Cómo identificar el código universal de producto

Así como las personas tienen un número de documento, los productos tienen un código que los identifica. Completarlo nos va a ayudar a conocer mejor lo que vendés para darle más información a tus compradores. ¡No te preocupes! No lo vamos a mostrar en tu publicación.

Si por ejemplo vendés celulares, y nos decís la marca, el modelo y su código, podemos saber exactamente qué vendés y próximamente mostrar otras especificaciones como sus dimensiones, tamaño de pantalla, etc. sin que las tengas que completar.

¿Cómo reconozco el código de mi producto?

“termómetro”

    • Es numérico
    • Tiene entre 8 a 14 dígitos
    • Puede ser un EAN, ISBN, UPC, depende de lo que vendas.
    • Se encuentra junto al código de barras, en la caja del producto o en su envase.

Si tenés dudas, te recomendamos verificarlo en la información del fabricante. También podés descargarte una aplicación que escanee códigos de barra para verificar que sea un EAN, UPC, GTIN, ISBN, JAN u otro.

 ¡Buenas noticias! Las publicaciones que tiene sus fichas técnicas completas ya tienen más exposición. ¡No pierdas tiempo! Ahora solo las que tengan datos cargados pueden ocupar las primeras posiciones en los listados. Conocé más consejos sobre cómo describir tus productos.

Algunas dudas que podrían surgir…

¿Qué hago si mi producto no tiene código?

Te recomendamos contactarte con el fabricante o distribuidor para verificar que tu producto no tenga código. Si te confirman que viene de fábrica sin código, o tu producto es manufacturado, podés indicar que no aplica (N/A) al momento de completar tu ficha técnica o dejarlo incompleto.

¿Qué código completo si ofrezco más de un producto en una publicación?

Si vendés kits o combos, completá el código del producto principal. Si en cambio, ofrecés un mismo producto en distintos colores, materiales, etc. te recomendamos crear variantes en tus publicaciones.

¿Te quedaron dudas? Conocé más detalles sobre el código universal.

¿Te ayudó la información?