políticas de Publicación

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de MercadoLibre. Mediante la aceptación de ellos en el momento del registro, el Usuario acepta las políticas aquí contenidas que serán aplicadas a cualquier actividad que el mismo realice en el Sitio, tales como publicaciones, preguntas y respuestas, opiniones y mensajería, apodos, etc. El incumplimiento de estas Políticas implicará la baja del contenido y podrá derivar en la aplicación de sanciones y/o eventual inhabilitación de cuenta.

Volver arriba

Artículos usados

Se considera usado un artículo que tuvo algún tipo de uso, sin importar por cuánto tiempo, y por lo tanto, puede tener imperfecciones o señales de desgaste.

No permitimos

  • Publicar artículos nuevos en condición de usados.
  • Publicar artículos usados en categorías donde no aplique la condición de usados. Por ejemplo: en artículos de consumo masivo (como alimentos y bebidas), en perfumes y fragancias o en consolas, gift cards y software.
  • Publicar artículos usados en condición de nuevos.

¿Qué está permitido?

  • Solo podrán ofrecer productos usados o reacondicionados si seleccionan la condición apropiada.

Revisá tus contenidos* y asegurate de que no estén incumpliendo nuestra política de Productos reacondicionados.

Si estás publicando productos electrónicos, además de la información anterior, procura también revisar nuestra política de Condición de productos electrónicos.

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

 

 Anularemos los contenidos que incumplan nuestras Políticas de Publicación. Tené en cuenta que infracciones de este tipo podrían ocasionar que inhabilitemos tu cuenta.

 

Volver arriba

Atributos de Mercado Libre

No permitimos

  • Contenidos* que incluyan atributos asignados por Mercado Libre y que puedan inducir a los usuarios al error (ej. Full, Más vendido, etc).

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

Volver arriba

Calidad de los productos

 No permitimos

  • Publicaciones de productos que hayan recibido un alto porcentaje de reclamos relacionados al estado y/o las condiciones del producto.
Volver arriba

Comparaciones

 

Los contenidos* que incluyan comparaciones con otros usuarios serán finalizadas. Se entenderán por comparaciones la información sobre precios, nombres de usuario, calidad y tipo de artículos, etc.

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

Volver arriba

Descripciones

No permitimos

  • Usar códigos en las descripciones para realizar las siguientes funciones:
    • Depositar o leer cookies en cualquier página de MercadoLibre.
    • Llevar a los usuarios a otras páginas afuera de MercadoLibre.
    • Abrir ventanas adicionales.
    • Solicitar o conseguir información de otros usuarios.
  • Describir de forma incorrecta o engañosa los productos y servicios ofrecidos. Esto incluye sus características, cualidades, alcance, condiciones, usos y efectos, entre otros.

 

Entonces, ¿qué permitimos?

  • Incluir gráficos, videos y fotos del producto en el apartado de imágenes, respetando siempre las pautas de nuestros Términos y Condiciones Generales
  • Descripciones del producto en cuanto a su estado y alcance (qué incluye y qué no).
  • Indicar el tamaño, marca, modelo, color, material y cualquier otra característica esencial en la ficha técnica del producto, incluyendo riesgos para la salud y la seguridad.
  • Indicar la condición (si es nuevo, usado o reacondicionado) del producto en el apartado correspondiente.
  • Incluir dimensiones exactas, país de origen, garantía, condiciones para su ejercicio, etc., en la ficha técnica y otros apartados destinados a este fin.
  • Identificar al fabricante y el registro del producto, en caso que estuviera sujeto a un régimen de autorización previa.
  • Usar solo palabras que se relacionen en forma específica con el artículo ofrecido. Está prohibido utilizar palabras que no tengan relación con el artículo para manipular los buscadores de Mercado Libre y/o para generar tráfico hacia dicho contenido*.
  • En el caso de que se incluya una fotografía, esta deberá corresponder específicamente al artículo que se ofrece. Es importante que el fondo sea blanco puro digital y que el producto se vea en su totalidad. Conocer más sobre cómo publicar fotos.

 

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

Volver arriba

Datos de contacto e identificación

Con el fin de evitar sanciones en tu cuenta y mantener tu venta protegida, es importante que al momento de crear cualquier contenido*, tengas en cuenta que:  

No permitimos

Incluir en tu contenido* datos personales de ningún tipo, tales como: 

  • Números de identificación personal como por ejemplo: número de documento, cédula de identidad, etcétera.
  • Números de teléfono, ID de radio, número de Pin, códigos QR o cualquier otro tipo de código de identificación.
  • Direcciones de e-mail, usuarios de mensajería o de redes sociales.
  • Enlaces, datos y/o referencias a páginas del fabricante.
  • Datos bancarios como número de cuenta, número de tarjeta, etcétera.
  • Direcciones exactas y puntos de encuentro.
  • Mapas con señaladores mostrando ubicaciones exactas.
  • Indicar dónde se pueden encontrar los datos de contacto.
  • Enlaces acortados de cualquier tipo.


Entonces, ¿qué permitimos?

  • Medios de transporte que permiten llegar al comercio del vendedor.
  • Zona geográfica en la que se encuentra el vendedor.
  • Horario de atención del local.

 

Tené en cuenta que si detectamos un link o un dato de contacto en alguno de tus contenidos*, podríamos:

  • Pausar tu contenido* si el link o dato de contacto fue incluido de forma explícita.
  • Desenfocar una sección de la foto y/o video para ocultar el link o dato de contacto, sin necesidad de dar un aviso previo.
  • Impedir que el destinatario reciba mensajes que contengan este tipo de información.

 

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

 Anularemos aquellos contenidos que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Volver arriba

Evasión fiscal

Mercado Libre sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos y/o servicios, además no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por ello, son las partes las obligadas a cumplir con las obligaciones fiscales e impositivas impuestas por la ley.

Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda de curso legal. Mercado Libre podrá remover cualquier contenido* cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malentendidos en cuanto al precio final del producto.

Los contenidos* que demuestren una intención de evadir o eludir impuestos de alguna forma serán anulados.

 

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

Volver arriba

Infracciones en fotos

Las fotos o imágenes que aparezcan en Mercado Libre deben:

  • Corresponder exactamente al artículo que se ofrece en la publicación y no colocar una fotografías meramente referencial o que puedan inducir a error o confusión al destinatario de la oferta.
  • Cumplir con cualquier otra disposición prevista en los Términos y Condiciones.

No permitimos:

  • Incluir en las fotos de portada del producto etiquetas o atributos que no han sido asignados por Mercado Libre y que puedan dar información equivocada a los compradores (ej. Full, Más vendido, descuentos, oferta relámpago, mejor calidad, promoción, envío inmediato, condiciones de financiación, mismo  día, diferentes colores y modelos, métodos de pago, retira tu compra, entregamos factura, mercado envíos, mercado pago, etc). Esto aplica también a los títulos.
  • Poner fotos con menores de edad en ropa interior.
  • Alterar imágenes para ocultar la marca del producto que estás ofreciendo.
  • Tener logos del vendedor, texto, marcas de agua o similares.
  • Imágenes con contenido sexual explícito, desnudos o que exhiban partes íntimas del cuerpo ya sea en forma evidente o borrosa. Conoce más acerca de nuestras reglas de Productos para adultos.

Las fotos de portada de las publicaciones deben:

  • Mostrar sólo un artículo.
  • Ser de alta resolución.
  • Poseer fondo de color blanco puro creado digitalmente con un editor de imágenes.

No se permitirán, en la Página Principal, aquellas publicaciones que contengan imágenes que, a criterio de Mercado libre, sean provocativas o sensuales o que puedan ser consideradas contrarias a la moral o buenas costumbres.

Asimismo, Mercado Libre se reserva el derecho de seleccionar la foto o imagen de mejor calidad que los usuarios hayan incluido en sus publicaciones, a fin de que dicha foto o imagen aparezca visible en la Página Principal.

Volver arriba

Información personal en categorías especiales

Dentro de las categorías Autos, motos y otros e Inmuebles y Propiedades se permite la inclusión del teléfono del Vendedor en la publicación. En la categoría Servicios se deberá indicar la dirección de correo electrónico y el teléfono del Vendedor, y se podrá incluir también el domicilio y la url de su Sitio Web.

El Vendedor sólo podrá ingresar los datos antes indicados, según corresponda, dentro del campo específico al momento de publicar el artículo. Sin embargo, en ningún caso deberá incluirlo en la descripción o en el título de su publicación, ni en ningún otro lugar fuera del campo específico.

Tampoco podrá el Vendedor incluir ningún otro dato personal dentro o fuera del campo indicado.

MercadoLibre no se hace responsable del uso que el vendedor, el comprador, cualquier usuario u otra persona pudieran hacer de la información publicada.

Volver arriba

Infracciones relativas al precio

No permitimos:

  • Ofrecer un artículo en forma gratuita o a un valor simbólico o precio significativamente diferente al valor de mercado.
  • Ofrecer un artículo a un precio superior al expresado en la sección “precio” de la publicación, indicando un valor más alto en la descripción, respuestas, costos de envío o cualquier otro contenido*.
  • Ofrecer un artículo utilizando precios simbólicos para manipular los buscadores de Mercado Libre y/o para generar tráfico hacia dicho contenido*. El precio debe estar relacionado en forma específica con el artículo ofrecido.
  • Ofrecer un artículo a un precio superior al expresado en la sección “precio” de la publicación, indicando un valor más alto en la descripción o las respuestas.
  • Indicar en la sección de precio, que el valor publicado es por unidad, cuando la venta mínima es por una cantidad mayor.
  • Ofrecer un producto o servicio a un precio superior a los precios máximos, precios regulados, o precios de referencia establecidos por el Gobierno.
  • Ofrecer productos que superen los precios máximos establecidos en normas legales, tales como precios máximos de productos de primera necesidad (Resolucion 100/2020), precios máximos de barbijos (Resolución 114/2020) y precios máximos de sanitizantes de manos (Resolución 115/2020). Consulte el listado de precios máximos en la página del gobierno.


Entonces, ¿qué permitimos?

  • Publicar vehículos en modalidad plan de Ahorro al precio de la cuota o a la suscripción del plan si el vehículo está publicado en plan de ahorro y/o consorcios.

  • Publicar el servicio de monta a cualquier precio.

 

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

Volver arriba

Infracciones relativas al stock

 

No permitimos:

  • Incluir cualquier tipo de referencia o invitación que sugiera al comprador a preguntar por la disponibilidad del stock.
  • Publicar productos usados con stock superior a 1 unidad en categorías de Moda, Belleza y Deportes. Tené en cuenta que luego de vender esta única unidad permitida, la publicación quedará inactiva.

 

Permitimos:

  • Especificar el tiempo de disponibilidad de stock en caso de que el producto sea nuevo, no se trate de un Usuario Exportador, y el tiempo de disponibilidad no supere los 45 días desde la fecha de compra.

Volver arriba

Contenido inapropiado y denuncias fuera de lugar

No permitimos

  • Usar lenguaje vulgar o siglas que puedan entenderse como insultos o calumnias en cualquier contenido*. 
  • Publicar agresiones hacia Mercado Libre  en cualquier contenido*. 
  • Realizar críticas o denuncias a usuarios en cualquier contenido*. 
  • Incluir contenido* violento o discriminatorio, considerando género, religión, edad, etc.
  • Incluir contenido* relacionado con pornografía infantil o temáticas sexuales prohibidas. Conoce más acerca de nuestras políticas de Violencia y discriminación y Productos para adultos.

Entonces, ¿qué permitimos?

  • Utilizar lenguaje inapropiado siempre y cuando sea indispensable para la identificación o referencia de una determinada publicación y/o servicio. Por ejemplo, el libro "Memoria de mis putas tristes", de Gabriel García Márquez.
  • Reportar publicaciones que no cumplan con estas políticas desde el botón "Denunciar" en la publicación correspondiente.
  • Reportar comportamiento inapropiado de otros usuarios desde el botón “Denunciar” del apartado de preguntas.

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

 Anularemos aquellos contenidos* que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Volver arriba

Links o enlaces en las publicaciones, preguntas, respuestas y opiniones

 

Comprar, comunicarte y pagar dentro de Mercado Libre te garantiza los beneficios del programa Compra Protegida.

 No permitimos

  • Enlaces y/o referencias a sitios destinados al comercio o al intercambio de bienes y servicios fuera de Mercado Libre.
  • Enlaces y/o referencias a comunidades virtuales que puedan proveer vías de contacto entre partes, como por ejemplo, redes sociales o sitios web.
  • Enlaces y/o referencias a sitios que puedan infringir las leyes de propiedad intelectual.
  • Enlaces y/o referencias entre categorías de la plataforma con distintas estructuras de tarifas. Por ejemplo: Autos, motos y otros, Inmuebles y Propiedades y Servicios entre sí.
  • Enlaces y/o referencias a páginas del fabricante.
  • Enlaces y/o referencias de Mercado Shops.
  • Enlaces acortados de cualquier tipo.

 Entonces, ¿qué links permitimos?

  • Enlaces y/o referencias con información adicional sobre nuestras políticas y servicios.

 

Ten en cuenta que si detectamos un link o un dato de contacto en alguna de las fotos de tu publicación, podríamos:

  • Pausar la publicación si el link o dato de contacto fue incluido de forma explícita en las fotos.
  • Desenfocar una sección de la foto para ocultar el link o dato de contacto, sin necesidad de dar un aviso previo.
 Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Volver arriba

Marcas de publicación limitada

Como estamos comprometidos en que nuestros vendedores ofrezcan productos originales y de la mejor calidad a nuestros compradores:

 No permitimos

    • Publicaciones de productos nuevos de determinadas marcas, como Adidas y Nike.

 Entonces, ¿qué está permitido?

    • Solo podrán ofrecer productos nuevos de Adidas y Nike los vendedores autorizados directamente por la marca.
    • Ofrecer productos usados de dichas marcas.
 Anularemos aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Tené en cuenta que las infracciones a nuestras políticas de propiedad intelectual pueden causar la suspensión o la inhabilitación de tu cuenta.
Volver arriba

Mercado Pago

 No permitimos

  • Exigir requisitos especiales para el uso de Mercado Pago.

  • Sugerir o insinuar a los compradores que no utilicen Mercado Pago.

  • Alterar las condiciones de compra si el comprador decidiera utilizar Mercado Pago.

  • Venta de cupones de descuento para Mercado Pago Point.

 Entonces, ¿qué permitimos?

  • Informar en los contenidos* cuáles son los costos del servicio de Mercado Pago.

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

 Anularemos aquellos contenidos que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Volver arriba

Medios de pago

 En Mercado Libre solo permitimos:

  • Usar los medios de pago disponibles en la ventana de publicación del producto. Cualquier otro será considerado como no permitido
 Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Volver arriba

Ofertas con opción selectiva

Las ofertas con opción selectiva son aquellas en la que el vendedor enumera una serie de artículos a diferentes precios (estén éstos publicados o no) para que los compradores escojan entre esa selección de artículos. Este tipo de contenidos* puede ser problemático debido a su potencial de elusión de pagos, operaciones fuera de Mercado Libre y otros problemas. En general, las ofertas con opción selectiva no se permiten y serán canceladas con la excepción (a criterio exclusivo de MercadoLibre) de los casos donde:

  • Los artículos enumerados estén todos publicados en Mercado Libre y enlazados entre sí.
  • Los artículos enumerados tengan el mismo precio y la cantidad disponible sea igual o mayor que la cantidad ofertada en el contenido*.

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

Volver arriba

Publicaciones en la categoría adecuada

Publicar un producto, vehículo, inmueble o servicio en la categoría adecuada ayuda a que los compradores puedan encontrarlo fácilmente.

No permitimos

Ofrecer productos, vehículos, inmuebles o servicios en categorías y/o subcategorías inadecuadas o que no se correspondan a lo que estás publicando.

Entonces, ¿qué permitimos?

Ofrecer el producto, vehículo, inmueble o servicio dentro de la categoría correspondiente.

  • En el caso de una categorización incorrecta entre productos, ingresá a la publicación y hacé clic en “Publicar en otra categoría”. Seleccioná una de las categorías que te recomendamos, las cuales son más adecuadas para tu publicación. Usá tu computadora desktop, ya que esta funcionalidad no está disponible en App o Web Mobile.
  • En el caso de ofrecer vehículos, inmuebles o servicios en categorías de productos, deberás crear una nueva publicación y seleccionar la opción que sea correcta.

¿Qué pasa con la publicación en la categoría incorrecta?

Tené en cuenta que la categoría debe estar relacionada con el título y la primera foto de tu publicación. Si eso no sucede, anularemos tu publicación y te pediremos que vuelvas a publicar eligiendo la categoría adecuada.

Si tenés dudas, te recomendamos consultar nuestros tips para categorizar bien tus publicaciones en Mercado Libre.

Volver arriba

Publicación como aviso clasificado

 No permitimos

  • Publicaciones con fines distintos a la venta de un producto.
  • Publicidad de productos en las preguntas y respuestas de una publicación.
  • Publicidad de vehículos, inmuebles o servicios en las opiniones de un producto.
  • Republicar o realizar sucesivas publicaciones del mismo inmueble, vehículo o servicio con el fin de alterar el posicionamiento orgánico del aviso en los resultados de búsqueda.

 Entonces, ¿qué está permitido?

  • Aceptar intercambio de productos a cambio del publicado.
  • Ofrecer animales en adopción.
  • Ofrecer la compra de vehículos en un artículo en venta en Autos, Motos y Otros.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Volver arriba

Contenidos que infrinjan la propiedad intelectual

En Mercado Libre no permitimos publicar productos y/o contenidos que infrinjan leyes sobre marcas, derechos de autor, patentes, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales, indicaciones geográficas o denominaciones de origen y/o normativa relacionada con cualquier otro tipo de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Estos son algunos ejemplos de los contenidos* que están prohibidos en Mercado Libre porque incumplen nuestras políticas: 

Vender productos falsificados

Vender productos falsificados, es decir, productos que no fueron fabricados por el titular de los derechos ni con su autorización.

Ejemplo:
Ofrecer un producto que incluya el logo de Xiaomi o que mencione que es de la marca Xiaomi cuando no lo sea.
Ofrecer productos que imiten una forma característica asociada a una marca, como auriculares similares a los AirPods. Conocer más.

 

Publicar productos que no fueron autorizados para su comercialización

Productos no destinados a la venta.

Ejemplo:
Muestras gratis.
Productos que te dieron en calidad de préstamo.

 

Usar marcas de terceros sin su autorización.

Incluir logos en las imágenes de tus contenidos* o usar en tus productos marcas de otros sin autorización de su titular.

Ejemplos:
Editar tus fotos para incluir logos de otras marcas.
Publicar productos con estampados o diseños que contengan marcas de otros sin autorización.
Hacer referencia a otras marcas para describir un producto utilizando palabras como: “símil”, “tipo” o “réplica”:

- Adaptador de speaker tipo Tedge /Cargador de celular tipo Motorola
- Adaptador de speaker igual a Tedge / Cargador de celular igual a Motorola
- Adaptador de speaker similar a Tedge / Cargador de celular similar a Motorola.

 

Publicar copias no autorizadas por el titular de los derechos de autor

Esto incluye obras artísticas o literarias como libros, películas, software o videojuegos.

Ejemplos:
Licencias de Softwares o programas digitales, como Suite de Adobe o Microsoft 365 sin importar su formato: CD, DVD, pendrives o memorias USB.
Videojuegos precargados en consolas originales.
Libros en formatos que no fueron los autorizados por su autor o editor: como PDFs o fotocopias.
Música, cursos, videos de eventos, series o películas en formatos que no sean los originales: CD, DVD, pendrives o memorias USB.

 

Usar contenido de terceros sin la debida autorización

Ejemplos:
Copiar la descripción o usar las fotos de un producto del sitio del fabricante y usarlas en tu contenido*.
Usar fotos o imágenes de diferentes buscadores como Google, Bing y Microsoft o imágenes de catálogos sin contar con autorización expresa.
Productos que reproduzcan la imagen de artistas e intérpretes que no sean mercancía original autorizada por los titulares como: camisetas, cuadros, almohadones, pósters, todo tipo de productos sublimados u otros productos de merchandising que no sea oficial.

 

Publicar productos o servicios que faciliten u ocasionen una infracción de derechos de propiedad intelectual

Ejemplos:
Equipos decodificadores, receptores, conversores, equipos FTA, equipos IPTV o Android TV box, dongles o antenas que proveen acceso gratuito o libre a señales de televisión a las que solo se accede por suscripción.
Servicios de IPTV que anuncien acceso gratuito o libre a señales de televisión a las que solo se accede por suscripción.

 

Publicar productos que copien o infrinjan un modelo o diseño industrial, una patente o modelo de utilidad sin autorización de su titular

No está permitido publicar productos que tengan formas, aspectos, diseños o monogramas protegidos:

Ejemplos:
Envases especiales para perfumes o botellas de bebidas.
Diseños de empaques.
Cortador de puntas abiertas.
Luces o lámparas inteligentes.

 

 

Publicar variedades vegetales sin autorización de su titular

No está permitido utilizar el nombre de una variedad vegetal como nombre genérico de una semilla, planta, flor u otra especie vegetal.

Ejemplos:
Semillas o granos con variedad vegetal protegidos 
Semillas mejoradas
Semilla premium modificada

 

Sanciones por publicar productos falsificados

Si recibís una denuncia por posible producto falsificado a través del Brand Protection Program o si detectamos una infracción de la misma naturaleza, desde Mercado Libre podríamos:

  1. Anular la publicación y cualquier otra de la misma marca que tengas activa en Mercado Libre.
  2. Impedir que vuelvas a publicar productos de esa marca en Mercado Libre.

 

 

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

¡
Tené en cuenta que el incumplimiento de nuestras políticas de propiedad intelectual puede causar la suspensión parcial, temporal o permanente para vender en el sitio.
Volver arriba

Preventa de productos

 No permitimos

  • Publicar productos previo a su lanzamiento oficial en el país en que se realiza la publicación, excepto cuando el vendedor sea el titular de los derechos de propiedad intelectual del producto o esté debidamente autorizado por éste.

 

 Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Volver arriba

Publicaciones olvidadas

Se considera olvidada una publicación que lleve mucho tiempo sin generar ningún tipo de actividad o sin ninguna modificación. Es por esto que:  

Productos y/o servicios

Daremos de baja aquellas que lleven 25 días o más con preguntas sin responder.

 

Volver arriba

Publicaciones en Página Principal

No se permitirá en la Página Principal, la publicación de productos que correspondan a la categoría Adultos, Manuales, dietas, complejos vitamínicos o programas alimenticios o de crecimiento o relacionados con el esoterismo. Sin perjuicio de ello, Mercado Libre se reserva el derecho de baja cualquier publicación en la que considere que hay alguna infracción a las reglas establecidas, a la ley o que considere inapropiada por alguna razón a su entera discreción.

Las infracciones de estas normas podrán resultar en la suspensión o inhabilitación de la cuenta del usuario o en la adopción de cualquiera de las medidas previstas en los Términos y Condiciones del sitio, así como las demás políticas.

Volver arriba

Publicaciones de países prohibidos

No permitimos:

Publicaciones de productos cuyo origen o país de fabricación sea un país prohibido en términos de sanciones comerciales (Cuba, Siria, Irán, Corea del Norte y las regiones de Donetsk, Lugansk y Crimea de Ucrania).

Volver arriba

Publicaciones duplicadas

No permitimos

Publicaciones de un mismo producto, inmueble o vehículo, con las mismas condiciones de venta (o arriendo para el caso de inmuebles).

Productos idénticos en más de una publicación con diferencias de variantes (por ejemplo, color).

Entonces, ¿qué permitimos?

Ofrecer el mismo producto en más de una publicación para brindar distintas formas de envío o condiciones de pago.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Volver arriba

Productos refabricados o reacondicionados

El vendedor se obliga a respetar un riguroso proceso de inspección y testeo del artículo, al reemplazo de piezas defectuosas, a incluir los accesorios del producto y al re-embalaje del mismo.

También deberá brindar información adicional, clara y suficiente en la descripción de la publicación, en cuanto al proceso y grado de reacondicionamiento, accesorios incluidos, tipo de packaging, así como el detalle acerca de la garantía ofrecida, que debe ser como mínimo de 90 días.

El vendedor se obliga a informar que el artículo es refabricado o reacondicionado en los propios bienes, envolturas, notas de remisión o facturas correspondientes.

Mercado Libre no intervino en ningún momento en el proceso de reacondicionamiento referido, siendo el vendedor el único responsable por cualquier eventual incumplimiento de estas políticas.

Revisá tu contenido* y asegurate de que no estén incumpliendo nuestra política de Artículos usados.

Si estás publicando productos electrónicos, además de la información anterior, procura también revisar nuestra política de Condición de productos electrónicos.

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

Volver arriba

Técnicas para eludir la estructura de Tarifas

Está prohibido el uso de cualquier mecanismo destinado a evitar o disminuir los cargos que fija Mercado Libre para las ventas.

Estos son ejemplos de prácticas que no permitimos:

  • Ofrecer en la descripción o preguntas y respuestas concluir una transacción sin realizar la oferta a través de Mercado Libre.

  • Vender a través de catálogos, listados o manuales, mediante los cuales el vendedor obtenga los datos del comprador, salvo en aquellos que Mercado Libre expresamente lo autorice.

  • Indicar en la sección de precio, que el valor publicado es por unidad, cuando la venta mínima es por una cantidad mayor.

  • Sugerir o pedirle al comprador que oferte por un número menor de unidades a las que realmente va a comprar.

  • Publicar un artículo con intención de vender otro de precio superior.

  • Publicar un artículo con intención de vender otro en una publicación con un costo por venta inferior.

  • Ofrecer un producto a una cantidad distinta a la expresada en el título, fotos y/o descripción de la publicación.
  • Dar a entender expresa o implícitamente en la descripción o título de un artículo publicado, que el usuario tiene un artículo listado u ofrecido en las categorías: Autos, Motos y Otros, Inmuebles o Servicios.

  • Trasladar los cargos por venta al comprador.

Volver arriba

Técnicas para eludir la estructura de programas, beneficios y otros sistemas de protección

Está prohibido el uso de cualquier mecanismo destinado a evitar o disminuir los efectos de los Programas, Beneficios y otros Sistemas de protección incluidos en el Sitio Web.

Estos son ejemplos de prácticas que no permitimos:

    • Inducir al usuario comprador a que no utilice el programa de Compra Protegida o a que no inicie un reclamo. 
    • Inducir al usuario a que realice o deje de realizar acciones para obtener la liberación anticipada e indebida del precio abonado.
    • Inducir al usuario comprador a no utilizar o mal utilizar el sistema de reputación de los usuarios.
    • Manifestar en forma directa o indirecta al usuario comprador que no se aceptan devoluciones express de los productos vendidos.

Aquellos vendedores que no cumplan con nuestras Políticas de publicación recibirán sanciones y podrán ser suspendidos para vender en Mercado Libre.

Volver arriba

Valor mínimo para publicar

El valor de las publicaciones realizadas en Mercado Libre deberá ser igual o mayor al valor mínimo informado para publicar.

El valor mínimo para publicar:

  • Productos es de $750
  • Casas en alquiler es de $ 1.000
  • Casas en venta es de $ 100.000
  • Departamentos en alquiler es de $ 1.000
  • Departamentos en venta es de $ 100.000

En compraventas internacionales, i) Mercado Libre podrá establecer un precio mínimo para publicar productos con el servicio de Mercado Envíos Full; y ii) el precio del producto deberá ser superior al precio de envío.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Volver arriba

Tiempo de duración de publicaciones para inmuebles y vehículos

Al publicar un inmueble o vehículo, este tendrá un tiempo específico de exposición según su categoría. Una vez se cumpla, cambiará su estado a “vencido”.

Podrás re-publicar las que siguen disponibles pasado el tiempo de duración.

Inmuebles

Casas y departamentos usados

Venta

Finalizaremos automáticamente las publicaciones a los 180 días corridos desde su publicación.

Alquiler

Finalizaremos automáticamente las publicaciones a los 90 días corridos desde su publicación.

 

Para el resto de las categorías de inmuebles se mantendrá una duración de 365 días corridos desde la fecha de su publicación.

 

Vehículos

Autos, camionetas y motos usadas

Venta

Finalizaremos automáticamente las publicaciones a los 60 días corridos desde su publicación.

 

Para el resto de las categorías de vehículos se mantendrá una duración de 365 días desde la fecha de su publicación.

 

 

Importante: Daremos de baja aquellas publicaciones que estando activas, no se encuentren realmente disponibles.

Volver arriba

Condición de productos electrónicos

La condición de un producto indica el estado en que se encuentra. Informar la condición del producto antes de publicarlo puede evitar reclamos de los compradores

¿Cómo identificar la condición? 

Nuevos productos

  • Sin uso
  • No utilizados para exhibición
  • Con el empaque completo
  • Sin piezas modificadas y/o no originales

Productos usados

  • Con uso
  • Utilizados para exhibición
  • Con el empaque incompleto
  • Sin todos los accesorios originales nuevos

Productos reacondicionados

  • Con uso
  • Contienen piezas que fueron reemplazadas y/o probadas para que funcione correctamente

Un producto reacondicionado suele venir con empaque y garantía del fabricante autorizado o de la institución que realizó el proceso de reacondicionamiento. Para publicar un producto con esa condición en el Mercado Libre, la garantía ofrecida debe ser como mínimo de 90 días.

Te recomendamos revisar nuestras políticas de Productos reacondicionados y Artículos usados.

 

 Anularemos las publicaciones que incumplan nuestras Políticas de Publicación. Tené en cuenta que, si lo haces, podríamos suspender tu cuenta.