Condiciones para ofrecer un descuento

Si tu reputación es verde, sos MercadoLíder o Tienda Oficial, podés ganar un lugar en la sección de Ofertas al crear descuentos. Encontrá todo lo que necesitás para ir a la Central de promociones y crear las mejores ofertas.

¿Qué publicaciones podrán ofrecer descuentos?

  • Podés crear descuentos tanto en tus publicaciones Clásicas como Premium.
  • Si tu producto no es de catálogo, solo podés crear descuentos en los productos nuevos que tengan un mínimo de 3 ventas en los últimos 30 días. Si tu producto ya es de catálogo, no es necesario que cumplas este requisito. Conocé cómo saber si tu producto es de catálogo. 

¿Qué tipos de promociones puedo encontrar?

  • Oferta del día, con la que podés llegar a más compradores durante 24 horas.
  • Oferta relámpago, que ofrece productos con stock limitado durante 6 horas. Es ideal para liquidar stock en poco tiempo.
  • Oferta compartida, donde te pedimos ofrecer un descuento y nosotros sumamos un porcentaje extra.
  • Oferta tradicional, con la que podés ofrecer el descuento que quieras durante un máximo de 7 días.
  • Oferta por cantidad, que ofrece descuentos por volumen como "llevá 4 pagá 3", "descuentos en la segunda unidad" o "comprando 2 o más unidades."

¿Qué pasa si modifico el precio de mi publicación?

Cuando participás en una Oferta compartida:

  • Si bajás el precio de tu publicación y tu oferta está programada, se actualiza el descuento a tu cargo y se mantiene el descuento extra de Mercado Libre.
  • Si bajás el precio de tu publicación y tu oferta está activa, se eliminará el descuento a tu cargo y se mantiene el descuento extra de Mercado Libre.
  • Si subís el precio de tu publicación y tu oferta está activa o programada, dejarás de ofrecer el descuento. Podrás ofrecerlo nuevamente si tu publicación vuelve a cumplir con los requisitos.

Cuando participás en una Oferta tradicional, relámpago o del día:

  • Si bajás el precio de tu publicación y tu oferta está programada, se actualiza el precio de tu promoción. Si el nuevo precio está por debajo del promocional, dejarás de participar en la oferta.
  • Si bajás el precio de tu publicación y tu oferta está activa, dejarás de participar en la oferta.
  • Si subís el precio de tu publicación y tu oferta está programada, se actualiza el precio de tu promoción. Si la diferencia entre el nuevo valor y el anterior es considerable, dejarás de participar en la oferta.
  • Si subís el precio de tu publicación y tu Oferta tradicional está activa, dejarás de ofrecer el descuento. En el caso de las ofertas relámpago y del día, no podés subir el precio.

¿Cómo querés continuar?

¿Te fue útil la información?